Profile cover photo
Profile photo
Dani Pixel
Peace and Pixelove
Peace and Pixelove
About
Posts

Post has attachment
Que Google+ se va al garete!

Huye junto a nosotros con la #operacionarca
Estamos arrejuntándonos en MeWe en el grupo www.mewe.com/join/pluseros
También puedes añadir tus perfiles de otras redes sociales en nuestra hoja de cálculo de pluseros exiliados.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/10DcHyzzL5uJdlR7IrxpojZE0TlptqlzLX7tKc0b7gws/edit?usp=sharing
Photo
Add a comment...

Post has attachment
#Danibujo de despedida.
#CierranGooglePlus
"China con artrosis #1"
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Google+ cierra
#batallitasGplus #amigos

Antes de que todo esto se desintegre y se guarde un backup en algún servidor de alta seguridad de Colorado, quiero recordar a esa gente con la que nos hemos ido cruzando por el camino de G+

Hoy me viene a la cabeza +Ismael F. Madero uno de los grandes que ha pasado por aquí. Muchos de mis contactos lo recordarán por sus relatos cortos "Historias de un Camarero Zen", historias autobiográficas en las que no éramos capaces de identificar donde acababa la realidad y empezaba la ficción. De hecho solían dar como resultado largas charlas en G+ sobre las anécdotas reales que le daban forma. La mayoría alucinantes.

El mundo de la hostelería tuvo su hueco en G+ con Camarero Zen, donde también me involucré intentando ilustrar cada historia con un dibujo relacionado. Otra de esas colaboraciones artísticas que no dejaban de aflorar por aquí al principio. Las publicaciones terminaron convirtiéndose en un blog que todavía sigue vivo www.camarerozen.com con dos temporadas de relatos cortos totalmente indispensables, y finalmente todo ello en un libro al que también ilustré la portada https://m.casadellibro.com/ebook-historias-de-un-camarero-zen-ebook/cdlap00001882/2390339

Esto era G+ cuando nació.

+Ismael F. Madero sigue en contacto por Telegram, aunque se desconectó bastante de las redes al ampliar la familia e involucrarse en proyectos profesionales nuevos. Pero siempre será un grande ligado a esta red social que pronto hará un Rita Barberá.

#operacionarca #emigramosaMewe
Grupo de pluseros exiliado https://mewe.com/join/pluseros
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Google+ cierra
Algo que está quedando claro de esta #operacionarca y del listado que estamos creando en esta hoja de cálculo colaborativa con nuestros perfiles de otras redes sociales en bit.do/Operacionarca es que TODO EL MUNDO TIENE PERFIL DE TELEGRAM.

Recordad que estamos subiendo al arca de Mewe, en principio en este grupo www.mewe.com/join/pluseros como salvavidas, método de reunión, debate y pormenores de nuestra próxima red antisocial. ¿Será definitivamente Mewe? ¿Será el MiRC? ¿Será el bar de un chino?
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Se está haciendo un minucioso estudio de otras redes con la #operacionarca. Creo que cada vez es más evidente que, a falta de novedades durante estos meses, no va a existir una alternativa real a Google+.

Sin contar con Facebook y varias redes visuales (Instagram, Pinterest, Tumblr...) a los usuarios de Google+ nos quedan las aplicaciones de mensajería instantánea y sus grupos (Telegram, WhatsApp..), algunas redes minoritarias con limitaciones de espacio solucionable previo pago (Mewe, Slack...), redes de raíces independientes con la bandera de la descentralización y movidas informáticas que a la mayoría de usuarios no les interesa, aparte de tener interfaces muy crudas y apps inexistentes. Como Diaspora, que con un poco de dedicación podría servir para algunos, pero con la que vamos a perder a gente por el camino que no le interesa "programar" nada para compartir un enlace que le haya llamado la atención. Aunque también es cierto que esa clase de usuario se ha ido perdiendo progresivamente en Google+ hasta quedar solo unos pocos locos insociables.

También está Mastodon, la copia descarada de Twitter que no tiene nada que haga preferirla a la red del pájaro, salvo la movida de la privacidad y la descentralización que a la mayoría les da igual.

Dejo por aquí mientras la tabla que estamos rellenando los que queremos probar diferentes opciones o solamente para dejar un directorio de usuarios de Google+ en otras redes. bit.do/Operacionarca

Puede que durante este tiempo surja una alternativa de Diaspora con su propia app que llamé la atención del usuario básico. De no ser así, me incluyo entre los usuarios que se perderán en la papelera de reciclaje apocalíptica de Google+, con pequeños restos aquí y allá que terminaran por no interactuar con nadie.

Resumiendo: SE ACABA EL PUENTE.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Queréis locuras de puente?
Otra idea para la #operacionarca

Nos organizamos entre todos los que estemos de acuerdo (vamos a poner 100-200) ponemos cada uno una parte para comprar un servidor Synology (por poner un ejemplo) de los más tochos, con un par de discos duros de varios terabytes. Lo dejamos a cargo físicamente a alguien que quiera y de confianza (yo por ejemplo, pondría la mano en el fuego por +David Fernandez ). Que varios de los que empezásemos o pagásemos algo más pudieramoss tener acceso a alguna función extra (hosting, wordpress) y ahí, meter chat, red social, nube de pelis, series y música, etc.

Que puedan entrar por invitación y previo pago único para futuras actualizaciones. La idea funciona, se hace viral, empezamos a ampliar la idea y +David Fernandez y algunos de nosotros más vivimos de ello.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Uno de los problemas principales de la #OperaciónArca es la segregación de temas, redes y contactos alternativos que estamos generando. Tendríamos que tener un directorio o documento compartido donde ir poniendo nuestros usuarios de otras redes. Tengo uno de Mastodon por allí, otro de Diaspora por allá. Que si Friendica, que si Mewe...

Lo del grupo de Telegram no ha cuajado. Así que volvemos a intentarlo pero con una hoja de cálculo compartida dónde poner nuestro usuario de Google+ y los contactos en otras redes sociales. Así, cuaje una red u otra, cuando desaparezca G+ tendremos un directorio al que agarrarnos para no perder el contacto. O conforme vayamos probando uno y otros, podemos ir agregando amigos al instante. Se pueden añadir más redes, en caso de usarlas.

Compartid todo lo que podáis la hoja de cálculo para que se incluyan el máximo de exiliados posibles.

Dejo aquí el enlace a la hoja de cálculo de Google
http://bit.do/Operacionarca
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ten +David Fernandez un nuevo GIF para tus días estrés.
Animated Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded