Profile cover photo
Profile photo
Art Nini de la Torre
31 followers -
Nini de la Torre, Art, Color, sound healing, Movement, color theraphy, Artist, Cuban, Reiki, Spiritual healer
Nini de la Torre, Art, Color, sound healing, Movement, color theraphy, Artist, Cuban, Reiki, Spiritual healer

31 followers
About
Art Nini de la Torre's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Directed abstract


The basis of abstraction, what the impressionists started, and the
Modern Art consecrated:  the power of the essence of reality. 

Going inside the essence of the rose, really being inside, it’s like smelling, sensing, experiencing the real spiral movement from inside.  Being able to see the circle that takes you to the next spiral energy of its source from the center outward, or from the outside inward.  The energy flows accordingly, as the eyes perceive translucent circles overlapping one another.  Assimilating the petal feeling, the essence of the rose, not the Rose

My work is based in the essence of the subject I work from the inside out using iridescent mediums in layers to create an illusion of the  feeling from within.

The Seas from the soul
Blue paintings that are designed and worked from the         perspective inside the ocean. Where they are monochromatic blues.  Making you navigate from within. 
The Iluminatti
Yellow presences from the Heart of all the meanings of life and forms, the angels, the cosmic hugs, the kundalini
energy and the unspeakable forms of Being in true monochromatic oil light paint.
         Vibrational/ sound painting
Works of areas where the strokes invokes meditation of the Divine.
Traveling the Sacred Sound Current keys for conscious Evolution. Where every painting has it's own music that manifest the true absolute feeling of sound and color.
         Santa Fe Collection
As deepening into the Abiquiu desert, Ghost Ranch, the forms, color, light revealed itself in Plain air paintings.  The presence of the Earth, Wind, and Fire Spirit manifested in forms, shapes, shadows, design, smell...
Photo

Post has attachment





Georgia O' Keefe Vive                             Homenaje a Georgia O' Keeffe



 
Por primera vez en Puerto Rico se presenta un grupo de artistas replantando la plástica actual como un nuevo Movimiento de Belleza, en un homenaje a la mundialmente conocida artista, Georgia O'Keefe. Tomando como partida sus principios de sensualidad en la textura, detalles intrínsicos de fusión de luz y color, creando asi una  exposición colectiva de pinturas, fotografía, mosaico, vitrales, escultura e instalaciones. 

Esta muestra va a ser presentada del 20 de noviembre al16 de enero en el Museo de los Próceres en Cabo Rojo.  Dedicada a Flérida Lugo, fundadora del Centro de Envejecientes de Cabo Rojo, por su dedicada pasión en la ayuda y el bienestar de las personas de la tercera edad utilizando la creatividad como medio de armonía vivencial.                                                                               
Gracias a la visionaria museóloga Grinish Toro, que facilitó este "junte" de artistas en la expresión de la estética. 
Los artistas participantes  Fulgen Sabatier, Violeta Guzmán, Nini de la Torre, Dwight Fagundo, Norma Montalvo, Luz Maria Sierra Maldonado, Vivian Carbonel, Milton Muñeco, Carmen Mojica, Paquito de la Torre y  Maria Luisa Borrás, se dieron a la tarea de crear obras que enaltecen la belleza del Ser, del color, la forma y la sutileza del proceso creativo donde el motto es crear belleza para que el espectador se sienta en un espacio de alegría interna, estética colorista y sentimientos hermosos.                                                                                 

El Museo de Georgia O' Keefe en Santa Fe, Nuevo Mejico presentará 2 documentales de la artista en la exposición.  La apertura estará presentando La orquesta Cósmica,  que nos llevara en un viaje de sanación de sonido con bowls de cuarzo.                                                                                                                                

La persona seleccionada para la curadoría de la exhibición por su sensibilidad y              , experimentación con diferentes medios y trayectoria polifacética e internacional, que conoce los colores del desierto y ha plasmado en su obra a traves de decadas la calidad                                                   de los rojos, vinos y amarillos del amanecer, internacionalmente reconocida, Toni Hambleton.                                                                                                                                                                                                       

Varios miembros del grupo estuvieron en Ghost Ranch, Nuevo Mejico donde Georgia O'Keefee  pintaba, conectándose con la energía de su pintura.

Cada artista en su medio utiliza su versión creativa de los principios en color, temática y expansividad  que caracteriza la obra de O'Keeffe.  

La exposición de Georgia O' Keeffe Vive se basa en traer a nuestra realidad los conceptos creados por esta gran artista a nuestra experiencia plástica puertorriqueña. Tomando su primer recurso de "hacer grande lo pequeño", hacer un "close up " del centro de una flor y llevarlo a su máxima expresión, de hacer lo pequeño, grande.  Tomando el centro y hacer el concepto que hoy existe un movimiento llamado Fractals donde podemos ver el todo con sólo una parte del mismo. El desarollo de la simbiosis generada por la energía de espiral creada en el absoluto de sólo un pistilo del tema, podemos sentir el todo orgánico de eesa for.  No tenemos que ver el total para sentirlo.... no se ve, pero se siente.  A si pasamos a su segundo principio que es la luz, Georgia O"Keefe basó la gran parte de su obra en la luz del desierto de Nuevo Mexico, en Ghost Ranch, done su luz árida, fuerte,  se expresa en sus objetos,esta luz la encontramos en nuestra Isla, en Cabo Rojo y... nosotros como artistas expresamos esta intensidad de luz en nuestra obra, donde los colores primarios encienden los complementarios y los terciarios.  Como tercer principio estamos trayendo la sensualidad del color, utilizando asi la suavidad del pigmento en la obra.  Haciendo asi, la abstracción realista del tema uno sutil, suave y casi hormonal en la propuesta plástica.  Como último principio deseamos presentar la belleza por belleza pura, una asi que sólo el medio proecta la sutileza de la plástica agradable alespectador, exitando los sentido a lamáxima expresión del amor: belleza por belleza pura en su síntesis creativa.
Photo
Wait while more posts are being loaded