Profile cover photo
Profile photo
tomas bustamante
72 followers
72 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
José de Argumosa y Argumosa (1879-1945) fue un médico de Torrelavega que mandó construir en Sierrapanado un magnífico palacete en su finca de El Cierro. El proyecto fue encargado al arquitecto de Castro Urdiales Leonardo Rucabado y Gómez. ¿Sabes que fue de ese palacete de estilo momtañes?...
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Tercera u última parte de la investigación histórica sobre: Pasteleros y Confiteros de Torrelavega. La saga de los Ballesteros.
Add a comment...

Post has attachment
Segunda parte de la historia de los Confiteros y Pasteleros de Torrelavega.
Espero que os guste...
Add a comment...

Post has attachment
Hace ahora un mes publiqué en el número 18 de la revista de Genealogía e Historia de Ascagen una investigación histórica sobre los Confiteros y Pasteleros de Torrelavega.
Por la extensión del trabajo lo he troceado en tres partes. Hoy doy cuenta de la primera: Confiteros Pioneros. Aporto, en este capítulo, la lista donde aparecen por primera vez los miembros del gremio de confiteros de la villa de Torrelavega en el siglo XIX, precursores de los que tanto brillarán en los siguientes siglos y que harán famosa a Torrelavega por sus hojaldres y dulces.
Add a comment...

Post has attachment
El Banco Santander acaba de adquirir el Banco Popular. Atrás quedó la absorción del Banesto, del Banco Hispano-Americano y un largo etcétera. Pero ¿cuando comienza esta política de absorciones?
En 1942 el Banco de Santander inicia un periodo que le va a proporcionar importantes beneficios. Decide aumentar su tamaño y para ello pone en práctica una estrategia que se extiende hasta nuestros días y que se traduce en el comienzo de una política de absorciones. Necesitaba crecer y decide expandirse, no solo por la provincia de Santander, abriendo nuevas sucursales del Banco, sino, también, por toda España.
Hasta entonces era un pequeño banco que cambiaba de sede con bastante frecuencia.
En este año adquiere su primera entidad financiera, un banco de comerciantes: el Banco de Torrelavega.
Cuatro años después, en 1946, compra el primer banco de la provincia, El Banco Mercantil, ligado a la burguesía santanderina. Eran los comienzos de una política de crecimiento y absorciones que llega a nuestros días.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
La historia de una imagen, policromada del siglo XIX, que enriquece a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y a la ciudad.
TorrelavegAntigua
TorrelavegAntigua
torrelavegantigua.com
Add a comment...

Post has attachment
Esperanza Rodríguez López fue una de las primeras mujeres torrelaveguenses, junto a las hermanas Eulogia y Carmen Salces, naturales de Tanos, que emigraron a la República de Chile....
Espero que te guste y compartas este nuevo post.
Add a comment...

Post has attachment
El apellido de Argumosa está muy vinculado a Torrelavega. Entre sus miembros se encuentran, sobre todo, médicos y cirujanos, pero también marinos y juristas. Está entre los primeros el insigne Diego de Argumosa Obregón, ligado durante los últimos años de su fecunda vida a Torrelavega, donde falleció y fue enterrado. Cercano a nuestros días está el también médico Emilio Sola de Argumosa, otorrinolaringólogo con consulta en Torrelavega. Entre los segundos, debemos mencionar a Teodoro de Argumosa Bourke, combatiente nada menos que en Trafalgar, al mando del navío "Monarca". También Fermín, hermano del anterior, perteneció a la Real Armada, y marino fue Diego de Argumosa y Argumosa, hermano de nuestro farmacéutico biografiado. Entre los antepasados juristas de este, podemos mencionar a Wenceslao de Argumosa Bourke, gran abogado, con cargos en Madrid, y a Ventura de Argumosa de la Gándara, a quien el Rey encomendó labores de gobierno en San Fernando de Henares, (Madrid).
En este nuevo post del blog TorrelavegAntigua aportamos la biografía de unos de ellos: Miguel Ángel de Argumosa y Argumosa, farmacéutico.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded