Profile cover photo
Profile photo
Sergio Raúl Portugal Joffre
7 followers -
ESTA PAGINA FORMA PARTE DE LA RED NACIONALISTA DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA
ESTA PAGINA FORMA PARTE DE LA RED NACIONALISTA DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA

7 followers
About
Sergio Raúl's posts

Post has attachment
PROCLAMA PARA LA EMANCIPACIÓN DE CHARCAS O ALTO PERÚ


Compatriotas y camaradas:

Ha llegado el día en el cual como naturales del país y soldados de la Patria, debemos pronunciarnos y proclamar la independencia y autonomía de nuestra Patria Charcas, mal llamada Alto Perú, del Imperio español y a la vez de los ex virreinatos, hoy repúblicas del Perú y las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Después de dieciséis años de la muy sangrienta lucha en guerrillas, combates, y batallas por la libertad, debemos liberarnos al fin de la tiranía y el despotismo español, que nos ha sojuzgado cerca a tres siglos, desde la conquista española del Imperio incaico, autóctono y propio de nuestro país, el año 1533 en Cajamarca del Perú y en Charcas.

Por tanto reconocemos y acatamos plenamente los triunfos patriotas de Junín y Ayacucho; y la generosa capitulación concedida en esta batalla, por el gran Mariscal Antonio José de Sucre.


Y condenamos la resistencia y la traición que está cometiendo hasta en la costa, con las naves rendidas y en esta Nación de Charcas, el Gral. Pedro Antonio de Olañeta, con el Brigadier Pablo Echeverría y muchos capitulantes en Ayacucho.


Rechazamos asimismo lo que habían acordado en su consejo de guerra de Cochabamba, de fines de Diciembre último por el Gral. Olañeta, de proseguir la guerra y lo hemos notificado por oficio el día 9 del pasado mes.

Compatriotas y camaradas:

Hoy os hago saber que nuestro pronunciamiento por la libertad de esta Patria, no es aislado. Está de acuerdo y en arreglo con lo proclamado y obrado ya en Cochabamba el 14 pasado por el Cnel. Saturnino Sánchez y los oficiales Bellot y Arraya; el 26 en Vallegrande, por el Tcnel. Anselmo Rivas que ha debido conducir ya prisionero a La Paz ante el Mariscal Sucre, al muy sanguinario antipatriota Gral. Francisco Xavier Aguilera desde Santa Cruz; el benemérito General patriota José Miguel Lanza en La Paz, el día 29 de enero, con las tropas de su mando.

Hoy, 1º de febrero de 1825, proclamamos nosotros en esta ciudad capital de Chichas, con todos sus pueblos y las tropas a nuestro mando. El día 15 del corriente mes, la proclamará en la capital Chuquisaca, el Sr. Cnel. Francisco López de Quiroga, con sus Dragones de la Frontera. El Cnel. Juan Manuel Mercado ocupará Santa Cruz.

Si el Gral. Olañeta, el Cnel. Manuel Valdés y otros jefes y oficiales no recapacitan, rectifican su conducta y no admiten al fin, la independencia de la Patria, lucharemos contra ellos y los reduciremos, no lo dudéis.

Aún Tarija con el gran guerrillero Cnel. Eustaquio Méndez, está enviándonos 500 hombres de refuerzo, con lo cual nuestro Regimiento y Batallón Cazadores y Chichas, comandados por los Tenientes Coroneles Melchor Daza y Melchor Mérida, contarán con 1.300 efectivos. Tupiza también nos auxiliará con 300 hombres del Tcnel. José Herrera, cuyos soldados hállanse en medio camino a Cotagaita. Contamos además muchísimos voluntarios listos.

Compañeros y camaradas: ¡Viva la libertad y viva la Patria!


Cotagaita, Febrero 1º de 1825

Fdo.: Cnel. Carlos Medinaceli


Nota: En homenaje al 6 de agosto de 1825, CXCI aniversario de la fundación de Bolivia, publicamos el presente documento, poco conocido hasta la fecha, es uno de los antecedentes más importantes de la fundación de la República de Bolivia; pues, se trata de una proclama temprana, en la cual ya se consideraba a la que sería la futura Bolivia, que se fundó el 6 de agosto de 1825. Es, además, la proclama que antecede al enfrentamiento entre las tropas altoperuanas del Coronel Carlos Medinaceli y las realistas del General Pedro de Olañeta, en la batalla de Tumusla, que se libró el 1 de abril de 1825. La batalla de Tumusla, representó, en realidad, la última confrontación en nuestro suelo patrio, para sellar la independencia de Bolivia, después de la victoria del Mariscal Antonio José de Sucre en la batalla de Ayacucho, en el Perú. Siendo la batalla de Tumusla de gran importancia para la existencia de Bolivia, es que Falange Socialista Boliviana la constituirá en un hito histórico que debe ser recordado entre nuestras fiestas patrias y no pasar ignorado como sucede ahora. Por lo mismo, esta proclama del 1 de febrero de 1825, debe formar parte de los documentos históricos de la creación de Bolivia.

Sergio Portugal Joffre, Secretario General de Falange Socialista Boliviana
Photo

Post has attachment
LA RED NACIONALISTA DE LA REPUBLICA DE BOLIVIA EN INTERNET Y EN EL SISTEMA ENCICLOPEDICO WIKIMEDIA


FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA EN BLOGSPOT
http://bolivianismo.blogspot.com/
EL NACIONALISMO BOLIVIANO EN BLOGSPOT
http://elnacionalismoboliviano.blogspot.com/
SERGIO RAUL PORTUGAL JOFFRE EN FACEBOOK https://www.facebook.com/sergio.portugaljoffre
EL NACIONALIMO Y LA REPUBLICA DE BOLIVIA EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/El-Nacionalismo-Y-La-Rep%C3%BAbli…/
FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA EN FACEBOOK
https://www.facebook.com/Falange-Socialista-Boliviana-1552…/
SERGIO RAUL PORTUGAL JOFFRE EN PLUSGOOGLE
https://plus.google.com/106116948805650965956/posts
EL NACIONALISMO EN PLUSGOOGLE
https://plus.google.com/b/10000…/100005243461555814777/posts
FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA EN PLUSGOOGLE https://plus.google.com/b/10285…/102857289302732263514/posts
SERGIO RAUL PORTUGAL JOFFRE EN YOU TUBE
https://www.youtube.com/channel/UCas4eAgnTsrEuLb_OroeHHA
FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA EN EL SISTEMA ENCICLOPEDICO WIKIMEDIA
FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA EN WIKIPEDIA
https://es.wikipedia.org/wiki/Falange_Socialista_Boliviana
FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA EN WIKISOURCE
https://es.wikisource.org/wiki/Falange_Socialista_Boliviana
BIOGRAFIA DE OSCAR UNZAGA DE LA VEGA EN WIKIPEDIA
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93scar_%C3%9Anzaga
FRASES CELEBRES DE OSCAR UNZAGA DE LA VEGA EN WIKIQUOTE
https://es.wikiquote.org/wiki/%C3%93scar_%C3%9Anzaga
Publicado por Sergio Portugal Joffre en 20:36

Post has attachment
FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA INICIA
UNA NUEVA ETAPA DE ACCION POLITICA
La Dirección Nacional de Falange Socialista Boliviana, tiene el agrado de comunicar a la opinión nacional e internacional, que, ha dado comienzo a una nueva época en su trayectoria histórica, luego de haber seguido una etapa de planificación política previa y la difusión, por prensa y las redes sociales, de sus postulados políticos nacionalistas. Nuestras futuras acciones serán un homenaje al centenario del nacimiento del fundador del nacionalismo boliviano, Oscar Unzaga de la Vega, el 19 de abril de 1916 y a la gesta nacionalista de FSB, que se inició el 15 de agosto de 1937, con la proclamación del Nuevo Estado Boliviano, próximo a cumplir 79 años, el mes que viene.
 
Estas nuevas acciones ya se iniciaron el día 2 de junio del presente año, presentándonos con el nombre propio de FSB, Falange Socialista Boliviana, en las elecciones estudiantiles del Colegio Técnico Uruguay; logrando la victoria de nuestro frente estudiantil con el 80% (ochenta por ciento) de los votos válidos, considerando que los votos nulos y blancos sólo fueron en un total de 5 (cinco) votos y no hubo ausentismo de los estudiantes en la realización de las citadas elecciones.
 
Con este motivo tan importante en la nueva historia que da inicio Falange Socialista Boliviana, felicitamos a las estudiantes Damaris Paredes, como Presidenta y Bárbara Guerra, como Vicepresidenta; así como, hacemos llegar nuestras felicitaciones a los miembros de la fórmula y a los profesores que nos apoyaron en este importante evento electoral.
 
En los próximos días, la Dirección nacional de FSB, dará a conocer, mediante un mensaje especial, a través de sus medios en la “red Bolivianista de la República de Bolivia” y los medios de comunicación, las nuevas acciones políticas y su posición ante los eventos nacionales e internacionales.
 
¡Por Bolivia engrandecida y renovada!
¡Viva la República de Bolivia, Nación única, soberana e indivisible!
 
Por la Dirección Nacional de Falange Socialista Boliviana:
 
Sergio Raúl Portugal Joffre, Edwin Patzi Larrea, Susana Huanca Chambi, Ricardo Sánchez Mamani, Javier Andrés Condarco Mendoza, Pamela Huanca Chambi, Damaris Paredes Huanca, Bárbara Guerra
 
La Paz, 8 de julio de 2016
PhotoPhotoPhoto
2016-07-08
3 Photos - View album

Post has attachment
OSCAR UNZAGA DE LA VEGA (19 DE ABRIL 1916- 19 DE ABRIL 1959) EL UNICO LIDER EN EL MUNDO QUE SE SITUO POLITICAMENTE CON UN NACIONALISMO PURO, FRENTE AL CAPITALISMO, EL NAZIFASCISMO Y EL MARXISMO. EL FUNDADOR DEL NACIONALISMO BOLIVIANO Y EL LIDER DE LA LUCHA POPULAR DE LIBERACION NACIONAL CONTRA EL IMPERIALISMO YANQUI, LA CIA Y SU NEOOLIGARQUIA MOVIMIENTISTA, COLABORADA POR LOS ELEMENTOS NAZIS, FASCISTAS USTACHA, IZQUIERDISTAS, COBISTAS Y AGENTES CHILENOS ENTRE 1952-1964

Sergio Portugal Joffre
Photo

Post has attachment
CELEBRACION DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE OSCAR UNZAGA DE LA VEGA, EL PADRE DEL NACIONALISMO BOLIVIANO (19 DE ABRIL, 1916-19 DE ABRIL 2016)
En la enciclopedia wikipedia se encuentra esta descripción acerca de Oscar Unzaga de la Vega: "Únzaga ha sido el padre de la ideología del nacionalismo y socialismo "bolivianista" y el autor de la tesis del Nuevo Estado Boliviano"
En este mes de abril, celebraremos el centenario de Oscar Unzaga de la Vega, quien, además de ser el fundador de Falange Socialista Boliviana, es el referente fundamental del Nacionalismo Revolucionario, el Socialismo Boliviano y el Nuevo Estado Boliviano; asimismo, el autor de la idea de la nacionalización de los medios de producción y la reforma agraria. Sus ideas fueron plagiadas por sus enemigos, que distorsionaron su contenido, para luego difamarlo, perseguirlo, y, finalmente, asesinarlo, y, hoy, encubrirse, al apropiarse indebidamente de estas ideas y desaparaecer su autoría y su persona. Diferentes intervenciones en las redes sociales de Falange Socialista Boliviana, serán realizadas durante este mes, para conmemorar al líder del Nacionalismo Boliviano, el maestro de juventudes.

Así saludamos su memoria:
 ¡POR BOLIVIA ENGRANDECIDA Y RENOVADA! ¡POR LA REPUBLICA DE BOLIVIA!

Sergio Portugal Joffre
Photo
Photo
2016-04-22
2 Photos - View album

Post has attachment
FALANGE SOCIALISTA BOLIVIANA. "LA REVOLUCION NACIONALISTA ESTA EN MARCHA..." Oscar Unzaga de la Vega, 6 de agosto de 1941
Photo
Photo
2016-03-04
2 Photos - View album

Post has attachment

LA AGENDA IMPERIALISTA ENBOLIVIA
Sergio Portugal Joffre
Preguntémonos por qué el objetivo geopolítico del imperialismo global encabezado por EEUU, de implantar el NUEVO ORDEN MUNDIAL o GOBIERNO MUNDIAL, a costa de eliminar a los Estado-Nación, por medio de constituciones políticas y otras maniobras, para atomizar a las sociedades nacionales, coincide con el plan en Bolivia de decuartizarnos con el dicurso de la plurinacionalidad y las autonomías separatistas. Pregúntense por qué las fuerzas de izquierda en Latinoamérica, aparentemente opuestas al capitalismo, coinciden con el discurso de David Rockefeller, la cabeza principal que pone y depone gobiernos en EEUU y el mundo, bajo el rótulo de NUEVO ORDEN MUNDIAL, el cual se encuentra en el billete de dólar: NOVUS ORDO SECLORUM, que es un emblema compartido por la masonería y la entidad católica. Fíjense cómo coincide con el lema de la reunión del G-77 en Bolivia, de los países que supuestamente serían los rebeldes al capitalismo.
ESTAS SON LAS FUERZAS QUE VERDADERAMENTE DIRIGEN LA AGENDA IMPERIALISTA EN BOLIVIA Y EL MUNDO, CUALQUIERA QUE SEA EL REGIMEN POLITICO QUE IMPERE EN UN PAÍS: ESTADOS UNIDOS, UNION EUROPEA, ENTIDAD CATOLICA Y MASONERIA, COALIGADOS EN EL COUNCIL OF FOREIGN RELATIONS O CFR, BILDERBERGERS Y COMISION TRILATERAL, ONU, BANCO MUNDIAL, FMI, OMC. LOS CLANES ROCKEFELLER, CARNEGIE, ROTHSCHILD, MORGAN, FORD, HAN FINANCIADO DESDE SIEMPRE A LOS DOS LADOS OPUESTOS DE LA POLITICA MUNDIAL, AL CAPITALISMO Y EL COMUNISMO, ASI COMO AL NAZIFASCISMO, SOCIALDEMOCRACIA, DEMOCRACIACRISTIANA Y TEOLOGIA DE LA LIBERACION. ESTO INCLUYE A TODAS LAS SECTAS OCULTISTAS COMENZANDO DE LOS ROSACRUCES, TEOSOFOS, ETC., TENIENDO COMO UNO DE LOS NEXOS MAS IMPORTANTES A LA ORDEN DE LOS CABALLEROS DE MALTA, BAJO DOBLE FILIACION CATOLICA Y DEL RITO DE YORK, LLEGANDO AL MOVIMIENTO NEOMASONICO DE LA NEW AGE, PARA REMATAR EN EL CONTUBERNIO OLIGOPOLICO DEL MOVIMIENTO ECUMENICO. EN EL CASO BOLIVIANO, DESDE LA EXTREMA IZQUIERDA A LA EXTREMA DERECHA, LOS REGIMENES DEL MOVIMIENTISMO, BANZERISMO, MIRISMO Y TODA LA QUINTACOLUMNA POLITIQUERA DERIVADA DE ESTOS, REMATANDO EN TUTO Y DORIA MEDINA; HASTA LLEGAR AL REGIMEN MASISTA, CON UN SIMPLON A LA CABEZA, AL CUAL HAN INFLADO A PUNTA DE PROPAGANDA EMBRUTECEDORA DE LAS MASAS. ESTA AGENDA IMPERIALISTA SE HA CUMPLIDO EN NUESTRO PAIS MEDIANTE LA MANIPULACION POLITICA, EL ADORMECIMIENTO COLECTIVO EN BASE DE ALCOHOL, PRESTES, SUPERSTICION E IGNORANCIA, CON FANFARRIA RELIGIOSA PROMOVIDA POR EL CLERO. SE AGREGA EL NEOPAGANISMO NEW AGE ADAPTADO CON APARIENCIA DE TEOLOGIA ANDINA; LA FRAGMENTACION NACIONAL CON ANARQUIA PERMANENTE, REGIONALISMOS OLIGARQUICOS, JUNTO CON PLURINACIONALIDAD; BUSCANDO QUITAR A BOLIVIA SU CALIDAD DE NACION Y REPUBLICA, TAL COMO LO INDICAN LAS DIRECTIVAS DE LA PLUTOCRACIA MUNDIAL QUE, BAJO LAS CONSIGNAS DE "ESTADOS FALLIDOS" Y ELIMINACION DE LAS NACIONES ESTADO IMPUSIERON ESTO EN NUESTRO PAIS
PhotoPhotoPhoto
2016-03-04
3 Photos - View album

Post has attachment
NUESTRA MISION SUPREMA ES REVERTIR EL PROCESO DESTRUCTIVO NACIONAL PARA CONSTRUIR UN NUEVO ESTADO NACIONALISTA. ¡POR BOLIVIA ENGRANDECIDA Y RENOVADA!
Photo

Post has attachment
EN BOLIVIA SE VIENE REALIZANDO UN EXPERIMENTO PSICOSOCIAL QUE HA MANIPULADO LA OPINION PUBLICA, CORROMPIENDOLA CON LA DIFUSIÓN DE ALCOHOLISMO, SUPERSTICIÓN ENTRE LAS MASAS, HASTA CON PRETEXTOS RELIGIOSOS. TAMBIÉN CON LAS REELECCIONES DE LOS MISMOS PARTIDOS CORRUPTOS,TURNÁNDOSE EL PODER ALTERNATIVAMENTE. POR ELLO, HOY, NUESTRO NO ES AL SISTEMA CORRUPTO DE LOS PARTIDOS DE LA QUINTA COLUMNA IMPERIALISTA, QUIENES INTENTAN DESTRUIR LA EXISTENCIA NACIONAL CON SU RÉGIMEN PLURINACIONAL Y LAS AUTONOMÍAS SEPARATISTAS, SIGUIENDO LA RECETA DE LOS NAZIS HITLER Y GOEBBELS, MANIPULANDO LA PROPAGANDA MASIVA E IMPONIENDO LA DECADENCIA MORAL DE NUESTRA SOCIEDAD.
NUESTRO NO ES AL MAS Y A LOS MISMOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN QUE FORMAN PARTE DE ESTE SISTEMA DECADENTE. NUESTRO NO ES AL CAPITALISMO, EL NAZIFASCISMO Y EL COMUNISMO
Photo
Photo
2016-02-03
2 Photos - View album

Post has attachment
POR LA REPUBLICA DE BOLIVIA, EN EL REFERENDUM VOTA NO, AUNQUE HAGAN VOTAR HASTA A LOS MUERTOS. HABRA MUCHO QUE HACER Y ORGANIZARNOS PARA REVERTIR EL PLAN ALPACA DE PINOCHET, QUE HOY APLICAN LOS ANTIBOLIVIANOS
Photo
Wait while more posts are being loaded