Profile cover photo
Profile photo
Fuentes-Moncayola, S.L.P.
3 followers -
Fuentes-Moncayola, SLP. es un estudio dedicado a la arquitectura y a la gestión de la construcción en todo lo relacionado con la arquitectura técnica y la ejecución de obra.
Fuentes-Moncayola, SLP. es un estudio dedicado a la arquitectura y a la gestión de la construcción en todo lo relacionado con la arquitectura técnica y la ejecución de obra.

3 followers
About
Posts

Post has attachment
Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Diciembre de 2017 es el plazo límite marcado por el Real Decreto Legislativo 1/2013 para acometer obras que mejoren la accesibilidad de los edificios. El RD-Legislativo refunde en esta las tres principales leyes marco dictadas en España desde 1982, la Ley 13/1982, la Ley 51/2003 y la Ley 49/2007. Del mismo modo, estas tres leyes quedan derogadas, y todas las referencias y remisiones legales a dichas leyes se entienden referidas a partir de ahora a esta.
Una de las principales novedades que introdujo el Gobierno fue eliminar el quórum entre los vecinos a la hora de aprobar o desestimar obras de mejora de la accesibilidad. Mientras que hasta ahora la mayoría de las comunidades requerían tres quintas partes de los votos favorables, la nueva regulación obliga a acometer las obras si un solo propietario lo solicita.
En cualquier caso, la ley ha querido ser prudente y solo obliga a realizar “ajustes razonables” que no supongan “una carga desproporcionada o indebida” para las cuentas de la comunidad. Para ello, se ha establecido un límite: el gasto en las obras no podrá superar las doce mensualidades de comunidad. Es decir, si la cuota es de 50 euros, solo se verán obligados a la rehabilitación del edificio si cada vecino debe desembolsar un máximo de 600 euros. Pero incluso si el importe de la reforma supera ese límite, los vecinos más interesados (en este caso, los que presenten problemas de movilidad) podrían aportar de su bolsillo el sobrecoste, de forma que la obra se tuviera que realizar obligatoriamente.
No necesariamente ha de realizarse una gran obra en el portal, si ya se dispone de ascensor, también se puede estudiar la instalación de rampas, elevadores o mecanismos electrónicos de apertura de puertas, que permiten una mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida, en los casos donde no hay espacio para eliminar barreras.
Add a comment...

Post has attachment
Actividades

Desarrollo de Proyectos de Edificación y Rehabilitación.
Dirección de Obra y Dirección de Ejecución de Obra.
Dirección Integrada de Proyectos "Project Management".
Dirección Integrada de Construcción "Construction Management".
Supresión de barreras arquitectónicas. Accesibilidad.
Concursos (Edificación, Dirección de Obra, Proyecto y Obra…)
Coordinación de Seguridad y Salud.
Planes de Autoprotección según RD 393/2007, de 23 de Marzo.
Redacción de Proyecto de Actividad, ejecución de obras y tramitación de Licencia de Apertura, o si lo desea, podemos actuar sólo en las fases que necesite ayuda de un profesional.
Informes.
Dictámenes.
Peritaciones.
Inspecciones Técnicas de la Edificación - ITE.
Informe de Evaluación del Edificio - IEE.
Certificaciones Energéticas.
Estudios de Seguridad.
Supervisiones completas de obras y reformas.
Mediciones de proyectos.
Add a comment...

Post has attachment
Nuestro compromiso con el cliente

Dedicación exclusiva.
Atención a su programa de necesidades.
Tramitación de su expediente y seguimiento del mismo.
Control económico y de plazos en su beneficio.
Contratación a precio cerrado.
Accesibilidad universal.
Uso racional de los recursos naturales.
Mantener a la vista los aspectos ambientales.
Obtención del mayor grado posible de eficiencia energética.
Información y asesoramiento en todo el proceso.
Asistencia postventa para resolver cualquier incidencia.
Add a comment...

Post has attachment
Quiénes somos

Fuentes-Moncayola, SLP

Desde 1990 FUENTES-MONCAYOLA, SLP. es un estudio dedicado a la arquitectura y a la gestión de la construcción en todo lo relacionado con la arquitectura técnica y la ejecución de obra. En más de 22 años, nuestra actividad abarca tanto la edificación de viviendas como de edificios singulares: docentes, asistenciales, sanitarios y residenciales, interviniendo tanto en la colaboración de redacción de los proyectos como en la dirección de obra y dirección de ejecución de las obras. También implementamos todo lo relacionado con la coordinación de seguridad y salud desde la fase de proyecto hasta la de ejecución de la obra.

FUENTES-MONCAYOLA, SLP. también ofrece servicios integrales de gestión de proyectos y obras, Dirección Integrada de Proyectos "Project Management" y Dirección Integrada de Construcción "Construction Management", habiendo acreditado resultados técnicos y económicos altamente satisfactorios para nuestros clientes.

FUENTES-MONCAYOLA, SLP. desarrolla su actividad profesional en todo el ámbito nacional, tiene su sede principal en Zaragoza y actúa de subsede y colaborador activo de CODIGO ARQUITECTURA, SLP con oficina principal en Madrid. Contamos con el apoyo de arquitectos, ingenieros y arquitectos técnicos altamente cualificados, convirtiendo el espacio de trabajo en un equipo multidisciplinar que se adapta a las necesidades de cada proyecto.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded