BIOBOTAS León
BIOBOTAS's posts

Los Mampodres: Pico Mediodía (2179m) y Valjarto (2039m)
La última salida del año se la dedicamos a uno de los enclaves más mágicos de la Montaña Leonesa: el Macizo de los Mampodres . Y de entre sus numerosas y bellas cimas elegimos el Pico Mediodía . Fueron varias las especies de mamíferos avistadas aquel día: z...

Pico Prado LLano (1722m)
Dos días después de nuestro ascenso al Peñacorada, también sin coche, nos propusimos subir al Pico Prado Llano , que supone la altura culminante de un circo de fabulosas crestas con el pueblo de Montuerto a su entrada. Para llegar aquí tuvimos que coger un ...

Ascensión al Espigüete (2450m), el gigante calizo
No todos volvimos a casa por Semana Santa, y los que quedamos decidimos hacer algo especial. Y pocos picos son tan especiales como el Espigüete . El comienzo... Son varias las vías que nos conducen a la cima de esta emblemática montaña, y nosotros decidimos...

Peña Prieta (2539m) desde el Puerto de San Glorio
La semana pasada empezamos nuevo curso y con ello nueva temporada de montaña, inagurándola con una jornada de pata negra en la Montaña Palentina , y concretamente con el objetivo de ascender ni más ni menos que a Peña Prieta . Comenzamos en el Puerto de San...

Pico Montihuero (2180m) y Laguna de las Verdes
¡Por fin llegaron la primavera y el buen tiempo! La nieve se ha retirado y la montaña está llena de vida y color, algo que todos ansiábamos desde hace tiempo. Es el momento ideal para acceder a los rincones más espectaculares de la Cordillera, y pocos lo so...

Ascensión al Teleno (2188m) desde Filiel
A principios de abril encontramos un hueco para subir una de las cumbres más conocidas de la provincia, el Monte Teleno, visible desde la propria capital. Por primera vez dejamos la Cordillera a un lado y nos aventuramos en los Montes de León. La ascensión ...

Nocturna al Cueto San Mateo
El viernes nos animamos a hacer nuestra primera ascensión nocturna aprovechando la luna llena y el buen tiempo que estos últimos días reina en la provincia. Para ello elegimos un pico ya conocido por nosotros, el Cueto San Mateo , de modo que salimos de Leó...

Invernal al Cueto de las Palomas (1803m)
La semana pasada fuimos hasta Getino con la idea de subir al Cueto del Calvo, algo que al final no fue posible debido a la capa de nieve, sorprendentemente gruesa y blanda, lo que dificultaba muchísimo el avance (y nosotros sin raquetas). En su lugar subimo...

Regreso a Peña Galicia (1664m)
Nuestra última visita a Peña Galicia (ver aquí ) nos dejó con las ganas de haber hecho cumbre, y el pasado domingo pudimos sacarnos esa espina que se nos había quedado clavada. Esta vez, sin embargo, comenzamos desde el pueblo de Aviados. Aviados Aunque es ...

Las Cuatro Peñas de Liegos
Si una cima nos sabía a poco, en nuestra última salida nos propusimos coronar cuatro: Las Cuatro Peñas de Liegos. Salimos pronto de Liegos, bonito pueblo de la montaña de Riaño, para dirigirnos hacia el Hayedo de Tejedo, por el cual tendríamos que subir. Ha...