Profile cover photo
Profile photo
Miguel de Althaus
36 followers
36 followers
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
No se reclama trofeos de guerra. Sí se reclama aquello que es saqueado, como todos los documentos históricos entre otros los que Vicuña Mackenna saqueó durate la ocupación chilena de Lima,y que se hallan en el Archivo Nacional de Chile!!!
Add a comment...

Post has attachment
¿Creen que los peruanos somos ingenuos? En Torre Tagl se piensan bien estas cosas, solo que no se las publica. Le falta profesionalismo a la Cancillería chilena
Add a comment...

Post has attachment
Esa cocina de peruana no tiene nada.Es pura "comida chatarra"
Add a comment...

Post has attachment
;Más bien Chile, con arrogancia es un país que sabe hacerse detestar.
¡Lástima!
Add a comment...

Post has attachment

 El alcalde de Iquiqu quiere salida soberana al mar de Bolivia por Iquique! No existe el problema de cortar a Chile en dos!
Add a comment...

Post has attachment
Miguel de Althaus commented on a post on Blogger.
El Perú sabe cuáles son sus derechos en Arica, además el crnel Bolognesi defendió Arica hasta la muerte, sabiendo de la superioridad numérica del ejército chileno y cuando Bolivia ya se había  replegado al Altiplano, después de la  derrota de Tacna.Bolivia participó  un  año y unmes en la guerra, para ell Perú duró  desde 1879 hasta 1884, en Costa y Sierra, con su secuela de incendio de pueblos, violación de mujeres, saqueo de monumentos y de documentos en Lima y de Factorías, destrucción de ingenios de azúcar,etc.
Add a comment...

Post has attachment
Cuanado fue Presidente de la República, se produjo un conflicto armado entre Perú y Ecuadoer en "el Cenepa".Chile. a pesar de ser país garante del vigente Protocolo de Rio de Janeiro, le vendió armas  al Perú. Su anti-peruanismo lo descalifica para opinar mal sobre el Perú,cosa que no es primera vez que hace! ¡Qué diferencia con su padre!
Add a comment...

Post has attachment
"No seremos tímidos en resguardar  nuestra soberanía, dice Muñoz" frente al Perú. Si La CIJ obliga a Chile y Bolivia a negociar de buena fé",la Cancillería peruana no será tímida en plantear una respuesta inteligente y bien pensada a la consulta que según el Tratado de 1929, Chile tendrá que hacerle al respecto, más aún teniendo en cuenta el hecho que Chile viola el Tratado de 1929 en cuanto al PUNTO de llegada al Mar de la frontera común. Acuérdense de Charaña, lo mal parados que resultaron.
Add a comment...

Post has attachment
Una frontera está geodésicamente señalada por PUNTOS precisos en el terreno,Los Hitos no son más que expresión de algunos de esos puntos.Hay lugares en los  cuales por accidentes geográficos hay PUNTOS  sin posibilidad de Hitos,Es el caso de PUNTO  de la frontera Chile-Perú que llega al Mar (ver Acta de Ejecución del Tratado de 1929) y ver el croquis del delegado demarcador  chileno Enrique Brieba; a orillas del Mar está el primer punto de la Frontera, pero es imposible poner un Hito allí porque el Mar lo corree y lo destruye.
Chile no quiere admitir ésto, y por ese tema importante parael Perú cuyos territorios fueron conquistados, se dese que el Perú tenga confianza en Chile como para pensar en grande, es decir pensar en Arica como nudo gordiano para Bolivia.Dada la situación de extrema irritación de Chile con Perú, pensar en Arica sería atraerse las iras divinas...de Chile!
Add a comment...

Post has shared content
Tarud siempre contra el Perú
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded