Profile cover photo
Profile photo
Roberto Ortiz-Feliciano
59 followers -
creo en dudar porque dudo en qué creer...
creo en dudar porque dudo en qué creer...

59 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Tuve la grata comunicación en 2011 con Chomsky, cito: “
Noam Chomsky 6 de febrero de 2011, 10:25
Glad to learn about your valuable work in Puerto Rico, and also about your interest in publishing the Spanish translation of my article. The translation looks fine to me, and I’d certainly be pleased if you proceed as planned.
Noam Chomsky”
Add a comment...

Post has attachment
Detengan la locura. Esquizofrenia puertorriqueña: en la isla estamos como zombis caminando hacia la privatización de la AEE que sugiere permanecer en la ruta de la producción energética a base de petróleo, gas natural y carbono; el resto del mundo incluyendo un sector emergente en los Estados Unidos reclama un cambio radical, “centrado en tres cuestiones claves: elevar la ambición para enfrentar la crisis del cambio ambiental, adoptar medidas que transformen la economía actual, y movilizar a los ciudadanos de una forma sin precedentes hacia rutas alternativas sustentables y de menor desigualdad”, como dijo el titular de la ONU.

Pachi Ortizfeliciano
Add a comment...

Post has attachment
Breve pausa. En política, como la física, cada acción trae una contra-reacción o reacción en contra. Gran parte de la comunidad política ha sido víctima del cliché engañoso, repetido por numerosos "analistas políticos" de que los populares no deben moverse "demasiado a la izquierda". Esta idea es un remanente de la propaganda anticuada de la guerra fría que se encuentra directamente en contradicción de las alternativas socialistas emergentes que se están desarrollando en los Estados Unidos, México, Portugal y otros países. La opción centrista tiene poca o ninguna personalidad en temas como asuntos ambientales y la necesidad urgente de cambios económicos lejos del modelo de crisis neoliberal / austeridad / financiera que tiene a la isla atrapada en una espiral descendente. Como tal, la mayoría de los candidatos populares emergentes se están definiendo como centristas, aunque esa posición les da muy poca diferencia sustancial del gobernador y el PNP. Si todos hasta aparentan estar en contra de la Junta de control fiscal. El estatus ha demostrado ser una plataforma central débil como refleja la baja participación de los votantes. Si el estatus no se percibe como el problema principal, uno podría cuestionarse si una estrategia basada en esa premisa tiene el potencial a corto plazo para atraer a la mayoría necesaria de votantes no afiliados, independientes e incluso los apáticos.
Con excepciones notables como el surgir de un feminismo radical combativo y algunas comunidades en defensa de su patrimonio, percibimos movilizaciones menguadas.
Mientras tanto la izquierda se ha ido convirtiendo en una comunidad tradicional que repite las mismas consignas que los ha caracterizado por décadas y como cultura tradicional no logra re-enfocar su creatividad en nuevos mensajes que contrarresten un posicionamiento evidente de extrema minoría. Momento de pausar, diseñar nuevas estrategias y repensar la agenda. Más de lo mismo no sugiere la posibilidad de cambio que el pueblo quiere y necesita.

Pachi Ortizfeliciano
La nueva cosecha. parte II
La nueva cosecha. parte II
ortizfeliciano.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
En el contexto del debate de hoy, la migración económica, en particular, se ha visto como un bien o un mal irreconciliable. Y, sin embargo, sin una comprensión más matizada del impacto económico y social de la migración, no podremos formular políticas que apoyen el crecimiento y salvaguarden el bienestar de los ciudadanos.
The Real Economics Of Migration
The Real Economics Of Migration
popularresistance.org
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Un tribunal penal hondureño con jurisdicción nacional encontró a un oficial militar activo, sicarios y empleados actuales y anteriores de la compañía hidroeléctrica DESA culpable del asesinato de la defensora de los derechos indígenas Berta Cáceres. Los jueces encontraron que los ejecutivos de DESA planearon el asesinato el 2 de marzo de 2016 e indicaron que los demás involucrados siguen en libertad. La sentencia está programada para el 10 de diciembre. Los jueces citaron evidencia que demostró que el gerente social y ambiental de DESA, Sergio Rodríguez, usó una red de informantes pagados para monitorear los movimientos de Berta, mientras que el ex jefe de seguridad de DESA, el oficial retirado Douglas Bustillo, reclutó el especial de más alto rango El oficial de inteligencia de las fuerzas, el comandante Mariano Díaz, y una célula criminal que logró llevar a cabo el asesinato.
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded