Profile cover photo
Profile photo
inatal
88 followers -
Tu embarazo de la mano de profesionales en Medicina Materno-Fetal.
Tu embarazo de la mano de profesionales en Medicina Materno-Fetal.

88 followers
About
Posts

Post has attachment
Los enfermeros de un hospital de Kansas, en EE.UU., querían que el primer Halloween de estos bebés prematuros fuera especial, sobre todo para sus padres, así que decidieron disfrazarles para la ocasión. Pero no con un disfraz cualquiera... sino con el que se merecen. ¡Ellos sí que son verdaderos superhéroes! Pics by +Faces You Love Photography
PhotoPhotoPhoto
29/11/16
3 Photos - View album

Post has attachment
Las estadísticas lo confirman: en muchos países europeos y americanos se ha producido un incremento sostenido del porcentaje de cesáreas. La cuestión es: ¿está este aumento justificado por razones médicas o no?
Add a comment...

Post has attachment
¿Y si pudiera retrasarse el parto prematuro? ¿Cuántos de los 15 millones de bebés prematuros dejarían de serlo y nacerían a término?
Add a comment...

Post has attachment
La lista de beneficios de la lactancia materna no para de crecer. Los científicos desvelan continuamente nuevas ventajas, tanto para la madre como para el bebé. Éste es el último.
Add a comment...

Post has attachment
¿Puede un feto soñar? ¿Es bueno ponerle música? ¿Puede traumatizarse en un parto difícil o largo? ¿O sentir dolor? Conoce todos los secretos del neurodesarrollo del feto dentro del vientre de la madre. #SemanadelCerebro
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué tipo de ropa se le debe poner a un recién nacido? ¿Se puede lavar en la lavadora? ¿Qué detergente hay que usar? ¿Podemos usar suavizante? Inatal, en colaboración con Norit, os facilita unos consejos para cuidar la ropa del bebé como se merece.
Add a comment...

Post has attachment
Cada vez son más las madres que consultan la posibilidad de un parto en el agua. El número de hospitales que cuentan con salas equipadas con bañera es creciente. Una de las preguntas más habituales es si el parto en el agua representa un problema de seguridad. Para analizarlo es preciso distinguir las dos fases del parto: dilatación  y expulsivo
Add a comment...

Post has shared content
Diágnostico en sangre materna: evita, en la gran mayoría de casos, la invasividad de la amniocentesis
La prueba NO invasiva TrisoNIM® del laboratorio español NIMGENETICS permite identificar las trisomías fetales de los cromosomas 13 (síndrome de Bartholin-Patau), 18 (síndrome de Edwards) y 21 (síndrome de Down). Además, con este análisis de sangre materna que se puede realizar a partir de la semana 10, los papás podrán conocer con absolutas garantías el sexo del bebé.
El centro BCNatal Internacional realiza esta prueba en sus instalaciones del hospital de Sant Joan de Déu, y su precio es de 750€. Solicita visita y más información en info@medicinafetabarcelona.org o en el teléfono 695220362.

Es válido también para embarazos gemelares.

Una trisomía es aquella situación anómala en la que aparecen tres cromosomas de un mismo tipo, en vez del par normal.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La dieta de un bebé durante los primeros meses de vida es más importante de lo que creemos. En este sentido, la lactancia materna es determinante en la composición, diversidad y estabilidad de las bacterias intestinales del bebé, lo que influye en su capacidad para digerir alimentos sólidos y puede tener efectos sobre su salud intestinal a largo plazo.
Add a comment...

Post has attachment
Después de más de un mes de votaciones, Eduard Gratacós, director de BCNatal (la unión del Hospital Clinic y Sant Joan de Déu de Barcelona) y uno de los primeros médicos del mundo en operar un feto, en 1997, ha resultado finalista al premio que anualmente otorga El Periódico de Catalunya al personaje más relevante del año anterior. Esto representa un reconocimiento muy importante a la labor investigadora sobre medicina maternofetal que el equipo de Medicina Fetal Barcelona lleva a cabo. Os animamos a votar, recordad que podéis hacerlo cada 24 horas hasta el 16 de abril. ¡Gracias por vuestro apoyo e implicación!
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded