Profile cover photo
Profile photo
Doppel Gänger
Hasta que se detengan las estrellas
Hasta que se detengan las estrellas
About
Doppel's posts

Post has attachment

¡Coño! Ahora el Word me comenta la jugada.
Photo

Post has attachment

¡No me seas polilla! ...Pero no lo podía evitar...

Seguro que tienes debilidad por las polillas de cecropia, +kike Vergara

Post has attachment


«¿Cómo pretendes dar la vuelta al mundo en una expedición como ésta si no sabes conducir?, me preguntaron, con buen acierto, los organizadores de aquel viaje al fin del mundo. Tengo otras condiciones, respondí. No sé conducir ni nada de mecánica, pero sé cantar, jugar al mus, tengo muy buen humor, sé algo de geografía y he leído a Conrad, Stevenson y Verne».



El camino más corto — Manu Leguineche


https://goo.gl/kn652E



Photo

Post has attachment

Mientras esperábamos a que Logan volviese a la carga, le tocó el turno a Veronica.

—Tras licenciarme, empecé a trabajar en un periódico pequeño de la zona oeste de Massachussets. Me encargaba de todo lo relacionado con el Departamento de Policía. El editor jefe, un pelmazo llamado Bud Collins, se negaba a imprimir la palabra «violación». Pensaba que ofendería la sensibilidad de nuestros lectores. Insistía en que escribiésemos «asalto sexual». Un día escribí la palabra prohibida porque se trataba de una cita, y ya se sabe, no puedes cambiar las palabras en una cita textual. Cuando se publicó el artículo, parecía que la víctima iba gritando al ser atacada: «¡Asalto sexual! ¡Asalto sexual!».

Bruce DeSilva — El pirómano

https://goo.gl/hmDGwG
Photo

Post has attachment
...todavía quedaban una docena de rostros por analizar. Tres de ellos me resultaban familiares, pero para identificar al resto, incluyendo al del Señor Éxtasis, necesitaría algo de ayuda.
Ese apodo me hizo pensar en Veronica, lo que provocó un cierto hormigueo en mi entrepierna. Cogí el teléfono y llamé a mi médico, pero su secretaria me dijo que si no era urgente no me podía dar cita hasta pasadas siete semanas.
—Sí que se trata de una urgencia —afirmé.
—¿Y de qué urgencia se trata?
—Es un asunto delicado —continué.
—Soy muy discreta.
—No me puedo tirar a mi novia hasta hacerme la prueba del sida —contesté, tras lo cual la mujer colgó el teléfono.
Lo intenté de nuevo con el centro para enfermedades venéreas del Departamento de Salud de Rhode Island. Me aseguraron que podrían sacarme sangre ese mismo día pero que los resultados no llegarían hasta después de cinco semanas por el retraso que tenía el laboratorio.
Al colgar, encendí el ordenador en el que encontré el temido mensaje de Lomax:
¿Dónde está la maldita historia del perro?
Tecleé una respuesta rápida:
Estoy con ello.

Bruce DeSilva — El pirómano

https://goo.gl/Lj4DrF
Photo

Post has attachment
I was surprised
I was happy for a day in 1975
I was puzzled by a dream
It stayed with me all day in 1995
https://www.youtube.com/watch?v=_2OcymYkkqI
My brother had confessed he was gay
It took the heat off me for a while
He stood up with a sailor friend
Made it known upon my sister's wedding day.

https://goo.gl/MqUU4N
Photo

Post has shared content

Mañana... Bloomsday...
Bloomsday 16.06.
"yes and all the queer little streets and the pink and blue and yellow houses and the rosegardens and the jessamine and geraniums and cactuses and Gibraltar as a girl where I was a Flower of the mountain yes when I put the rose in my hair like the Andalusian girls used or shall I wear a red yes and how he kissed me under the Moorish wall and I thought well as well him as another and then I asked him with my eyes to ask again yes and then he asked me would I yes to say yes my mountain flower and first I put my arms around him yes and drew him down to me so he could feel my breasts all perfume yes and his heart was going like mad and yes I said yes I will Yes."

PhotoPhotoPhoto
15.06.17
3 Photos - View album

Post has attachment

Deseo largarme cuanto antes, pero cuando voy a salir de comisaría me llama la atención el agente Campos.
—Comisario, ha venido un chico a poner una denuncia contra Mike, el dueño del Baria City.
—¿Cómo?
—Pues que como son amigos…
Nunca lo he pensado así. Compartimos momentos, soledades. Pero ahora que lo dice Campos, seguramente es lo más parecido a un amigo que tengo en Baria.
—Creí que querría saberlo —continúa Campos.
—¿Qué ha pasado?
—Le ha dado una bofetada a un chaval.
Campos se gira ligeramente, para indicarme a un par de chavales que están sentados ante una mesa para interponer una denuncia.
—¿Por qué?
—El chaval se ha empeñado en poner un disco de Bisbal en su local. ¡Joder! No sé qué decir.
—¿Me oye, comisario?
Camino hacia los chavales. Me miran llegar con la esperanza grabada en el rostro juvenil, barbilampiño el de uno de ellos, una barba hirsuta el otro.
—¿Habéis querido poner un disco de Bisbal en el Baria City?
—Sí —dice el de la barbita.
—Sólo un par de canciones —circunscribe el otro.
—Debía haberos pegado un tiro.
Sus rostros jóvenes esculpen la expresión del susto con la agudeza de un artista. Creían haber encontrado comprensión y la cosa deriva por unos derroteros imprevistos.
—¡Comisario! —suelta Campos.
Los chavales se miran, miran a Campos, me miran a mí. Sus ojos dan tantas vueltas que casi me marean.
—¿No sabéis que el Baria City Blues es un Templo?
—¡Humm!
—Si en ese momento estoy yo allí, os pego un tiro, no me conformo con una bofetada.
—Esto es increíble —dice el barbilampiño al otro.
—A ver, los bolsillos —les ordeno.
Ahora sí que se miran. Pero ya no están extrañados. Están acojonados.
—Campos, coge las llaves del coche y traete los perros, que van a oler un poco.
—Pero… —comienza a decir el de la barbita—. Pero…
—¿No queréis Justicia? Pues vamos a hacerla para todos. Los bolsillos. Si estáis limpios, le ponemos la denuncia al tío ése y lo llevamos a juicio. Y si no estáis limpios o el coche huele a María, os empapelo ahora mismo, os tengo detenidos hasta mañana y luego hablamos con el juez. Y, por supuesto, después le ponemos la denuncia al tío de la bofetada.
Se quedan mudos. Sus caritas gritan que lamentan haberle dado tanta importancia. Desvían la mirada al suelo, luego se miran entre sí, agitan sus pies como si el suelo quemara. Por fin les doy una salida.
—Campos, encárgate de registrarlos. Y del coche. Y luego, por supuesto, de su denuncia contra el señor del Baria City.
Me doy media vuelta y salgo. Ya se encargará Campos de que se vayan sin ganas de volver.
Me siento en el coche y me río un buen rato a gusto. Los músculos de mi rostro no vuelven a su circunspección habitual, mal encarado y con mala leche. Me duelen de tanto reír. Se ve que no estoy acostumbrado.

Baria City Blues — Carmelo Anaya
Photo

Post has attachment

Sin embargo, los ancianos expatriados que residían en el hotel seguían convencidos de que la guerra había constituido una aberración inexplicable en un mundo de políticos bienintencionados cuyo humanitarismo estaba fuera de toda discusión. No podían admitir que determinados garantes de la paz se habían convertido posteriormente en los iniciadores de la guerra. Por obra de esta ingenuidad, millones de seres, como mis padres, y como yo mismo, que no tuvimos la oportunidad de escapar, nos vimos obligados a participar en episodios mucho más atroces que aquellos que los tratados habían prohibido con tanta grandilocuencia.

La marcada discrepancia entre los hechos tal como yo los conocía, y la cosmovisión nebulosa, poco realista, de los exiliados y los diplomáticos, me preocupaba profundamente. Empecé a revisar mi pasado y de los estudios de ciencias sociales pasé a la ficción. Sabía que ésta podía mostrar la vida tal como la vivimos auténticamente, a diferencia de la política, que sólo ofrece promesas extravagantes de un futuro utópico.

El pájaro pintado - Jerzy Kosinski


https://goo.gl/zrmS7u
Photo

Post has shared content

Quien tiene un Kike tiene un amigo
Hace cosa de un mes un equipo del programa Teknopolis de la televisión pública vasca se pasó por el valle de Aranguren para que le contásemos un poco cual es nuestro trabajo aquí con las mariposas.
El fin de semana pasado se emitió por la caja tonta pero ya me sé yo que muchos de vosotros os lo perdisteis.
Para remediar eso aquí me tenéis a mí sirviéndoos en bandeja este bonito documento mucho más adictivo que cualquier temporada de Juego de Tronos, tranquilos en esta tampoco sale Resines.
El reportaje es largo, esta dividido en tres partes con dos bloques de unos 8 minutos al principio y al final y otro bloque un poco mas corto en medio. El otro reportaje seguro que también os interesa.
Venga, darle al play y ya tendréis tiempo de agradecérmelo.
#butterflies #mariposas


Wait while more posts are being loaded