Profile cover photo
Profile photo
MARIA ISABEL GOMEZ CASTILLO
505 followers -
Valoro verdad, la honestidad y la lealtad.
Valoro verdad, la honestidad y la lealtad.

505 followers
About
MARIA ISABEL GOMEZ CASTILLO's posts

Post is pinned.Post has attachment
La experiencia con este pequeño hámster dorado auténtico, fue intensa y me permitió profundizar en diversas observaciones que realicé por poco más de seis años, de algunas especies de roehedores, entre ellas, cuatro cinco variedades de hámster: roborovskii, chino, ruso, dorado auténtico, dorado tortuga negra, y, de Jerbos. 
De esta experiencia puedo resumir que, responden a sus nombres, son buenos compañeros, que las hembras han de estar separadas de los machos porque se agreden, especialmente en época de reproducción. Para someter el macho a la hembra éste la agrede y posteriormente, una vez la hembra está preñada, es la que procede a agredir al macho impidiendo que éste se le acerque, por lo que, es necesario separles si, se procuran agresiones graves. Las hembras, nada más comienzan a crecer sus crías, comienzan alejar del grupo primero a las hembras más independientes y posteriormente a los machos. 
Que, son mascotas territoriales y que, tanto hembras como machos rivalizan por hacerse con el dominio del grupo. Cuando están procurando el liderar el grupo, desprenden un fuerte olor que se asemeja al de un basural y se vuelven agresivos. Si, en la mano de cuidador queda el olor de la mascota rival la suelen morder con saña puesto que, su sentido del olfato es muy desarrollado al igual que su instinto, dejando cada rival su propio tipo de olor que les impide diferenciarlo de otros en primera instancia. 
Les molesta el que les aseen las jaulas ya que, en ellas guardan su reserva de alimentos desconcertándores nuevos espacios. 
Son mascotas independientes y, como anécdota, comentaré que, pasaron por un proceso de alimentación de vegetales ecológicos. Una vez probados éstos, observé resistencia a comer los vegetales que se vendían en un supermercado normales y, de presentarles un mismo producto comprado en diversos puntos (por ejemplo un trozo de pepino, tomate, lechuga entre otros), tras olfatearlo, elegían, el que estaba menos procesado descartando los demás que no los probaban. En esta elección, coincidían más de uno o dos hámsteres, que eran los que tenía en casa. 
Isabel

Post has attachment
Hermosa interpretación en voz de doña María del Mar Bonet, tras todo un trabajo de investigación y de fusión musical mediterránea acompañada con músicos sirios, como parte de su trabajo que presentó en su obra musical "Amic, Amant", tal y como señala el inicio de un interesante artículo periodístico sobre el mismo, en el que en sus primeras líneas señala lo siguiente: "dedicado, en parte, a los versículos de Ramon Llull adaptados por Mossén Cinto Verdaguer.
http://mariadelmarbonet.com/es/album/amic-e-amat/#!
Una obra de investigación y musical que merece la pena difundir.
Isabel
https://www.youtube.com/watch?v=EamZY4kBjMM

Post has attachment
Parte de la noticia señala:
Menor disponibilidad de agua y de nutrientes en el suelo
El ciclo de los nutrientes del suelo queda muy alterado por el cambio climático. El agua, el fósforo, el nitrógeno o el potasio estarán menos disponibles. También se reducirá la capacidad del suelo y de las especies vegetales para retener el carbono, lo que hará que este vuelva a la atmósfera e incremente el efecto invernadero.
Una brizna de esperanza
Como aspectos positivos, el estudio ha detectado una rápida capacidad de adaptación a los cambios ambientales de las especies mediterráneas. Esta característica, junto con la prioridad de una adecuación y mejora de la gestión forestal durante las próximas décadas, proporciona una brizna de esperanza para mitigar los efectos del cambio climático.
http://www.ccma.cat/el-temps/el-canvi-climatic-ja-amenaca-els-ecosistemes-mediterranis-de-catalunya/noticia/2801114/

Post has attachment
Un año, menos un día
Un año, menos un día y  te
jubilo, como a llovizna de Enero al Sur de la América. Un año, menos un día y te hago historia como a Manco Capac y Mamac Oclloc. Un año, menos un día Ocaso de Verano con nubes espesas, ya eres noche en invierno. María Puccio Foto...

Post has attachment
Te sostuve
Te sostuve como la Atmósfera al oxígeno, como el viento al tiempo, como el aire sostiene en mi piel los aromas de Piña y Melocotón en tiempos de cosecha, bajo intensa embriaguez. ¡Te sostuve…! como el Sol sostiene el día, antes de que las nubes con su noche...

Post has shared content
Una lección exquisita, hermosa, de la que don José María Sierra, administrador de este blog, recoge este significativo fragmento de esta hermosa historia: "Y el maestro dijo:
"Cuando un extraño se aproxima, y nosotros lo confundimos con nuestro hermano, ése es el momento cuando la noche acaba y comienza el día."
https://lahistoriadelasemana.blogspot.pe/2017/05/el-momento-de-la-aurora.html

Post has shared content
Un gran artista, poeta y un genio creativo, don Felipe Sérvulo con este poema de los nuevos tiempos. Un día fue para movistar, éste, es para Vodafone. Genial.
Que continúen los éxitos en la presentación de su nieva obra.
Isabel
Vodafone me dice que deje un mensaje
Más tarde telefoneo, Vodafone me dice que deje un mensaje. No hay  nadie  en el cosmos mientras avanza la madrugada y no hay ingenio que me traiga tu voz. A las seis vuelvo a marcar, digo viernes y nadie contesta. El sofá de tu casa, los cojines hollados; t...

Post has shared content

Post has attachment
Vida
Vida, que entre Oasis sin paraísos te consumes como visión en el desierto al medio día. Que entre pantanos estériles levantas esperanza con arboledas desnudas. Vida, que sonora retumbas entre Cantares y Vida entre Serrat y Llach. Que entre mareas suspendida...

Post has attachment
Unas vistas bellísimas de Cetáceos: Delfines nadando al costado de un ballena.
Unas fotografías hermosas con un paisaje poco usual que se han presenciado en las Costas del Garraf, en Cataluña.
También constan unos videos del proyecto EDMAKTUB y, la semana que viene un reportaje de don Eduard Querol con estas vistas y sobre el trabajo que realiza este proyecto para el programa "Espai Terra".
Presentaron el programa de la siguiente manera por el muro de Facebook del programa Espai Terra": "El rorcual es un cetáceo característico de la zona mediterránea. Es la segunda ballena más grande después de la ballena azul. Para primavera, suele dejarse ver a pocas millas de las costas catalanas. Este año, los informativos y las redes han ido llenas de imágenes donde se les veía emerger del fondo del mar para respirar a la superficie. Significa esto que está aumentando la presencia de rorcuales en las costas catalanas? Lugares como el Garraf son puntos de paso o lugares donde alimentarse? Los rorcuales que se han visto forman parte de una población estable? Eduard Querol ha querido encontrar algunas respuestas y se ha incorporado a una expedición científica en alta mar. El equipo de investigadores está reuniendo datos sobre la población y el comportamiento de los rorcuales. Y aquí tenéis el resumen de una intensa y fructífera jornada de navegación"
http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/espai-terra/espai-terra-23052017/video/5668988/


Wait while more posts are being loaded