Profile cover photo
Profile photo
Runeblogger of the Runeblog
290 followers
290 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
LA GRAN LISTA DE AMBIENTACIONES PARA LOS JUEGOS D100
Gracias a la gran compatibilidad de los juegos del sistema D100, todas las ambientaciones publicadas para un sistema en concreto son perfectamente usables para tu sistema D100 favorito, sea el que sea. Unas sugerencias:
https://elruneblog.blogspot.com/2018/08/the-big-list-of-published-settings-for.html
Add a comment...

Post has attachment
Primera sesión de +Runequest en las jornadas El Día de las Runas: partida de Mythras en #Glorantha con patos como personajes. ¡Somos la banda de Yozarian!!! Los bandidos de la Furia Emplumada. Disfrutando y riendo mucho con la partida de +Emod.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
11/8/18
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Reseña de El mercado mítico de Dahán Bajshi, un lugar y una aventura de 38 páginas en principio para Mythras, pero adaptable a cualquier ambientación.
Add a comment...

Post has attachment
El libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi, edición de Satori. He aquí una reseña de este clásico japonés:
https://elruneblog.blogspot.com/2018/07/el-libro-de-los-cinco-anillos.html
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ya tengo el Glorantha Bestiary para RuneQuest: Roleplaying in #Glorantha en mi ordenador y se me cae la baba al ver las ilustraciones de todos esos monstruos y seres tan bien dibujados... :)_
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Master Gollum ya ha dirigido una partida del nuevo RQG o RuneQuest: Roleplaying in Glorantha y en las junglas de Pamaltela, nada menos. :-)
Esta tarde he jugado la primera partida a RQG.

Primeras sensaciones son:

1) Proceso de generación de personajes, muy lento. Nos ha tomado 2h generar un personaje y eso que mis tablas de trasfondo son más simples que las del libro. Con la práctica seguramente sea más rápido, pero da la sensación que 1h no la quita ni Cristo. Hay cosas que simplificaría, como la cantidad de veces que se suben puntos en las habilidades. Los personajes no salen tan potentes como esperaba. Si coinciden habilidades del culto con los de la profesión sí que se puede partir con un 80-90, si no es así, se parte con 50-60 en las habilidades más altas. Las Características salen bastante potentes, choca un poco acostumbrado a ver flaquezas en los personajes.
2) Parece una simplificación de RQ3 con pinceladas de RQ6.
3) Las runas no son intuitivas de usar. Probablemente falte práctica, visto en perspectiva hubiera habido varias tiradas que hubiera pedido Runas, pero por inercia he usado Características.
4) Las Pasiones son mucho más simples que en RQ6.
5) Se nota que faltan cosas por pulir en el sistema. He echado en falta la fatiga. Las reglas por encima de 100% no tienen ningún sentido. Mi jugador tb me lo ha hecho notar. En toda la sesión no hemos usando un sólo enfrentamiento, así que no puedo decir que tan funcionan en la práctica.
6) La magia divina es mucho más potente ahora. Mi grupo no está habituado a usarla así y da la sensación de jugar con sacerdotes, en lugar de un simple iniciado.

En general la experiencia ha sido positiva. Más que reemplazar RQ3 por RQG dan ganas de crear un híbrido e importar varias ideas de RQG a RQ3.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Traducción al español de la entrevista con +David Dunham, diseñador de videojuegos de #Glorantha como King of Dragon Pass y #SixAges.
Add a comment...

Post has attachment
Q-Workshop hará dados para #RuneQuest! Habrá sets de dos colores distintos y saldrán a la venta este agosto tras las Gen Con de Indianápolis. ¿Molan más o menos que los dados rúnicos que hizo Runa Digital? Más noticias sobre RuneQuest y Glorantha aquí:
https://elruneblog.blogspot.com/2018/06/noticias-de-glorantha-runequest-y.html
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Six Ages: Ride like the Wind - My first adventures!
Read about the saga of the Night Shield clan, the first adventures of my Hyaloring clan after having played Six Ages for some hours:
Add a comment...

Post has attachment
Noticias de Glorantha, RuneQuest y juegos D100 (junio 2018)
Noticias que he recopilado, centradas en #RuneQuest, #Glorantha, #Mythras, #HeroQuest, The Gods War, #SixAges y Revolution D100.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded