Profile

Cover photo
Tábata Martín
62 followers|1,256 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Tábata Martín changed her profile photo.

Shared publicly  - 
1
Add a comment...

Tábata Martín

Shared publicly  - 
1
Add a comment...
Have her in circles
62 people
terrence persaud's profile photo
Debora Leonardo's profile photo

Tábata Martín

commented on a video on YouTube.
Shared publicly  - 
 

Hola, buenas tardes,
Con este email, quiero dejar constancia de cómo fue mi estancia en el hotel. Que no me parece tan satisfactorio para el nivel que teóricamente tiene. Espero poder colaborar con la mejora de la calidad del servicio del hotel.
Hotel AR Bogotá, un hotel que se caracteriza como 5 estrellas, un hotel hecho para que los visitantes no se queden mucho tiempo.
Llegamos al Hotel AR el día 09/03 y nos hospedaron en la habitación 1602. A principio, todo iba bien: muy bonito, muy limpio. Abrir las cortinas para ver la vista? Ni piense en eso! No se abren por completo ni tampoco cierran. En el lavabo de una suíte doble, para 2 personas, hay 3 toallas y 1 abornoz. Pedimos más toallas y un abornoz extra todos los dias porque, a cada vez que limpian la habitación, se llevan nuestras toallas.
El primer día en la habitación, llamé el equipo de mantenimiento para arreglar las cortinas y el lavabo, que hacía un sonido contínuo y no funcionaba bien. Lo arreglaron. El segundo día en la habitación tuve que llamar de nuevo porque la primera vez no fue sufiente. El lavabo? Hace 11 días que no funciona bien! Ni tan siquiera después de 2 visitas del equipo de mantenimiento.
En el Hotel AR, hace 11 días que la salvación para mi estómago es el sandwich con papas, muy rico para una dieta saludable. Y eso, porque todos los demás platos ofrecidos en una pequeña carta sin mucho a ofrecer, no tienen ni sabor, ni calidad. Hasta los propios empleados del hotel nos han dicho que también lo han notado.
El día 15/03, un sábado, a las 9 de la mañana, nuestro teléfono empieza a sonar! Ese día y a esa hora, algo muy importante debía ser. Al contestar el teléfono, nos damos cuenta que era uno de los conductores del hotel ofreciendo su servicio para el día. Cómo en un hotel 5 estrellas no hay un filtro de llamadas para la habitacion? Si yo necesito coche, preguntaré por ese servicio, pero no a las 9 de la mañana de un sábado.
En el Hotel AR, la tarjeta de 'no molestar' no significa nada. A partir de las 14h, empiezan a llamar a la habitación todos los días, mismo con la tarjeta puesta en la puerta. A veces porque quieren saber si pueden limpiar o si estoy bien, y otras para ver si pueden cerrar las cortinas, para ver el mini bar o para ver si ya han limpiado. La puerta y el teléfono suenan de manera constante! O hay normativas y reglas de horarios y servicios o 'no molesten'! Si hay una regla de limpieza hasta una determinada hora, se avisa y, de esta manera, no hace falta llamar. Si no la hay, dejad que el propio huésped decida cuándo es el momento que quiere que limpien la habitación. Un ambiente con reglas es un ambiente que funciona en todas partes!
Por otro lado, todos los días hay eventos. Mucha gente en el lobby, un desorden! Por ser un Hotel 5 estrellas, hay mucho espacio y es bastante bonito para reportages. Pero, claro, toda esa confusión y molestia está integrada en la parte de los huéspedes, que no tienen ninguna privacidad.
Para mi sorpresa, el día 16/03 las toallas ya no estaban! Llamamos 2 veces a la recepción para informar que queríamos toallas. Muy amable la persona que contesta el teléfono me informa que está correcto, que en una habitación para 2 personas sólo hay 3 toallas. Dicho eso, les pido por gentileza que me suban una más y ella contesta que subiría cuantas fueran necesarias. Esperamos hasta la mañana del día siguiente, cuando tuvimos que llamar otra vez para pedir la otra toalla.
Para que te hagan caso, todo lo que se pide por aquí, hay que solicitarlo urgente o llamar muchas veces porque el servicio en la habitación tarda siempre más de 30 o 40 minutos en atendernos.
El día 17/03, bajé a comer en el restaurante como siempre hago. Como es día de San Patricio, las mesas ya no estaban arregladas! No habían cubiertos ni personal para atender además de tener que comer con las pruebas de sonido a todo vapor en el restaurante y el equipo montando un evento. O sea, nadie estaba por los huéspedes que tampoco tenían privacidad. Me sirvieron pan mojado y como siempre mantequilla derretida, ni sal había en la mesa. Pero, claro, no dejan de pedir la proprina ni de recordarte que no está en el precio. Si van hacer un evento de este nivel, o avisan a los huéspedes que este día será especial y la cocina estará cerrada a una determinada hora o hacen el evento en otro local. Vuelvo a repetir, es un hotel bastante amplio y de 5 estrellas.
En la tarde del día 18/03, bajé de nuevo a comer. Muy amables me traen la carta y luego veo que todo el equipo de cocina está parado, nadie está trabajando porque están haciendo un reportaje para televisión. Pedí una carne bien hecha y me dijeron que en 25 minutos estaría en mi mesa. Reclamo la primera vez despúes de 30 minutos, sabiendo que el personal de cocina estaba más ocupado asistiendo a la grabación. La tercera vez que reclamo por mi plato, el responsable me avisa que está tardando porque la carne es muy gruesa y yo la había pedido bien hecha pero que, si la hubiera pedido poco hecha, la carne ya estaría. Encima la culpa es mía! Una hora de espera y llega a mi mesa una bonita carne, cruda. Sí, la carne estaba casi cruda! Llamo al jefe de camareros y le pregunto si le parecía que la carne estaba bien hecha. Me dice que no y que iba pedir para cambiar. Cansada y con hambre pido que cancelen mi pedido y que me lleven un sandwich, uno de éstos que ya estoy cansada de comer por aquí. Acto seguido, pido en recepción una hoja de reclamaciones. Para mi sorpresa, me dicen que no hay, pero que puedo rellenar una hoja en blanco. Pregunto la calidad del hotel y tampoco me saben contestar cuántas estrellas tiene. Claro! Mi sandwich vino además de un zumo de cortesía.
Mientras escribo desde la habitación, el lavado parece que va a explotar de tanto sonido que hace, además de no funcionar y siempre tenemos que estar mirando, y claro, seguimos con 3 toallas y apenas 1 abornoz. Sí, nos han quitado el otro!
Por la noche, queríamos relajar la cabeza y fuimos a cenar a un restaurante sugerido en la guía de la habitación, 'Leo, Cocinan y Cava' en la Calle 27 con Carrera 6. El conductor tardó 40 minutos! Estaba perdido, molesto y haciendo sonidos de desespero con la boca! Casi choca el coche varias veces, entra en contra dirección. Una verdadera aventura! Al no saber dónde estaba, aparca su coche en medio de la Carrera 7, delante de una escalera enorme, y nos dice que había que subirla. Le decimos que por favor nos lleve hasta la puerta del restaurante. Él baja, habla con un guardia de seguridad, vuelve y descubre que no es ahí. Tampoco sabía dónde era y da la vuelta a la manzana. Vuelve a aparcar el coche y dice que esta vez hay que bajar la escalera. Pedimos por gentileza que bajara y que se asegurara que era ahí. No nos íbamos a quedar sin transporte ni comunicación! El conductor baja, habla con un policia, vuelve y dice que no sabe dónde es. El chico nos iba a dejar en la calle por lo estresado que estaba. Le decimos que queremos regresar al hotel porque a esa hora ya no habían más locales abiertos. De camino al hotel, vimos un restaurante y le pedimos que parara el coche. Acabamos la noche sin hacer lo que habíamos planeado y parecía que la culpa era nuestra.
Uno de los conductores siempre llama a la habitación para saber si hay que recoger a mi novio en su trabajo. Un día que mi novio trabajó desde el hotel, el señor le ha cobrado por estar esperando. Pero pasado una semana, me llama a la habitación como de costumbre y asi mismo le deja colgado a mi novio que tuvo que llamar para pedir otro conductor. La camarera de la planta me dice que tengo que salir de la habitación antes de las 15h porque su horario es hasta las 16h.
Para finalizar, la noche del día 24/03 llamo la recepición porque por fin el lavabo ha roto. Me dice que tendría que esperar hasta las 6h del día seguinte porque no habia equipe de mantenimiento. Me estas diciendo que llevo dos semanas reclamando del lavabo, y ahora tendré que esperar de las 23h hasta las 6h para poder utilizar el lavabo? Le he comentado que no podía ser. En 15 minutos llega una señora para arreglar. Muy mal trato.
El día 24/03 por la tarde fuimos disfrutar del SPA. Qué asco. No se puede ni ver los piés en una profundidad de 1metro con 10cm que tiene la piscina, el água casi que gris, parece que estábamos en un lago. Horrible.
Adicionalmente, delante de la necesidad de pedir un taxi via telefono para recoger, la recepción comunica constantemente sin atender la llamada. Estas llamadas, quien paga?
El no molestar está en la puerta, y siguen picando a cada dos por tres.
Internet? La pior conexión de la historia. Va fatal.
La noche del día 19/03 fuímos robados delante del hotel. El equipo de seguridad dijo que iba ayudar, hace casi una semana y aún no tuvimos un feedback de nadie.
Este email fué enviado para los emails del hotel y managers. Nadie hizo caso.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Tábata Martín

Shared publicly  - 
 
e isso aqui.. pra que serve?
 ·  Translate
1
Tábata Martín's profile phototerrence persaud's profile photoGaby Ahedo's profile photoFernando Paternostro's profile photo
5 comments
 
Yeah! (No hablo portuguese but yeah!(
Add a comment...
People
Have her in circles
62 people
terrence persaud's profile photo
Debora Leonardo's profile photo
Links
Basic Information
Gender
Female