Profile cover photo
Profile photo
Veterinario Online
393 followers
393 followers
About
Posts

Post has attachment
¿ESTERILIZAR A LOS CONEJOS?¿SI O NO?

Hoy hablamos de los beneficios de esterilizar a los conejitos, tanto machos como hembras.

En estos animales es fundamental por su salud tenerlos esterilizados. Ya no sólo por el control de la población y las camadas no deseadas. En conejas los tumores de útero, tumores de ovario, infecciones uterinas y tumores de mamas son SUPERFRECUENTES si no estás esterilizadas.Son auténticas maquinas de reproducirse y si no lo hacen es muy frecuente que su aparato reproductor le haga enfermar.

En machos lo recomendamos principalmente por mejorar su comportamiento y evitar los problemas de marcaje de territorio.

Muy frecuentemente nos informáis de que el conejito de repente ha empezado a morder o incluso hacer pis en lugares donde antes no lo hacía. El motivo es el celo. y se debe controlar con la esterilización.

En el hospital veterinario el bosque tenemos un equipo técnico y humano de inmejorable calidad para daros este servicio que ahora además está en precio especial de campaña

Nuestro quirófano esta especialmente adaptado para trabajar con especies de pequeño tamaño, tenemos toda nuestra maquinaria adaptada y nuestros profesionales altamente cualificados para llevar a cabo este tipo de intervenciones.

El comportamiento de machos y hembras se ve gravemente alterado cuando estos animales entran en celo, de modo que muchos de los individuos dejan incluso de comer resultando al final en retenciones y paradas del sistema digestivo, proceso que incluso puede acarrear la muerte del animal

Por tanto, si no vas a querer criar con tu conejito o conejita lo mejor es que esté esterilizado o esterilizado y lo mejor es hacerlo a partir de los 4 meses de vida que es cuando estos animales ya son fértiles.

SOLICITE SU PRECIO DE CAMPAÑA POR WHATSAPP EN EL TELÉFONO 661364473
Add a comment...

Post has attachment
¿HACES DEPORTE CON TU PERRO?

Hoy queremos hablar del DEPORTE!

Bicicleta, nadar, correr, caminar... hay muchas formas de divertirnos con nuestros compañeros peludos. Y vosotros, ¿Haceís deporte con vuestra mascota? Queremos que nos contéis qué deporte hacéis, cómo lo hacéis y si estáis pensando empezar a realizar deporte con ellos si estos consejos han sido útiles para vosotros.

Es muy importante recordar que vuestro compañero no va a deciros con claridad si está cansado o si la actividad física está siendo demasiado para él, por lo que si quieres hacer ejercicio con tu pequeño amigo, hay que aprender a identificar las señales de agotamiento de tu mascota.

Para más información no dudéis en contactarnos a través de nuestro WhatsApp 661364473
Add a comment...

Post has attachment
www.laborsocialveterinaria.org

Hace unos días acude de urgencia al centro de Aluche esta preciosa gatita negra completamente en shock, con la respiración muy agitada, hipotérmica, sin responde a penas a estímulos y muy muy débil.

Una vez en consulta, nos cuenta su familia que lleva varios meses con vómitos, pero por motivos económicos no habían podido llevarla al veterinario.

Realizamos pruebas para ver el estado del animal y pudimos ver que tenía un 9% de hematocrito cuando el límite inferior normal está en torno a 30%. Para ganar tiempo realizamos una transfusión sanguínea, pero necesitamos hacer más pruebas para poder llegar al diagnóstico definitivo. Su familia no puede permitirse los costes económicos que suponen estas pruebas, por eso pide ayuda a Labor Social Veterinaria y a todos vosotros para que podamos salvar la vida de su compañera Saura.

Más información en www.laborsocialveterinaria.org
Add a comment...

Post has attachment
¡ABANDONADO DENTRO DE UN CONTENEDOR!

Borja es un gatito negro que fue rescatado de un contentedor por una de nuestras peluqueras del centro de Villaviciosa de Odón. Tiene cinco meses y como podéis ver en el vídeo es un gato cariñoso, juguetón y con muchas ganas de tener una familia que lo mime mucho.

Lleva más de un mes viviendo en un baño ya que ha resultado positivo a Leucemia, pero no demuestra ningún síntoma. Por lo que buscamos una casa sin gatos o con gatos positivos.
Es un cachorro bueno y dulce creciendo en un baño sólo casi todo el día y no lo va a tener fácil... LEUCÉMICO Y NEGRITO, nació con esa condena y a los 2 meses de vida le tiraron a un contenedor... ¿Nos ayudas compartiendo su historia?

Está castrado y desparasitado.

Buscamos ACOGIDA O ADOPCIÓN para él. ¿Quieres saber más? Contáctanos por correo en adopciones@hospitalelbosque.com
Add a comment...

Post has attachment
Este precioso CAMALEÓN acudió hace varios meses a nuestro Hospital con una grave anorexia.

Una vez en el Hospital realizamos distintas pruebas de imagen y llegamos al diagnóstico de que el animal padecía una enfermedad ósea metabólica, esta es el resultado de un equilibrio inadecuado de calcio y fósforo, debido frecuentemente a un manejo inadecuado. Es una de las enfermedades más comunes en reptiles.

Este camaleón estuvo hospitalizado en el centro de Villaviciosa de Odón, dónde llevamos a cabo el tratamiento que permitió que poco a poco fuera mejorando hasta que pudo irse a casa a seguir recuperándose con su familia.

Hoy, meses más tarde acude a revisión para comprobar que la evolución ha sido favorable y cómo podéis ver la densidad ósea es óptima, por lo que podemos darle el alta definitiva.

Si quieres saber más sobre esta prueba de imagen no dudes en ponerte en contacto con nosotros en nuestro WhatsApp 661364473
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Hoy nuestro especialista en animales exóticos Javier Beltrán, nos cuenta el caso de esta conejita que acudió de urgencia al centro de Aluche porque no comía ni defecaba. En una primera palpación en consulta, localizamos una zona de dolor y localizamos una masa bastante grande en la zona del abdomen. Para llegar a un diagnóstico certero nos ayudamos de pruebas de imagen, una radiografía y una ecografía, que nos confirmó que se trataba de un tumor en uno de sus riñones.

Tras estabilizar al paciente, entramos a quirófano con él para realizar una nefrectomía (extirpación del riñón), y lo enviaremos a anatomía patológica.

Siempre que un conejo altera su comportamiento, no quiere comer, no defeca, se debe acudir urgentemente a un veterinario especialista en conejos. Si su conejito tiene alguno de estos síntomas, no dudes en acudir a cualquiera de nuestros centros abiertos 24 horas TODOS LOS DÍAS DEL AÑO.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
¡A NADAR CON JUANA!

Muchos os preguntaréis "¿Las iguanas pueden nadar?"... Pues os va a sorprender el talento que tienen nadando. Utiliza su capacidad de nadar para protegerse de las presas y encontrar comida.

En la naturaleza, la iguana verde vive en el dosel de los bosques tropicales y en los manglares. Pueden trepar a las ramas altas en busca de vegetación, ya que son vegetarianas y les encanta probar flores, hojas y frutas. Si están amenazados por un depredador, tal vez un ave de presa u otro animal con habilidades para escalar, pueden saltar de una rama que cuelga de un río o arroyo, chapotear hacia abajo y rápidamente alejarse nadando.

Además, os recordamos que la Iguana Juana se encuentra en adopción en nuestro Hospital de Villaviciosa de Odón. Si estás interesado en aumentar tu familia con esta simpática iguana ponte en contacto con nosotros a través de nuestro correo adopciones@hospitalelbosque.com
Add a comment...

Post has attachment
Hoy Verónica y Felipe nos cuentan la historia de Mowgli y Bagheera.

Verónica encontró hace un mes y medio un gatito con los ojos totalmente pegados, con legañas y pus. Además, se encontraba muy muy delgado. Inmediatamente, decidieron no mirar hacia otro lado y lo llevaron de urgencia a nuestro centro de Aluche. Tenia 39 de fiebre y vino en muy malas condiciones.

Días después encontraron a su hermano merodeando en el mismo lugar, maullando y delgadito, se metio en el motor de un coche y un vecino les ayudo a cogerlo. Cuando se vieron se comieron a besos y ahora son inseparables.

Tienen unos 3 mesecitos y son muy muy buenos. Pedimos ayuda para difundir su historia, y para poder encontrarles una casita.

adopciones@hospitalelbosque.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded