Profile cover photo
Profile photo
More Quiroga
16 followers
16 followers
About
Posts

Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies, sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz.

Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis más terso o el cabello más llamativo, es aquella que con tan sólo una sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida....

Una mujer valiosa no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos, es aquella que sacrifica su sueño por hacer felices a los demás.

Una mujer exquisita no es la más ardiente, sino la que vibra al hacer al amor solamente con el hombre que ama.

Una mujer interesante no es aquella que se siente halagada por ser admirada por su belleza y elegancia, es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y un hombre, un hombre exquisito es aquel que valora una mujer así.

Autor: Gabriel García Márquez
Add a comment...

Post has attachment
Mi padre, última tarde. Y otras crónicas
Salvador Romero Ballivián
Plural editores / Colección Hojas de vida

El libro reúne 34 crónicas breves sobre temas diversos: personas, personajes, autores, lugares, experiencias. La crónica que presta su título al libro es, como lo dice, un retrato del padre, el intelectual Salvador Romero Pittari, muerto en 2012: “La casualidad, si tal diosa existe, quiso ...que aterrizase en La Paz apenas unas horas antes que se desplomase y muriese en mis brazos. Murió como vivió: en paz, con tranquilidad, sin cuentas pendientes, en medio de una conversación familiar, sentado en su sillón, en su propia casa”.
Salvador Romero Ballivián es doctor por el Instituto de Estudios Políticos de París. Ha sido profesor de varias universidades de Bolivia y hoy es director del Instituto Nacional Demócrata de Honduras. Es el autor de los libros Diccionario biográfico de parlamentarios, Geografía electoral de Bolivia y Razón y sentimientos
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
"Y una cosa más, lo digo de corazón: soy una persona anticuada que cree que leer libros es el pasatiempo más hermoso que la humanidad ha creado. El homo ludens baila, canta, realiza gestos significativos, adopta posturas, se acicala, organi...za fiestas y celebra refinadas ceremonias. Para nada desprecio la importancia de estas diversiones: sin ellas, la vida humana pasaría sumida en una monotonía ina...guantable y, probablemente, la dispersión. Sin embargo, son actividades en grupo sobre las que se eleva un mayor o menor tufillo de instrucción colectiva. El homo ludens con un Libro es libre. Al menos, tan libre como él mismo sea capaz de serlo. Él fija las reglas del juego, subordinado únicamente a su propia curiosidad. Puede permitirse no sólo leer libros inteligentes de los que aprenderá cosas, sino también libros estúpidos de los que algo sacará. Es libre de no leer un libro hasta la última página, y de empezar otro por el final e ir retrocediendo. Puede echarse a reír en un punto no destinado a ello o, de repente, detenerse ante unas palabras que recordará durante el resto de su vida. Y, finalmente, es libre –y ningún otro pasatiempo puede ofrecerle esto– de escuchar de qué habla Montaigne o de zambullirse en el Mesozoico por un instante".
Photo
Add a comment...

Escribiendo a Medellín...
Add a comment...

Post has attachment
LO SABÍAIS ..?? 

La duración media de un abrazo entre dos personas es de 3 segundos. Pero los investigadores han descubierto algo fantástico. Cuando un abrazo dura 20 segundos, se produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente. La razón es que un abrazo sincero produce una hormona llamada “oxitocina”, también conocida como la hormona del amor. Esta sustancia tiene muchos beneficios en nuestra salud física y mental, nos ayuda, entre otras cosas, para relajarse, para sentirse seguro y calmar nuestros temores y la ansiedad. Este maravilloso tranquilizante se ofrece de forma gratuita cada vez que tenemos a una persona en nuestros brazos, que acunamos a un niño, que acariciamos un perro o un gato, que estamos bailando con nuestra pareja, cuanto más nos acercamos a alguien o simplemente sostenemos los hombros de un amigo. — 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Las caretas – ya lo decía Oscar Wilde – resultan a menudo más reveladoras que las caras. Quienes las usan no se encubren: se muestran
Photo
Add a comment...

reir hasta llorar, qué bien me hizo..!!
Add a comment...

Post has attachment
"La última libertad humana es la de elegir la actitud" V. Frank 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"A veces quisiera ser más vieja porque la juventud lleva en sí, la imperiosa, la implacable necesidad de relacionarlo todo con el amor."

( Elena Poniatowska - El recado)
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded