Profile cover photo
Profile photo
Ret Ceteras
81 followers -
Cocinar mola mil
Cocinar mola mil

81 followers
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
Para animar este socorrido plato, y salir de los rehogados con ajito o el aceite o la mayonesa al uso… nos liamos con los pimientos del piquíllo asados y el chorizo y la cosa cambia! Ingredientes (para 4 personas) 6 patatas medianas 1 bolsa de judías…

Post has attachment
De fracasar a triunfar, eso es lo que ha pasado. En un vano intento de recrear lo imposible, o sea los famosos Taps de Cadaqués, que es como intentar descifrar el secreto mejor guardado de todo L’Empordà, han surgido unos bizcochitos calados de almíbar…

Post has attachment
Ibamos como sardinas en lata, típica expresión del apretujamiento en un espacio. Le damos la vuelta y lo convertimos en sardinas en expansión, un aperitivo  que no lleva excesiva preparación, que se prepara con antelación y que vuela (a pesar de ser…

Post has attachment
Pleno verano. No quiero entrar en el rollo quejica…  pero prefiero el invierno! Estando las cosas así, vamos a lo breve. Pollo, yogurt, curri y alguna cosilla más que dé poco trabajo. A la cocina, rápido. Cuanto antes entremos, antes saldremos. Es…

Post has attachment
Una receta que se lía rápido. Solo necesitamos tener un bacalao desalado al punto de sal, de buena calidad y un momentito para meternos en la cocina; la operación es veloz. El disfrute es grande!   Ingredientes (para 4 personas) 2 lomos gorditos de…

Post has attachment
Hacedlos de un día para otro. Este sería el primer requisito para disfrutar estos jamoncitos de pollo. Van a estar muy mimados por los ingredientes que utilizaremos, por lo que llegarán al plato reposados, igualito que quien los cocine, porque los…

Post has attachment
Batir, batir y batir es lo único que hay que hacer. Sí, es tan fácil que da hasta risa. Y es innecesario vestirse de holandesa o de señora de Soria con su mazadera Una minipimer es lo que vamos a necesitar. El ánimo de hacer la mantequilla casera lo tenía…

Post has attachment
Poniéndonos en plan bíblico: haced lo que yo os diga y no lo que yo haga… porque en esta receta se me ha ido la mano con el tomate, aunque no ha llegado la cosa a mayores y ha quedado la mar de rico. Eso sí, el bacalao muy «tomateao». Ingredientes 3…

Post has attachment
Ha sido aparecer la primavera y ya tenemos aquí otra vez a Sant Jordi. Fiesta de rosas y libros que no decae ni un ápice aunque estén pasando cosas inimaginables! Para todos aquellos que celebran este día tan bonico, los enamorados y los lectores…
Feliz Sant Jordi 2018
Feliz Sant Jordi 2018
retceteras.com

Post has attachment
Ablandar, marinar, empanar y hornear. De freír ni hablar, puestos a a ser carnívoros por lo menos limpiemos algo la conciencia y digamos un «hasta luego» a la fritanga. Ingredientes (depende del núm. de chuletas el sentido común nos dictará las cantidades…
Wait while more posts are being loaded