Profile cover photo
Profile photo
Universidad San Jorge
7 followers -
Universidad privada de Aragón
Universidad privada de Aragón

7 followers
About
Posts

Post has attachment
El alumni de Arquitectura Álvaro Gómez trabaja en Suiza en el prestigioso estudio Herzog de Meuron desarrollando su perfil técnico y artístico para clientes como la farmacéutica Roche.

¡Conoce su historia!

https://www.youtube.com/watch?v=LDrajx2VrgE
Add a comment...

Post has attachment

Las estudiantes de la USJ Pilar e Isabel Goni consiguen el bronce en el Campeonato de España Universitario de Pádel.


Pilar e Isabel Goni, estudiantes de la Universidad San Jorge, consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato de España Universitario de Pádel celebrado en Jaén los días 8, 9 y 10 de mayo.

La pareja fue aumentando su poderío, clasificándose para la fase final del torneo en el último partido de la fase de grupos al ganar a la Universidad de Barcelona. En la última fase, las hermanas mostraron su dominio al vencer con un contundente 6-0 y 6-1 a la Universidad de Cádiz, consiguiendo así el pase a cuartos de final.

El encuentro disputado en cuartos de final se preveía como el más complicado, pero Pilar e Isabel jugaron su mejor partido y completaron la hazaña ante la Universidad Católica de Valencia. En semifinales del campeonato, perdieron con un apretado resultado contra la Universidad de Valencia, que contaba con la jugadora número 30 del mundo.

Tras quedarse a las puertas de la final, Pilar e Isabel consiguieron una medalla de bronce que compartieron con la Universidad de Jaén, puesto que, en estos campeonatos, no se jugó por el tercer y cuarto puesto, sino que ambas universidades quedaron en tercera posición.

Se trata de la primera medalla conseguida por alumnas de la USJ en estos campeonatos y el tercer deporte en el que la universidad consigue un puesto en el pódium.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Archivo Jalón Ángel, del Grupo San Valero, ha entregado los premios de la cuarta edición de su concurso internacional de fotografía e inaugurado Cazadores de imágenes, una muestra en la que pueden verse las fotografías de los ganadores de la tercera edición del Premio Internacional de Fotografía Jalón Ángel.
Ganadores: Debdata Chakraborty (#India) y Nity Jannatul (#Bangladesh)
Participantes: Más de 2.200 envíos de 94 países
Photo
Photo
4/4/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
"Lo que más me gusta es el lado humano de la #Fisioterapia, es algo único” 💬
Os contamos cómo la exalumna Isabel Auría ha convertido su pasión en su trabajo.
Conoce su historia... #YofuialaUSJ
Add a comment...

Post has attachment
Amplio programa de becas en la Universidad San Jorge

Que nadie deje de perseguir su sueño por culpa de una barrera económica. Esa es la filosofía de la Universidad San Jorge (USJ), que desde sus orígenes cuenta con un amplio programa de becas para facilitar a los jóvenes el acceso a alguno de sus quince grados. Ayudas propias, becas de las administraciones públicas y becas de entidades privadas componen el abanico de opciones que los alumnos tienen a su disposición.

Los estudiantes de bachillerato pueden optar a las Becas al Talento por las que, con una calificación igual o superior a 8,75 en primero, tendrían una bonificación del 80%. Por otra parte, existen las Becas a la Excelencia, cuya bonificación y calificación para obtenerla sería la misma, pero tienen en cuenta la nota media de todo el bachillerato. Estas últimas becas, también están abiertas a estudiantes de ciclos formativos de grado superior con un 9 de media y a alumnos con estudios iniciados en otras universidades españolas con una media igual o superior a 8,5.Asimismo, los alumnos que cuentan con los estudios citados, también pueden optar a las Becas Accede, cuya adjudicación tiene en cuenta la nota media y el importe de la renta.

Además, la USJ convoca una Beca científico-farmacéutica para los candidatos al grado en Farmacia: Los diez alumnos con expedientes más altos, siempre superado un umbral mínimo, realizan una prueba práctica ante un tribunal que elige al alumno beneficiario.

Para deportistas de alto nivel y alto rendimiento, la USJ ofrece una bonificación del 50% en todos los grados, excepto Fisioterapia y Enfermería. Además, los elegidos mejores deportistas de Aragón en la Gala del Deporte Aragonés optarán a una convocatoria en la que podrían beneficiarse de una bonificación del 100%.

Aquellos alumnos empadronados en Villanueva de Gállego o en un municipio de la Mancomunidad del Bajo Gállego también son destinatarios de unas becas cuya dotación tiene en cuenta la nota media del expediente y la renta familiar.

Además, se cuenta con un protocolo de colaboración con la Dirección General de la Guardia Civil por el que el personal de este cuerpo y sus familiares directos pueden beneficiarse de una bonificación del 90%, exceptuando los grados en Fisioterapia y Enfermería.

Asimismo, los alumnos pueden solicitar las becas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinadas a todos los estudiantes universitarios y de las que existen diferentes modalidades: becas fijas que tienen en cuenta la renta familiar, cuantías ligadas a la residencia del estudiante, becas variables cuya bonificación se calcula considerando la renta y la nota media, etc.

Los estudiantes cuya residencia familiar esté en un municipio de Aragón distinto al del campus aragonés en el que están matriculados también pueden solicitar las Becas de movilidad de la DGA, cuya cuantía tiene en cuenta la distancia entre la residencia y la universidad.

Por último, la USJ ofrece desde hace años las Becas Heraldo, destinadas a alumnos de nuevo ingreso de los grados en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Traducción y Comunicación Intercultural con una destacada calificación media de bachillerato

En www.usj.es/alumnos/becas-y-bonificaciones se pueden consultar cada una de estas becas y sus características.
Add a comment...

Post has attachment
Un voluntariado que te cambia la vida


“De repente yo dejé de ser importante y dediqué todos mis esfuerzos y energías a unos niños que son el futuro del país. Ellos te enseñan el verdadero valor de la inocencia, la bondad, el dar sin esperar nada a cambio, la felicidad real donde lo material no tiene cabida”. Adriana Solanas, graduada en Traducción y Comunicación Intercultural por la USJ y máster en Dirección de Empresas MBA, recuerda como un voluntariado en la India le ha cambiado la vida.

El pasado septiembre, por circunstancias familiares, Adriana se fue a vivir a la India. Desde el primer momento tuvo claro que era el país perfecto para hacer un voluntariado internacional. “Me acordé de un programa de televisión en el que hablaban con una chica española que había creado la ONG Sunsita en Kanganahalli, un pueblo a hora y media de Bangalore, la ciudad donde yo vivía. Contacté con ella y me ofreció la posibilidad de dar clases de Inglés a los niños del colegio”, cuenta Adriana.

“Los más pequeños no sabían nada de inglés y me hablaban en hindi o kannada, su idioma local, pero cuanto más pequeño eres, más rápido aprendes un idioma. Cada semana iba notando mejoría y me entendían mejor cuando les hablaba en inglés”, recuerda. A través de actividades creativas como pintar, cantar o bailar se fue ganando su afecto y confianza. “En la India se enseña mucho a escribir y copiar, pero se dedica poco tiempo al pensamiento crítico y al desarrollo de la imaginación”, explica la exalumna de la USJ.

Adriana cree que cuando alguien decide irse a vivir a la India debe saber lo que va a encontrarse. Es por ello que se informó, leyó artículos y vio programas sobre el país “para intentar que el choque cultural fuera menos agresivo”. Ahora, suscribe a aquellos que afirman que la India es el país de los contrastes. “Las infraestructuras de la ciudad están en mal estado, el tráfico es una locura que se rige por sus propias normas internas, hay que tener cuidado con las enfermedades y verás vacas y monos conviviendo con la población”, reconoce. “Pero luego descubres que los indios son muy serviciales, siempre intentando ayudar con una sonrisa y nunca enfadándose. Pensaba que con los extranjeros serían más cerrados… y resultó ser todo lo contrario”, añade.

Hace apenas unas semanas que Adriana dejó la India. Su voluntariado duró seis meses, pero el impacto que ha dejado en ella durará para siempre. “La felicidad que estos niños han traído a mi vida la voy a llevar siempre en el corazón. No voy a poder olvidar sus sonrisas, abrazos, inocencia y amor incondicional. Volver a verles es ya una necesidad. La India ha sido un antes y un después en mi vida”, reconoce.
Photo
Photo
20/3/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment


La Universidad San Jorge ha impartido el taller “Identifica los canales de empleo, revista tu currículo y compite por competencias”, organizado por la Unidad de Orientación Profesional y Empleo de la USJ, una actividad de carácter grupal y dirigida tanto a alumnos como a egresados. Esta sesión tuvo como objetivo enseñar a los alumnos cuáles son los canales de búsqueda de empleo más utilizados en la era tecnológica y orientarles a la hora de crear su marca personal y currículum.

Esta charla fue impartida por Mª Pilar Martín, directora en Aragón y La Rioja de la consultora de recursos humanos Montaner & Asociados, quien hizo hincapié en la importancia de las redes sociales actualmente a la hora de encontrar trabajo, y dio consejos a los asistentes acerca de cómo usar estas herramientas para comunicar su marca personal y competencias, así como para generar contactos y establecer cauces de empleo.

Este taller se enmarca dentro de una actividad global que tiene lugar a lo largo todo el curso académico, organizada por la Unidad de Orientación Profesional y Empleo, y formada por varios talleres que tienen como objetivo servir de ayuda de cara a la futura inserción laboral de los estudiantes. La próxima sesión es el 23 de marzo a las 13:15h en el T12 de Rectorado, bajo el nombre “Las killer question en la entrevista… ¡Prepárate!”
Add a comment...

Post has attachment
El Programa de Aseguramiento de la Calidad del Medicamento Individualizado (PACMI) del área de Farmacia de la Universidad San Jorge, encargado de realizar estudios comparativos sobre medicamentos individualizados, se ha establecido como un servicio único a nivel nacional. Este proyecto nació en 2010 de la mano de Diego Marro y Egdar Abarca, ambos profesores de la Universidad San Jorge, teniendo como referentes programas similares de otros países, y actualmente cuenta también con las profesoras Carlota Gómez y Marta Uriel, quienes completan el equipo.

La fórmula magistral, o medicamento individualizado, es un medicamento que, a diferencia de los medicamentos industriales, se adapta a las necesidades de un paciente específico. En este sentido, PACMI es un servicio de transferencia consolidado de la Universidad San Jorge que ha cubierto la necesidad de convertirse en el aliado del farmacéutico formulista para avanzar en el camino de la calidad de este tipo de medicamentos.

Las intervenciones llevadas a cabo por el programa suponen un aseguramiento de calidad para mantener la excelencia en la elaboración de los medicamentos individualizados, ayuda al farmacéutico detectar mejoras en sus laboratorios y, en definitiva, a demostrar la calidad global con la que se está formulando.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded