Profile cover photo
Profile photo
Ana Jarquín
No hay milagro más hermoso que el amor de Dios.. <3
No hay milagro más hermoso que el amor de Dios.. <3
About
Posts

Post has attachment
A poco de estrenar

Hola, espero todos se encuentren muy bien de salud junto a sus seres queridos. Pidiéndole siempre a Dios que nos cuide y bendiga grandemente a todos. Y a nuestra madre la Virgen María para que nos guíe por la gracia del señor.

Ahora, estoy algo contenta porque el proyecto que se ha estado realizando en la comunidad del adoquinado esta próximo a finalizar. Es decir que después de estas largas semanas y largas caminadas que he realizado pronto viajare más cómodamente y rápido.

La verdad es que todos, entre los trabajadores, buseros, mototaxeros y personas en general estamos agradecidos por la mejor a que se esta realizando en el sector.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
LA BARRIGA DE LA FELICIDAD

Que es lo primero que se te viene a la mente al ver o escuchar "La Barriga de la Felicidad".

Supongo muchas cosas, ejemplo: si es una mujer adulta, lo primero que puede imaginar o creer que se refiere a un Embarazo, en el caso de un hombre mayor puede ser Cerveza-Licor, si son niños los Dulces, adolescentes Comer... en fin.

Quizás hayan otras cosas más pero a mi parecer puede ser esas opciones.

Ahora, ¿tú que opinas? ¿Cual es tu concepto?

En lo personal, uno de mis puntos de vista; barriga de la felicidad es aquella donde no tiene cosas demás ni de menos. La de buena salud y alimentación adecuada. Esa donde puedes andar tranquilamente por todo el día y noche.

Para finalizar, espero todos se encuentren muy bien de salud junto a sus seres queridos y que Dios nuestro señor siempre nos proteja a cada momento. Además de pedirle a él que sea de mucha alegría y fervor las celebraciones del día especial de nuestra madre La Virgen María, 8 de Diciembre.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Adiós a las uñas largas

Desde muy jovencita... para ser exacta desde mis 10 años he andado siempre mis uñas largas, cuando estuve en la primaria las usé super largas. Recuerdo que los compañeros de clases se enojaban pues cuando me decían alguna maldad me defendía con ellas. En la secundaria ya las utilicé un poquito más cortas hasta el tiempo de finalizar mi carrera técnica. Ya que no les prestaba tanto atención.

En cuanto inicié a laborar (después que había finalizado mis estudios) en limpiar 2 casas, las pobres uñas caminaban mal y más pequeñas. Después de dejar esas tareas y empezar en otras, dije a componerlas y mantenerlas de un tamaño moderado.

Hasta la fecha se han mantenido así; a mi siempre me han encantado pues me han ayudado en uno u otro clavo. También porque muchas me las han envidiado porque son tipo Overcoat .

Pero, por otras circunstancias me han orientado cortármelas y no pintarlas para evitar cualquier inconveniente negativo. Supuestamente es temporal pero presiento que mi glamour en las uñas a finalizado.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La gran estafa

Díganme, ¿cuantas veces en el año les han estafado de cualquier manera?.

A mí... muchas pero muchas veces. A veces por despistada y otras por no armar el pleito.

Y en este caso se suma una más la del día de ayer. Pues, en la tarde que iba rumbo a mi casa como lo es cada día esperé y esperé una moto taxi para que me llevara a mi destino. Después de esperar por un largo tiempo se aproximo uno para llevarnos.

Cuando íbamos sobre la carrera el chófer nos indicó que nos cobraría 50 córdobas (C$30 demás) ya que no había pasada por la ruta donde se acostumbra pasar y que por lo tanto tomaría otro camino más largo, consumiría más gasolina.

En mi interior dije: Ni modo a pagar más con tal de llegar ya a casa.

Todos los pasajeros íbamos conscientes y tranquilos por lo informado. Pero, sucede que realmente si había pasada para los vehículos pequeños por el camino recto. Y que fue una estrategia del mototaxero irse por otro lado para cobrar más.

Cuando vi y analicé la situación me sentí tan enojado que he dicho no volver a irme con él... Solo espero no llegar a tener una situación donde si lo exija jejeje
Animated Photo
Add a comment...

Elaboración

Antes de iniciar con este nuevo blog en este día 15 de noviembre, debemos dar gracias a Dios por todas las bendiciones que nos da. Y pedirle a él que a cada instante nos proteja y guíe por el buen camino.

Ahora, quiero comentarles que he tenido la tarea de crear o elaborar un documento o dibujo de presentación o más bien publicidad en digital. La idea primeramente es crear tres modelos y enviarlos a votación.

De está manera se elegirá al que se presentará al público en general.

A pesar de que se me hizo algo complicado puedo respirar porque ya los he enviado. No cabe duda si que la práctica y la motivación se me había escapado pues recuerdo que antes una de las cosas que me apasionaba era crear nuevas cosas, imaginar e innovar tanto físico como digital.

Me gustaba realizar bisutería y dibujar. Por eso había decidido estudiar Diseño Gráfico. Pero no pude continuar pues se me presentaron otros eventos e ideas que llamaron toda la atención.

Lo bueno es que en la actualidad, el Internet te sirve de mucho, es decir la tecnología porque ahí es donde encuentras de todo. Haciendo que tu cerebro valla mezclando las ideas hasta obtener un resultado diferente.

Es el punto positivo que tiene este avance tecnológico.
Add a comment...

Post has attachment
Domingo 4

Un fin de semana hermoso y a un más corto. Pues fue el día donde nos reunimos 4 mujeres que después de un par de años no se habían visto las caras.

Ellas son mis amigas de las secundaria (las mejores) una amistad de más de 10 años ya que nos conocimos en 2008, cuando a un éramos unas niñas por nuestra inocencia de ver la vida y también por la edad.

Ahora, somos personas adultas. Unas ya con su familia, trabajo y profesión. Diferente a la última vez que nos reunimos todas en 2012.

Pero con igual sentimiento de hermandad. Lo que importa.

Ese domingo 4 es uno de los días más apreciados. Se cortaron tantas cosas del pasado que el tiempo no nos dio. Entre la buena compañía estaba la hermosa naturaleza abrazandonos de paz.

Agradezco a Dios porque el es quien nos permite vivir y sentir cada instante de alegría con las personas que más queremos. Además de conocer a otros que se nos van formando en la verdadera amistad.

❤❤❤❤
Photo
Add a comment...

Muestra de Sangre

Sabemos que cuando nos enfermamos o sentimos mal de salud visitamos al médico donde este nos chequea, da algún medicamento o nos manda a realizarnos ciertos exámenes para saber con exactitud lo que tenemos.

En lo personal no me gusta visitar centros de salud o hospitales cuando me enfermo. Pero cuando se trata de algo más aya de lo normal (gripe, dolores musculares, entre otros) se debe asistir a un consultorio médico.

La verdad es que yo tengo un par de años de no saber nada citas con el doctor. Actualmente si, no es de mi agrado ya que las principales razones del porque no me gusta son por las agujas.

1. Inyecciones.
2. Exámenes de sangre.
3. Canalización.
4. Todo lo relacionado con perforar tu cuerpo.

Aunque no niego que me he salvado de sentir lo que es una canalización, es decir pasar horas suministrando suero por las venas. También estoy consiente que el cualquier momento pasará.

Además que cada ves que visito el centro hospitalario me recuerda el triste momento que pasé con mi hermano menor. Recuerdo que un día a media noche llegó la enfermera a revisarlo y esta dijo que ya se debía cambiar la aguja insertada en su piel. Al momento de llevarlo mi hermanito me rogaba que no lo llevara pues le dolía mucho su mano (anteriormente ya le habían pinchado más de cinco veces) en ese entonces no pude hacer nada, traté de ser fuerte abrazarlo y hablarle para que no siguiera llorando y gritando su dolor.

Fue un momento muy duro ver como le insertaban la aguja en todos lados porque no le encontraban la vena además de que su mano ya la tenía inflamada y no la podía mover.

También recuerdo que después que le cambiaron la aguja el se enojó conmigo... Pero yo que podía hacer, era por su bien.

Aunque ese recuerdo, me fortaleza porque si el siendo un niño soportó el dolor el adulto con mucha más razón lo hará. :)
Add a comment...

Post has attachment
"Un pedacito de amor"

Antes de iniciar con este nuevo blog quiero dar gracias a Dios por lo que nos da a diario, la vida, la familia, la salud, el alimento, las amistades. En fin todo lo que tenemos es gracia a él.

Son tantas muestras de amor que el señor tiene con nosotros a cada instante. Pero que muchas veces no lo valoramos y sólo le demostramos o damos un "pedacito de amor" cuando en realidad le deberíamos de entregar todo porque todo es de él... Lo terrenal y espiritual.

Y no vovirnos quejando por todo. Agradecerle hasta en los momentos difíciles y no sólo cuando nos alegramos un momento por lo bueno que nos pasa.

Pasar más tiempo con el en oración y alabanza. Charlar, Compartir nuestras experiencias con nuestro único Dios y Salvador Jesucristo. Eso realmente es hermoso. Se siente al 1000% la paz.

También se debe Compartir el tiempo y la atención con nuestra madre la Virgen María, esa mujer bendita que demostró pureza, comprensión, perdón. Y que como madre soportó el peor dolor, dejando las cosas en las manos de su Dios.

Todos esos sentimientos y sensaciones las podemos sentir al momento de entregandoles nuestro corazón en oración.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
❤ El Folklore ❤

En mi cada vez que escucho música folklórica me emocionada y apasiona el poder bailarla con los pasos que se debe.

A un más cuando veo las parejas o individuales demostrando esa hermosa virtud o habilidad de conocer el tipo de música y el paso que van a realizar cuando de trata con el sonido de la marimba.

Por eso cada vez que se me presenta la oportunidad de presenciar un acto así no dudo en quedarme a disfrutar e imaginarme que soy yo la que esta en la pista de baile.

Entre las canciones nacionales que me encantan están:

1. Los dos bolillos.
2. La bajada de San Jerónimo.
3. Aquella indita.
4. Solar de Monimbó.
5. La Danza Negra.
7. El Güegüense.
8. Nicaragua Nicaragüita.
9. Muchas más.

Confieso que no estoy afinada o más bien preparada para bailar con exactitud "Marimba". Pero tampoco puedo negar que si puedo o se los pasos principales.

También puedo decir que así tarde mucho tiempo en desarrollar dicha actividad se que en algún momento presentaré un baile como:

Isabel o Lilliam 👉🌟
Photo
Add a comment...

Camino... y camino

Hoy fue mi día de sudar y desentumir los huesos...

Creo que a un no me recupero del cansancio "El CALOR". XD

Para que me entiendan un poco, en lo que es mi zona actualmente no hay paso para los vehículos pequeño, medianos y menos los grandes. Debido a que están haciendo unas reparaciones (adoquinado) que por muchos pero muchos años se había solicitado a la alcaldía.

Entonces los que son los buses del Comején, El Palenque, La Montañita y Las Cortezas tienen que tomar atajos largos que toman un tiempo aproximado de 1:40 minutos en llegar a Masaya.

Entre el transporte también están las mototaxi, quizás diría que es un poco más accesible para ellas pero de igual manera toman otro atajo que dura más tiempo y pues lo que es el costo se incrementa mucho más.

Por eso algunas personas toman la decisión de viajar a pies. En lo personal tenía como última opción el querer caminar y menos si se viene sola.

Pero, no siempre es como uno quiere.

Y hoy era mi día pues no pasó el bus, la única mototaxi que entró regresó llena, los posibles rides o aventones que me podían dar ya estaban ocupados. Las carretas, berlinas y caballos andaban en la agricultura. No tenía opciones más que caminar.

Así que sin pensarla tanto decidí viajar a pies, saliendo de casa a las 7:45 am. Llegando hasta mi destino final a las 9:30 am. No se si fue la distancia o la velocidad de mis pasos pero sentí que dilaté un día entero caminando jejejeje

Aunque cuando no estas acostumbrada a caminar un buen trecho, siempre vas a sentir al inicio el doble, triple... de la distancia real.

Lo positivo fue que encontraba gente a pies y otras iban atrás de mi. No estaba haciendo un fuerte Sol. Solamente traía mi botellita de agua y mi paraguas cargando.

En lo negativo, el polvo, el sudor, caminar sola y lo más triste...:,( que nadie me alcanzó para decirme: ¿nos vamos?

Pero ni modo, no todos los días tenemos tantas bendiciones.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded