Profile cover photo
Profile photo
Gustavo Figueroa Velásquez
1,393 followers
1,393 followers
About
Gustavo's posts

Post has attachment


Admirada DMClarisa:

Este es un poema hermosamente estremecedor, hermoso por lo bien concebido y estremecedor por el drama que encierra; es un poema que fácilmente, puede interpretar el drama que viven millones de seres humanos en tantos países en donde la barbarie se levanta inclemente para autoproclamarse adalid de la libertad y la democracia.
La farsa, la mentira, la intolerancia, la corrupción cercan cada casa de tanto inocente para finalmente dejar solo un despojo de escombros y el dolor colgado de un grito rodando hacia el abismo.
La pintura del artista cubano es un buen complemento para tu poema.
Gracias admirada poeta.
Recibe mi abrazo.

Post has attachment
Si, esa es la noche y quizá sea algo más...es la noche que esperamos o deseamos y es la noche que abriga lo que ya has citado en tu poema.
Qué linda es la noche para amar!!!
Saludos.

Post has attachment
Admirada Myriam:

Estoy gratamente sorprendido por esta entrada en la cual sigues con Escandinavia y su cultura.
Gracias por traernos a Eric Gustaf Grejer y, por sobre todo, por resaltar este poema que alude a los vikingos, quienes aportaron mucho al desarrollo de estas tierras nórdicas y cuya mala fama ha sido exagerada hasta el punto de que muchos relacionan la palabra vikingo como sinónimo de sanguinario.
Debo felicitarte por el esfuerzo enorme que has hecho para traducir este poema escrito en sueco antiguo; he de anotar que muchas de las palabras que en su tiempo usó Gustaf, hoy en día se escriben de otra manera.
La foto que nos compartes de una de las runas que se exhiben en Uppsala es bella!
Te dejo mi más sonoro aplauso por la traducción al español del poema de Gustaf (hoy en día Gustav).
Besos.

Post has attachment
Querida Isabel:

Enhorabuena por todo lo positivo que estás haciendo para promocionar tu libro "Diario de una fuga". He leído toda esta entrada última que nos ofreces y me siento feliz por tus éxitos.
Ya he dejado el siguiente comenatrio en "La verdad":
Saber de los éxitos de la escritora Isabel Martínez Barquero es, a no dudarlo, algo que me llena de contento porque he venido siguiéndola desde hace ya unos años, bien leyendo sus libros o leyéndola en su blog "El cobijo de una desalmada". Con Isabel uno tiene asegurado una muy buena lectura, lectura de calidad. Sus obras están bien trabajadas y con un lenguaje exquisito.
Enhorabuena por Isabel y gracias a vosotros por resaltar su trabajo a través de esta entrevista.
Saludos desde Suecia.

Un abrazo admirada escritora y poeta.

Post has attachment
Momentos de poesía hecha reflexión para ser un desliz suave y estremecedor en el lenguaje armonioso no de uno sino de dos.
Besos mi querida MaRía.

Post has attachment
Gracias querida Susana por compartir esta buena noticia llena de muy buena poesía para una mujer que es todo un monumento al arte!
Un abrazo y un beso.

Post has attachment
De amor y de poesía
Fotografía y poema de Gustavo Figueroa Velásquez. Estimados amigos de Contrastes: para esta semana quiero compartirles un vídeo de un programa cultural de una radio en Argentina y que tiene por nombre Faro al Sur; este programa radial se transmite por La Vo...

Post has attachment
Quiero, Isabel, enviarte un saludo y mi deseo de que tengas muchos éxitos con "Diario de una fuga", porque sé que le has puesto mucho amor, un trabajo inmenso a ese hijo que ahora llevas a todos los rincones de España.
Enhorabuena querida Escritora y Poeta.
Un abrazo.

Post has attachment
Mi siempre apreciada y recordada Felicidad:

Debo agradecerte, muy sinceramente, por este tesoro de programa que nos has hecho conocer a través de tu blog; he aprovechado esta tarde para leer la información que nos brindas acerca del programa y debo felicitarte por tu papel en el mismo porque tú eres una persona culta, de muchos recursos literarios tanto en el relato como en la poesía, una persona exquisita en el manejo de la palabra y una extraordinaria persona; sin ninguna duda, que tus aportes le dan más brillo a ese inmenso trabajo que realizan los amigos de "Faro al sur".
Hoy estuve escuchando uno de los enlaces que has dejado en tu blog y poco a poco seguiré escuchandolos.
Recibe mi abrazo.

Post has attachment
Venus
El nacimiento de Venus, Alexandre Cabanel (1863). Fotografía tomada de Wikipedia. Venus Me falta el oxígeno, la tarde avanza y miro un sol cansino; no estás, ¡oh Venus!, diosa hechicera, atenta al punto entre lo cósmico y lo humano. Me falta el oxígeno, air...
Wait while more posts are being loaded