Profile cover photo
Profile photo
Yoiver Giraldo
7 followers
7 followers
About
Posts

Post has attachment
"Por esta razón, hoy quiero darle a conocer una herramienta que me encanta no solo por su sencillez sino por su eficacia. Llegó el momento de que involucre a sus empleados, proveedores, clientes, etc; en sus procesos de mejora. Ahora puede captar increíbles ideas de forma dinámica y divertida. Descubra ya mismo cómo hacerlo".
Add a comment...

Post has attachment
"Por amor a Dios no me bombardee más diciéndome lo ‘maravillosos que son sus productos’ y las ‘espectaculares características que tienen’. O el ‘excelente servicio’ que tiene su empresa. Permítame que con el tiempo yo saque esas conclusiones y en vez de contármelo por todos los medios demuéstremelo".
Add a comment...

Post has attachment
"Cuando se hace el diagnóstico inicial uno de los principales hallazgos tiene que ver con el componente humano. Básicamente lo que las personas reconocieron fue que el espacio actual no permitía el desarrollo de sus actividades y que no era un lugar de trabajo saludable. Incluso algunos funcionarios se sentían desconectados de la dinámica de la organización debido a como estaban distribuidos en el espacio físico".
Add a comment...

Post has attachment
El boletín de comunicaciones interno es una de las formas más utilizadas por las empresas para informar a sus empleados lo que está haciendo la organización por ellos y los clientes, los logros que se han obtenido y las causas que se apoyan; entre otros temas. Pero lastimosamente estos boletines no son siempre atractivos ni útiles para las personas que lo reciben, haciendo que al final se vuelvan incluso molestos y parezcan interrumpir las labores importantes.
Add a comment...

Post has attachment
En las organizaciones las áreas de marketing y comunicación frecuentemente se ven obligadas a realizar campañas; ya sea por petición de otras dependencias, de la misma gerencia o por iniciativa propia. En la mayoría de los casos, éstas se hacen en busca de cambios de comportamiento o dar a conocer información estratégica para así mejorar los procesos de las empresas. Pero si usted ha tenido que realizar campañas seguramente se habrá preguntado en alguna ocasión por qué  las cosas no salieron como se hubieran querido. A continuación, una serie de razones que le ayudarán a comprender lo anterior.
Add a comment...

Post has attachment
Interesante artículo sobre la planificación estratégica en la comunicación de las empresas. Por: Diego Salazar.

"Lo que no podemos olvidar es que la planeación en la organización tiene tres niveles: estratégico, táctico y operativo y que esta misma mirada también se debe alinear a la hora de pensar la comunicación, me refiero a ese horizonte de tiempo que debemos considerar a la hora de planear la comunicación".
Add a comment...

Post has attachment
"...al final, lo que buscamos es una coherencia entre lo que soy y cómo me está viendo la gente. Eso nos permite saber si estamos siendo percibidos como queremos".
Add a comment...

Post has attachment
Si ya ha trabajado seguramente ha notado en el gerente o presidente de su empresa ciertas conductas y frases que lo hacen particular y que condicionan el ambiente de la organización; al ser el máximo líder lo que dicen sus comportamientos y la forma en que transmite su visión empresarial es fundamental para el buen funcionamiento de los procesos; por esta razón, el rol que juega en la comunicación interna es muy importante.
Add a comment...

Post has attachment
Como se lo hemos dicho en artículos anteriores, la innovación se ha convertido en el pilar de supervivencia y a la vez de crecimiento para las diferentes organizaciones. Por esta razón, no solo es necesario aprender mejores metodologías como Desing Thinking que permitan implementar procesos más eficientes de innovación, sino conocer algunos casos exitosos que sirvan de inspiración y puedan ser replicados por la forma en como fueron llevados a cabo.
Add a comment...

Post has attachment
"El marketing relacional se diferencia del marketing tradicional en cuanto su visión es a largo plazo y no se concentra en lograr una única venta con el cliente. Su objetivo consiste en generar emociones en los usuarios que lleve a éstos a comprar una y otra vez".
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded