Profile cover photo
Profile photo
Veterinario Online
381 followers
381 followers
About
Veterinario Online's posts

Post has attachment
http://www.hospitalprivet.com

PARQUE CANINO - RETIRO
Hoy en nuestra sección informativa os recomendamos uno de los mejores parques caninos de la capital, se sitúa en el parque más famoso de la misma, el parque del Retiro.
El parque de El Retiro cuenta con 118 hectáreas con las que pasear con nuestro perro, pero además, podemos encontrar un área canina. Es una zona vallada, bastante grande, con moreras para dar sombra donde los perros podrán estar sueltos a cualquier hora.
También cuenta con bancos para poderse sentar, juegos de Agility, además De Fuentes para humanos y para perros.
Podemos encontrar este área detrás del monumento al Ángel caído y la entrada más cercana es la Puerta de Mariano de Cavia, en la Plaza de la independencia, 7.

ATENCIÓN TELEFÓNICA VETERINARIA 24 HORAS 661364473

Post has attachment
http://www.hospitalprivet.com

En el vídeo de hoy os contamos el caso de este cerdito vietnamita, que acude a nuestro hospital de Aluche tras sufrir un episodio de vómitos consecutivos
Hemos de aclarar que el vómito en los cerdos anatómicamente está impedido y que , cuando vomitan, son casos graves y que hay que tratar de inmediato.
El Dr. Javier Beltrán y Muñoz nos explica los procedimientos que hemos realizado tras la llegada del paciente y nos muestra la radiografía donde podemos ver perfectamente varios cuerpos extraños en le estómago.
Nuestro Biólogo David Herrero González acude de urgencia al Hospital Prïvet de Aluche para recoger a nuestro paciente y llevarlo a nuestro Hospital de Villaviciosa de Odón donde realizaremos una videogastroscopia para desobstruir el píloro del estómago y facilitar el vaciado del mismo.
Muchos animales acuden a nuestra clínica por este motivo, ya que en muchas ocasiones nuestras mascotas de diferentes especies pueden tragarse un objeto que, tras descender por el esófago, puede quedar atrapado en el estómago o el intestino debido a su tamaño.
En estos casos se dice que el animal presenta un cuerpo extraño gastrointestinal. Los síntomas que presentas suelen ser vómitos, pérdida del apetito y letargo. Por lo general, es necesario administrar con urgencia un tratamiento de soporte con medicamentos y extraer el objeto mediante cirugía o con un endoscopio para evitar la obstrucción o la perforación del tubo digestivo y poder solucionar el problema.
TELÉFONO DE ATENCIÓN 24 HORAS URGENCIAS VETERINARIAS 661364473

Post has attachment
http://www.hospitalprivet.com

TELÉFONO DE URGENCIAS 24 HORAS 661364473

MONTAJE DEL QUIRÓFANO "CIRUGÍA ESPECIAL Y TRAUMATOLOGÍA"

En el Hospital Veterinario PRÏVET no dejamos de CRECER para ofrecer el mejor servicio a TODOS LOS ANIMALES, nuestros pacientes.

Hoy os enseñamos el montaje de nuestro NUEVO QUIRÓFANO, en él va instalada la última y más novedosa tecnología de monitorización, anestesia y diagnóstico por imagen.

Una nueva máquina anestésica MINDRAY WATO EX-35 que proporciona la mayor seguridad para el paciente anestesiado mediante un control muy preciso de su ventilación mecánica ( conseguida incluso en animales de 1 kg ), un brazo HyPort 9000 MINDRAY que eleva y mueve la máquina de anestesia y sostiene elevados todos los equipos. Un MONITOR completo BeneView T8 MINDRAY con modulo de presiones invasivas, módulo de gases anestésicos y capnografía que controlan las funciones vitales y constantes del paciente en todo momento. Y además dos grandes herramientas para el diagnóstico por imagen que son la torre del VIDEOGASTROSCOPIO STORZ Y el ARCO quirúrgico COMPACTO OEC Fluorostar de GENERAL ELECTRIC.

Con estas herramientas podemos garantizar la ejecución de las más complejas cirugías e intervenciones con todo el respaldo técnico de nuestro lado.

Queremos agradecer desde aquí públicamente a todos los proveedores, montadores y grandes marcas que nos han dado su apoyo y servicio en todo momento para hacer esta REALIDAD POSIBLE. GRACIAS Enrique Arqueros Aranguez​, GRACIAS Jacobo Quiruvet​, GRACIAS Carlos Mindray Vet​, GRACIAS Bea de scil animal care company Iberia​, GRACIAS Li y Antonio Rodríguez Pérez​, GRACIAS MINDRAY ESPAÑA y GRACIAS al equipo de GENERAL ELECTRIC.

Además de la mayor precisión y la monitorización más avanzada y completa.

Post has attachment
TELÉFONO 24 HORAS 661364473

http://www.hospitalprivet.com

MONTAJE DEL QUIRÓFANO "CIRUGÍA ESPECIAL Y TRAUMATOLOGÍA"


En el Hospital Veterinario PRÏVET no dejamos de CRECER para ofrecer el mejor servicio a TODOS LOS ANIMALES, nuestros pacientes.

Hoy os enseñamos en montaje de nuestro NUEVO QUIRÓFANO, en él va instalada la última y más novedosa tecnología de monitorización, anestesia y diagnóstico.

Una nueva máquina anestésica MINDRAY WATO EX-35 que proporciona la mayor seguridad para el paciente anestesiado mediante un control muy preciso de su ventilación mecánica ( conseguida incluso en animales de 1 kg ), un brazo HyPort 9000 MINDRAY que eleva y mueve la máquina de anestesia y sostiene elevados todos los equipos. Un MONITOR completo BeneView T8 MINDRAY con modulo de presiones invasivas, módulo de gases anestésicos y capnografía que controlan las funciones vitales y constantes del paciente en todo momento. Y además dos grandes herramientas para el diagnóstico por imagen que son
la torre VIDEOGASTROSCOPIO STORZ Y el ARCO quirúrgico COMPACTO OEC Fluorostar de GENERAL ELECTRIC.

Queremos agradecer desde aquí públicamente a todos los proveedores, montadores y grandes marcas que nos han dado su apoyo y servicio en todo momento para hacer esta REALIDAD POSIBLE. GRACIAS Enrique Arqueros Aranguez​, GRACIAS Jacobo Quiruvet​, GRACIAS Carlos Mindray Vet​, GRACIAS Bea de scil animal care company Iberia​, GRACIAS Li y Antonio Rodríguez Pérez​, GRACIAS MINDRAY ESPAÑA y GRACIAS al equipo de GENERAL ELECTRIC.

Además de la mayor precisión y la monitorización más avanzada y completa.

Post has attachment
CON ESTE VÍDEO OS QUEREMOS PRESENTAR A JUANITO, una de nuestras iguanas en proceso de adopción y queremos aprovechar también para explicaros la importancia de la esterilización en este tipo de reptiles.

Juanito es un macho con un comportamiento difícil, algo asustadizo a pesar de haber nacido y crecido en cautividad y algo territorial. Gracias a la esterilización conseguiremos reducir su agresividad y niveles hormonales.
Además, como nos explica nuestro Biólogo especialista en herpetofauna, David Herrero González​, en el Hospital Veterinario PRÏVET fomentamos la adopción de estas especies, existen multitud de animales que buscan una segunda oportunidad, un HOGAR.

Es muy importante que todos los animales que se dan en adopción estén esterilizados, para evitar que se críe con ellos y se agrave el problema del abandono.

Se trata de una cirugía rápida y sencilla, realizada por nuestro cirujano de especies exóticas, el Dr. Antonio Rodriguez Gonzalez​ con la ayuda de David Herrero. Gracias a la última tecnolgía de nuestro quirófano, podemos tener monitorizado al animal en todo momento y controlar sus constantes vitales. Además, mediante el LigaSure, procedemos de un modo rápido, seguro y lo más importante, sin sangrado.

SI QUIERES ADOPTAR A JUANITO POR FAVOR ESCRÍBENOS A info@hospitalelbosque.com

GRACIAS POR COMPARTIR EL VÍDEO PARA AYUDARNOS A ENCONTRAR EL MEJOR HOGAR PARA JUANITO


http://www.hospitalprivet.com

Post has attachment
http://www.hospitalprivet.com

Nuestro Veterinario especialista en exóticos, Javier García Hernando​ nos cuenta la historia de este ejemplar de Kinkajou ( Potos flavus ), estos animales son una especie de mamífero carnívoro ampliamente distribuido por las selvas de Centroamérica y buena parte de América del Sur. Es pariente de los mapaches y los coatíes, pero no de los primates, como mucha gente confunde.


Es un animal poco conocido pero que últimamente está teniendo bastante repercusión mediática debido a sus extrañas características. Su tamaño varía entre 40 y 60 cm, pesa de 2 a 5 kg y su cola es casi tan larga como el resto de su cuerpo, la cola es prensil, por esta razón se tiende a confundir con un primate. Para comer utilizan su larga y delgada lengua, esto también da origen a otros nombres con bosque se le conoce en algunos lugares: oso de la miel y oso de azúcar.

Estos animales viven normalmente solos, no tienen una época especifica para aparearse, las hembras dan a luz solamente a una cría que nace ciega y es incapaz de ver por un periodo de un mes. Pero se desarrollan rápidamente y son amamantados por su madre por cuatro meses. La actividad del Kinkajou es mayor durante la noche, por la mañana vuelve al hueco de los árboles para dormir.

El carácter del kinkajou es tranquilo y amable y viven hasta aproximadamente los 20 años.

El caso de este animal, hasta su alta clínica, nos la cuenta Javi, veterinario especialista en fauna autóctona y salvaje

Hospital Veterinario El Bosque​ VETERINARIOS ESPECIALISTAS EN ANIMALES EXÓTICOS. TEL 24 HORAS 661364473

Post has attachment
Hace escasos días en nuestro Hospital Prïvet de ALUCHE interveníamos a esta hembrilla de Yorkshire que se encontraba a término de su gestación.

Mia acude a consulta porque la propietaria la ve muy nerviosa y cree que se ha puesto de parto hace ya unas horas. Ha venido observando contracciones abdominales pero no ha sido capaz de expulsar ningún cachorro. ESTAMOS ANTE UNA EMERGENCIA, UN PARTO DISTÓCICO.

La Dra Lucía Zancajo y el Dr Javier Beltrán y Muñoz​, ambos con dilatada experiencia en el campo de la obstetricia en animales, proceden a realizar una radiografía a Mia en la que podemos ver que tiene tres grandes cachorros y que ninguno se encuentra en el canal del parto. Acto seguido se procede a evaluar el estado de los cachorros mediante ecografía, determinando el ritmo cardíaco, que en este caso nos indica que los cachorros están sufriendo lo que conocemos como "estrés fetal" y deben ser extraídos cuanto antes.

Por todo esto preparamos nuestros quirófanos de tejidos blandos para una cesárea de emergencia. Gracias a nuestros medios técnicos y humanos la cirugía por cesárea es muy rápida y segura. Son los Dres Iciar Ruiz Calle​ y Fernando de la Lama​ los responsables del área quirúrgica en horario del tarde en el Hospital Prïvet ALUCHE. Al sacar a los cachorros procedemos de inmediato las maniobras de reanimación. Debemos succionar y extraer el liquido amniótico restante en sus vías respiratorias, pues al haberse desencadenado el parto hacia ya unas horas, parece ser que habían aspirado bastante. Usamos oxigenoterapia para ayudarles a estabilizarse y finalmente, los tres cachorritos SANOS Y SALVOS vuelven a casa con su madre y su familia.

ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO CHICOS, CADA DÍA HACÉIS UN EXCELENTE TRABAJO. Más de 10 profesionales han trabajado de modo coordinado consiguiendo salvar a estos cachorritos que ya crecen y se desarrollan con su madre que, por consejo del equipo y con nuestros excelentes precios de campaña, ha sido convenientemente esterilizada para que no se vuelva a reproducir.

HOSPITAL PRÏVET MADRID. TELÉFONO 24 HORAS 917177328

PRESUPUESTOS DE CAMPAÑA EN TELÉFONO WHATSAPP 661364473

Post has attachment
http://www.hospitalelbosque.com

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA HISTORIA PARA SEGUIR AYUDÁNDONOS A SALVAR VIDAS.

En capítulos anteriores os contábamos la historia de Julieta, una tortuga de 52 años que acudió a nuestro Hospital por sufrir un accidente con un cortacésped en el que se había fracturado el caparazón en varios pedazos.

El Dr Antonio Rodriguez Gonzalez​ y el Dr. Javier Beltrán nos explicaban cómo realizar las curas diarias a Julieta para conseguir frenar el sangrado activo que presentaba. En el vídeo de hoy podemos ver cómo gracias a unas bridas, y tras esperar varios días a que el tejido fuese el óptimo para poderlo cerrar, hemos conseguido levantar los dos fragmentos accesibles del caparazón. Como vemos en la radiografía, este procedimiento ha permitido expandir el pulmón que se encontraba comprometido por el accidente, lo que ha permitido mejorar mucho la calidad de vida de Julieta.

Dos días después, tras ver que la tortuga se encontraba mejor e incluso empezaba a comer por si sola, el Dr. Javier Beltran ha procedido a cerrar el caparazón. Hemos usado un material biocompatible, que pueda estar en contacto con sus órganos, y una malla metálica, todo esto cerrado con una resina especial que permite que sea impermeable.

Esperamos su pronta recuperación y os iremos contando su evolución.

En el Hospital Veterinario El Bosque​ somos especialistas en animales exóticos. Tratamos con TODAS LAS ESPECIES y estamos abiertos las 24 horas del día TODOS LOS DÍAS DEL AÑO. Tel de urgencias 661364473

Post has attachment
TELÉFONO DE EMERGENICAS Y URGENCIAS 24 HORAS 661364473

Hace unos días acudía a consulta esta preciosa perrita labrador de nombre Mora.
En las radiografías cuando explorábamos al animal, pudimos ver que tiene alojada una piedra de gran tamaño en el estómago, concretamente en la zona del píloro como nos cuenta su Dra Isa Ashton​
Para su extracción utilizamos la técnica de Gastroscopia, técnica poco invasiva por la que conseguimos extraer grandes cuerpos extraños SIN CIRUGÍA, con una recuperación del paciente casi inmediata.
Finalmente conseguimos extraer la piedra que efectivamente tenía un inmenso tamaño y Mora pudo irse de alta en pocas horas.

Post has attachment
http://www.hospitalprivet.com


TORTUGA JULIETA

En este vídeo el Dr. Javier Beltrán y Muñoz​ nos cuenta el caso de Julieta, una tortuga con el caparazón roto por un accidente con el cortacésped.

Cuando Julieta llega a la clínica, se procede a observar el estado del animal y posteriormente se limpia y desinfecta la herida. Tras este proceso, realizamos una radiografía donde valoramos la gravedad de la lesión de órganos internos. Por suerte, los órganos de Julieta no han sido dañados en exceso, aunque uno de los dos pulmones queda comprometido tras el accidente.

El Dr Javier Beltrán nos explica que realizan curas cada 12 horas para mantener limpia la herida de la tortuga. Esta limpieza consiste en extraer los posibles fragmentos de caparazón que puedan encontrarse en el interior de la herida, limpieza con suero fisiológico atemperado y ponemos su dosis de antibióticos. Por último, añadimos colágeno para ayudar a frenar el sangrado y realizamos un vendaje húmedo.

Este tipo de accidentes , las fracturas del caparazón son muy comunes desgraciadamente. Aunque a priori puede parecernos algo incurable, no tiene por qué serlo. El 85% de las tortugas sobreviven con algún defecto externo y además pueden recuperarse de heridas muy graves gracias a la ayuda de un profesional. En próximos capítulos os contaremos los avances de Julieta y su recuperación.

tel 661364473
Wait while more posts are being loaded