Iñaki Munain
Iñaki's posts

Córdoba, Valle del Guadalquivir (#SM6)
Córdoba, capital. Nos encantó. Una tarde y un día completo estupendos. Hicimos un free tour (recomendable) con Free Tour Córdoba , y la maravillosa mezquita la visitamos por nuestra cuenta (con audio guía). En lo relativo a la mezquita, este artículo , publ...

Miramon basoa. Comunicado de Lantxabe
Comunicado de Lantxabe Las obras de mejora del Bosque felizmente han llegado a su final. Se ha actuado sobre toda la superficie del bosque de 60 hectáreas, en el que existen distintas especies arbóreas, roble del norte, roble autóctono y pino insignis, plan...

Okoro (1259 m) travesía Artesiaga-Okoro-Urkiaga. Valle de Baztán, Kintoa, Pirineos
  sony DSC HX1 + snapseed El invierno pasado solo toqué la nieve un viernes a la tarde, tras salir del curro, que me subí a Arano e hice Leuneta en plan visto y no visto. Había que ir a la salida del cole con el bocata de nocilla. El sábado pasado Txori y y...

Edificio Musikene, Donostia (aprox. I)
Musikene I nexus 5x snapseed

San Nicolás del Puerto-Cerro del Hierro-Córdoba. Sierra Norte de Sevilla, Sierra Morena (#SM5)
Este también fue un gran día pues "excursionamos" por el espectacular Cerro del Hierro en la Sierra Norte, visitamos y recorrimos Constantina (un pueblo precioso y con ambiente), y llegamos a la gran y bella Córdoba, donde, una vez aparcada la Foska, nos di...

Latxe-Pagosarde-Ugaldetxo. Macizo de Urdaburu, Valle del Urumea, Montaña Vasca
Salida de éstas que no llegan ni a mañanera, porque llegas a casa bastante antes de la hora de comer (hay que procurar estar a todo). Subida dura (ciclable al 100 % si estás en buena forma) y descenso majestuoso hasta enfrente de la antigua fábrica de cerve...

Un paseo peligroso
La actividad Un paseo peligroso de Tabakalera me llamó la atención desde el mismo título. Un paseo con un geólogo de nombre rimbombante, un Indiana Jones grande y tranquilo, con un muñeco de tiranosaurus en el zurrón, hablando sobre geología y acontecimient...

Oteitzoiana (685 m) ruta circular Sunbilla. Valle del Bidasoa, Pirineos
Las oportunidades de salir al monte con los niños fuera de períodos especiales como vacaciones, puentes, navidades, son escasas, a estass alturas de la película, con niños mayores que ya tienen planes propios, actividades deportivas, clubes en toda regla, e...

Zufre-San Nicolás del Puerto. Sierra Norte de Sevilla, Sierra Morena (#SM4)
En el facebook escribí: " Entramos en la Sierra Norte de Sevilla: más pueblos preciosos y mares de dehesas de bosque mediterráneo; una gloria. Y hoy aquí tienen derby, Sevilla-Betis ". Lo primero la excursión mañanera por las dehesas de Santa Olalla del Cal...

Fuenteheridos-Zufre. PN Aracena, Sierra Morena (#SM3)
Excursión por la ribera del Jabugo (Castaño del Robledo-Galaroza-Castaño del Robledo, ver wiki abajoF), visita a Cortelazor y pasamos la tarde en Aracena. Íbamos a dormir allí, pero seguimos adelante y acertamos al acercarnos a Zufre: qué gran anochecer. Po...