Profile

Cover photo
DESPOJOS DE LOMAS DE ANGELÓPOLIS EN PUEBLA MÉXICO
891 followers|54,642 views
AboutPostsVideos

Stream

 
LAS RATAS INMOBILIARIAS SE ASOCIAN MEDIANTE MATRIMONIOS COMPADRAZGOS .
 ·  Translate
Reza un dicho que más vale tarde que nunca, de ahí que la dirigencia nacional del tricolor y en especial, la secretaría general del partidazo, la yucateca Ivonne Ortega Pacheco, arrancó ya con la reestructuración del tricolor en el Estado. La llegada de la senadora Angélica Araujo a Puebla, ...
1
 
El gobierno de Puebla apoyando a los delincuentes de cuello blanco...A el ladrón Gabriel Posada Cueto, director de Grupo Proyecta.
 ·  Translate
RAFAEL Moreno Valle y Antonio Gali inauguraron el paso a desnivel Lomas de Angelópolis, construido por empresarios a unos metros de la caseta de cobro de la vía Atlixcáyotl. Foto: Julio César Martínez. El Sol de Puebla 10 de julio de 2015. por Carolina Vega El gobernador de Puebla, Rafael Moreno ...
1
 
POSADA CUETO Y SUS AMIGOS PRIISTAS COMPLICES DE DESPOJOS A CAMPESINOS Y PARTICULARES.
 ·  Translate
1
 
LOMAS DE ANGELÓPOLIS   =   ROBAS ANGELÓPOLIS
1
 
Para darse una idea de la suciedad que va a salpicar, es menester señalar que dentro de la constitución del fideicomiso de EVERCORE se encuentran nombres de empresarios y políticos que se hacen pasar como honestos y respetables, uno de ellos es Rafael Posada Cueto, gran beneficiario de Lomas de Angelópolis desde los tiempos de Mariano Piña Olaya y su famosa expropiación que enriqueció a sus amigos y cómplices.
Falín Posada, como es conocido, es suegro del Diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn, hijo de Mariano. Su historia truculenta da para mucho; este no es el momento.
 ·  Translate
Miguel Ángel García Muñoz Antes de entrar en materia, confirmó a la Gerente de Relaciones Institucionales de TELCEL, Paula M. García Sabido, que su petición respetuosa de publicar una carta de la empresa citada, negando haber autorizado el uso de su marca, logotipo y campañas promocionales, en la edición impresa de este rotativo del pasado 1 de abril, le ha sido concedida. Sin embargo, con el mismo respeto, debo aclararle que El Heraldo d...
1
In their circles
3,227 people
Have them in circles
891 people
Paris's profile photo
Supernova Media's profile photo
Samantha Brown's profile photo
roberto rodriguez's profile photo
live sports's profile photo
Gruppo Squassabia's profile photo
ERA King Real Estate's profile photo
Ed Short, REALTOR® and Atlanta Real Estate's profile photo
Diario El Día's profile photo
 
El ladrón Gabriel Posada Cueto, director de Grupo Proyecta.
1
 
Historias de despojos inmobiliarios perpetrados por los hermanos Posada Cueto en Puebla, México.
 ·  Translate
Carlos Gómez. La derrota electoral de Javier López Zavala, el pasado 4 de julio, no sólo es lamentada por los cientos de burócratas que perderán su empleo y por su grupo político que será oposición y que está en riesgo de sufrir una rebelión para desterrarlos de Puebla.
1
 
Alejandro Mondragón
Al Portador/ Status Puebla
 
 
Un expediente del pasado se perdió en el tráfico presente de  las influencias del morenovallismo.
 
Ahora que el gobierno de Rafael Moreno Valle se empeña en revisar el pasado que nunca ha querido sancionar por pactos de impunidad, no estaría de más que se supiera del encubrimiento de una red empresarial, política y notarial que torció la Ley.
 
Durante los dos primeros años del sexenio, el gobernador encomendó a la Secretaría General de Gobierno saber qué intereses habían hecho posible la expansión de Lomas de Angelópolis.
 
Para sorpresa de muchos, la investigación arrojó que todo inició cuando el priista Miguel Quirós Pérez presentó a Rafael Posada Cueto con Manuel Bartlett, entonces candidato a gobernador.
 
Quirós pujó para hacerlo diputado local y lo logró. Manuel Bartlett empezó a recibir favores de Posada, como el uso, con todo y comodato (comida y bebida), de su avión particular.
 
La complicidad aumentó y Bartlett acercó a Posada con Pedro Aspe, entonces secretario de Hacienda en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
 
Aspe coordinó la transformación del negocio de los Posada para pasar de harinero a inmobiliario. La Asunción fue vendida en 300 millones de dólares al grupo Maseca.
 
Y con esa gran liquidez, Manuel Bartlett sugirió las tierras cercanas a la recién expropiada reserva territorial Atlixcáyotl. Pedro Aspe metió como socia y prestanombre a su esposa Concepción Bernal Verea.
 
Aspe también logró que su hijo Pedro entrara a trabajar en Proyecta, la controladora inmobiliaria de los Posada.
 
Miguel Quirós metió a su esposa como accionista, a su hijo Miguel como encargado de la compra de reserva territorial y a su hija Consuelo como Notaria del grupo.
 
Miguel hijo es el que negocia con los ejidatarios la compra de parcelas, que se escrituran en la notaría 27 de su hermana María del Consuelo, señala la investigación.
 
Era el negocio redondo en el que se dejó una pista. O varias. Las parcelas las vende Rafael Posada Cueto, que en sus generales dice ser campesino/ejidatario, a sus empresas en las que aparece su medio hermano Alejandro como representante legal. Son las compañías Cumbres de San Andrés, Riberas del Valle y muchas más.
 
Los campesinos son Rafael y María Elena su hermana. Los compradores son sus propias empresas representadas por sus hermanos Gabriel y Alejandro.
 
Por ejemplo, el título de propiedad 7641 de fecha 17 de junio del 2008 expedido por el Delegado del Registro Agrario Nacional, señalaba al campesino Rafael Posada Cueto como propietario de la parcela 121 z 1 P1/1 de más de 56 hectáreas, que le vendió el 30 de octubre de 2008 a Cumbres de San Andrés representada por su hermano Alejandro.
 
Así, la administración morenovallista descubrió todo el andamiaje y ya los iban a atorar, porque además se la jugaron en el 2010 por Javier López Zavala.
 
En el proceso de actuar legalmente contra los inversionistas y campesinos de Lomas de Angelópolis, apareció Juan Pablo Piña, entonces secretario de Asuntos Legales del gobierno de Moreno Valle.
 
Se hizo novio de la hija de Rafael Posada y, posteriormente, su esposa.
 
A partir de entonces terminaron las investigaciones, donde la peor parte la llevaría la notaria de  Consuelo Quirós: cárcel y pérdida de patente por dar fe a operaciones fantasmas e irregulares de despojo, en muchos casos.
 
Tan irregular fue el proceder de Consuelo que ya vendió su Notaría, pero falta que Moreno Valle autorice el nombramiento del nuevo comprador.
 
Se llama Hugo Zurita Mercado, quien en realidad responde a los intereses de su cuñado de apellido Pizarro y su amigo Cabalán Macari, secretario de Infraestructura del gobierno de Puebla y mejor amigo de Moreno Valle.
 
Por la Notaría se pagaron 20 millones de pesos, en efectivo.
 
 
NOTA BENE
 
El empresario Rafael Posada es tan desconfiado que modificó este año su testamento para señalar explícitamente que, de la herencia de su hija, no podrán participar ni el ex esposo Cué, ni el actual Piña.
 
¡Auch!


 
 ·  Translate
1
 
LOMAS DE ANGELÓPOLIS  =  ROBAS DE ANGELÓPOLIS.
 ·  Translate
1
 
Carlos Gómez. A través de una denuncia pública se hace el relato de un presunto despojo contra María Alma Aurora Sánchez, quien denuncia ser víctima de los empresarios Rafael, Alejandro y Gabriel Posada Cueto, quienes en complicidad con autoridades notariales y judiciales revirtieron todos los ...
1
 
 
Los empresarios inmobiliarios Alejandro, Rafael y Gabriel Posada Cueto han sido acusados por más 100 habitantes de San Andrés Cholula y Ocoyucan –de acuerdo a un recuento del Movimiento de Pueblos Cholultecas (MPCH)– por el delito de despojo desde 2002; sin embargo, la red de corrupción que han tejido entre autoridades municipales y estatales, así como jueces, agentes del Ministerio Público, notarios y abogados, ha propiciado que hasta el momento ninguna de las querellas lograra la recuperación de los terrenos.

Para los constructores del fraccionamiento Lomas de Angelópolis y el centro comercial Palmas Plaza, la justicia ha sido rápida y expedita, tanto que a través de sus operadores lograron tirar más de 95 denuncias que pesaban en su contra, así como encarcelar a por lo menos 10 pobladores que se negaban a vender sus tierras, de acuerdo con información del Movimiento de Pueblos Cholultecas.

Para los afectados, los juicios en contra de los Posada Cueto se convirtieron en una batalla en la que tuvieron que enfrentar la compra de abogados, jueces y autoridades de todos los niveles de gobierno, así como amenazas, pleitos familiares por la posesión de tierras y por encarcelamientos arbitrarios.

 

Justicia comprada

 

Los primeros litigios en contra de los Posada Cueto se interpusieron en 2002, año en el que los empresarios iniciaron operaciones en San Andrés Cholula y Ocoyucan para apropiarse de los terrenos que albergaría años más tarde uno de sus desarrollos inmobiliarios más ambiciosos, Lomas de Angelópolis.

Las actividades de compra y coacción se llevaron a cabo en cuatro de las seis juntas auxiliares de San Andrés Cholula –San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, Santa María Tonanzintla y San Francisco Acatepec–, así como en la cabecera municipal de Ocoyucan, Santa Clara Ocoyucan.

De acuerdo con los integrantes del Movimiento de Pueblos Cholultecas, organización que se dedica a defender las propiedades de pobladores en la zona metropolitana de Puebla, en 2007 existían más de 100 litigios contra los empresarios, quienes son propietarios de Inmobiliaria Cagliari y Nantes Inmobiliaria; sin embargo, a la fecha sólo cinco personas mantienen las querellas, dos de las cuales están sujetas a investigación del Ministerio Público por los delitos de despojo, daño en propiedad ajena y robo.

“Somos pocos los que hemos resistido la coacción, las intimidaciones y el tráfico de influencias”, afirma la ciudadana Catalina Romero de Martino, quien de manera individual se encuentra en disputa jurídica ante la justicia federal para recuperar un terreno de dos hectáreas que se localiza en San Pedro Cacalotepec y sobre el cual se construyó parte de Lomas de Angelópolis.

Romero de Martino es propietaria de los predios Atlmonamiqui, de siete hectáreas, y Tecal, de dos hectáreas, que compró durante el mes de diciembre de 2000 a la institución financiera Bancomer por 800 mil pesos.

La madre de familia relata su historia en el terreno que logró salvar, Atlmonamiqui, el cual colinda con la segunda sección del fraccionamiento Lomas de Angelópolis y es vigilado las 24 horas por personal que contrató para evitar que los empresarios se adueñen de la propiedad.

El “martirio”, relata la mujer, comenzó en julio de 2008, cuando fue citada como tercera perjudicada en el amparo 522/2008 sobre la propiedad de siete hectáreas.

La agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula, María Ema de la Luz Saavedra, le informó, a través de esa notificación, que la justicia tomaría en garantía la propiedad debido a que uno de los anteriores propietarios, José Juan Saúl Macuitl Coamani, estaba acusado de falsificación de documentos.

La querella, prosigue, la emprendió la hermana de Saúl Macuitl Coamani, quien acusó que no fue llamada al juicio sucesorio intestamentario de su padre y la agente del Ministerio Público admitió la denuncia, pese a que los derechos de la quejosa habían prescrito. 

“Mientras enfrentaba el juicio por Atlmonamiqui recibí constantes amenazas de parte de Rafael Posada Cueto, quien me mandó a decir a través de un intermediario que aceptara el dinero que me estaba ofreciendo, pues de lo contrario le compraría a la verdadera dueña y a mí me ‘rompería la madre’.

“Yo me negué a hacer tratos con ellos, y cuando acudí a ver mis terrenos resulta que ya habían destruido un puente que utilizaba para acceder a éstos. En Atlmonamiqui ya habían levantado una barda perimetral y en Tecal ya estaban construyendo como si el terreno fuera de ellos”, refiere.

Catalina Romero afirma que la situación jurídica de sus propiedades dio un giro cuando Saúl Macuitl Coamani, el anterior acusado, presentó una denuncia sobre el predio Tecal por falsificación de acciones, obligaciones y documentos de crédito público.

Nuevamente, la agente del Ministerio Público De la luz Saavedra falló en su contra al mandar a asegurar el terreno, impidiéndole realizar movimientos traslativos de dominio mientras durara la investigación.

Tras cinco amparos –dos interpuestos contra el ayuntamiento de San Andrés por omisión– y un juicio reivindicatorio contra Inmobiliaria Cagliari, Nantes Inmobiliaria y Grupo Lomas de Angelópolis, Romero de Martino recuperó el terreno de siete hectáreas denominado Atlmonamiqui, pero continúa en litigio Tecal.

Mientras conduce a La Jornada de Oriente al terreno en disputa, sobre el cual se pueden observar cajones de estacionamiento y áreas verdes de uno de los clusters de Lomas de Angelópolis, la madre de familia e hija de abogados señala que se encuentra a la espera de que el Juzgado Segundo de Cholula resuelva el juicio reivindicatorio a su favor, al tiempo de enfatizar que no está dispuesta a llegar a ningún trato con los Posada Cueto.

“Esas personas se creen dueños de todo, pero no pueden seguir despojando al que se les cruza en el camino; por eso yo no busco ningún arreglo, tienen que entender que existen límites y que esta es mi tierra y que no voy a descansar hasta recuperarla”, sostiene.

Ante los juicios que existen en contra del ayuntamiento de San Andrés Cholula por omisión en el caso de los Posada Cueto, el director de Asuntos Jurídicos de ese municipio, Jesús Manuel González Luviano, rechaza las acusaciones y defiende a la administración del alcalde David Cuautli.

En entrevista con este periódico, el funcionario municipal señala que los permisos de construcción del fraccionamiento Lomas de Angelópolis los autorizó la gestión de Omar Coyópol Solís; además, responsabiliza a las notarías públicas de la incertidumbre jurídica que prevalece en los terrenos que se encuentran en disputa, debido a que algunas han emitido diversas escrituras por el mismo predio.

No todos los habitantes de San Andrés Cholula que se enfrentaron a los Posada Cueto corrieron con la misma suerte de Catalina Romero. Entre los desafortunados se encuentra Cruz Mitznahuatl Cuatzo, quien fue obligado a vender su terreno en 2007 tras pasar ocho días en prisión bajo los delitos de robo y daño en propiedad ajena.

Durante una entrevista con este rotativo indica que si un campesino no quería vender y colocaba valla a su terreno o iba con su yunta de bueyes a arar la tierra era llevado a los juzgados por los supuestos propietarios, quienes ya habían llegado a un acuerdo con los desarrolladores inmobiliarios para cederles esos predios.

La agente del Ministerio Público De la Luz Saavedra también se encuentra en esta historia, ya que se encargó de integrar la averiguación previa en contra de Cruz Mitznahuatl, quien actualmente es integrante del Movimiento de Pueblos Cholultecas. 

Tras salir ser liberado, Mitznahuatl vendió su parcela de 3 hectáreas por 150 pesos el metro cuadrado, cuando tenía un valor comercial de 3 mil pesos. 

Otro de los encarcelados por los operadores de los Posada Cueto fue Maurilio Galeote Mixcóatl, quien asevera que en una semana la Procuraduría General de Justicia (PGJ) integró la averiguación previa en su contra, consignó, giró órdenes de aprehensión y ejecutó su encarcelamiento el 27 de enero de 2008.

Maurilio Galeote estuvo preso un día, y aunque los denunciantes nunca presentaron pruebas para soportar sus acusaciones, la PGJ dictó la sentencia absolutoria hasta septiembre de 2009.

 
 ·  Translate
View original post
1
Story
Tagline
DESPOJOS INMOBILIARIOS 99%
Introduction
"NUESTRA GENERACIÓN NO SE LAMENTARA TANTO DE LOS CRÍMENES DE LOS MALVADOS COMO DEL ATERRADOR SILENCIO DE LOS COBARDES"  MARTIN LUTHER KING  99%

Puebla, Pue.- El gobierno de Mario Marín (2005-2010) institucionalizó el despojo como un modus operandi, a través de ex funcionarios de su administración y ex legisladores priistas para apoderarse de tierras que posteriormente transformó en edificios y exclusivos fraccionamientos residenciales en la zona de Angelópolis.
Acento 21 obtuvo el testimonio de Catalina Romero de Martino quien hace dos años fue victima del despojo perpetrado por Rafael, Gabriel y Alejandro Posada Cueto, cercanos al gobernador Marín y socios de ANIDA INMOBILIARIA perteneciente a BBVA BANCOMER SERVICIOS, S.A.INSTITUCION DE BANCA MULTIPLE.

Los hermanos Posada Cueto, que han ocupado cargos públicos durante el sexenio de Mario Marín Tórrez, son los principales constructores del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
“Rafael Posada Cueto fue diputado por el PRI y su hermano, Gabriel Posada fue miembro del comité financiero de la campaña de Javier Zavala, ex candidato del PRI-PVEM a la gubernatura.
“Ellos operan con la gente que está muy cercana a Mario Marin, aquí están coludidos jueces,agentes del Ministerio Público, alcaldes,notarios,abogados, el presidente municipal de San Andrés Cholula, quien les ha permitido hacer todo lo que han querido y no han defendido a muchísima gente que han despojado”, denuncia.
En los juzgados de Puebla también existen decenas de expedientes en contra de los hermanos Posada Cueto acusados de despojo de tierras, pero al igual que el caso de los Pacheco Pulido ninguno ha prosperado.
“En Puebla hay una industria del despojo al amparo del gobierno, también hay una industria de falsificación de escrituras, el registro público de San Andrés hay muchas anomalías, y la gente tiene que gastar sus energías ya no en trabajar en prosperar, trabajar, sino en defenderse para que no le roben sus propiedades.
Los hermanos Rafael, Gabriel y Alejandro Posada Cueto, han llevado a cabo una serie de maniobras, trampas legales para quedarse con los terrenos de Catalina Romero de Martino, Alma Sánchez Cruz y muchos otros despojados por estos delincuentes de "cuello blanco".¡¡BASTA DE IMPUNIDAD!!.

ANONYMOUS MEXICO.

99% MEXICO.

OCCUPY MEXICO.