Profile

Cover photo
Doppel Gänger
Lived in Bilbao
6,329,273 views
AboutPostsCollectionsPhotos

Stream

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 

May Adobe be with you
10
Lonny Cloud /Thunder Puppy Art's profile photoal pistacchio's profile photo
2 comments
 
pdf: pobres de fe (cit. +kike Vergara :P)
 ·  Translate
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 

Cory Richards' summit success comes after a deadly string of days on Everest.
6
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 

Synesius, you don't question what you believe, or cannot. I must.

Hypatia — Agora, 2009 https://goo.gl/2Mb4aR
14
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 


Como Beck Weathers observaba una noche en el campamento base, «cuando Sandy se propone escalar una montaña, no lo hace exactamente como lo haríamos tú o yo». En 1993 Beck había estado en la Antártida realizando una ascensión al monte Vinson al mismo tiempo que Pittman hacía lo propio con otro grupo. Beck recordaba entre risas que «Sandy venía con una descomunal bolsa de lona llena de delicattessen que ni entre cuatro podían levantar. Traía también un televisor portátil con vídeo incluido para poder ver películas en su tienda. En fin, hay que reconocerlo: pocas personas van de escalada tan a lo grande». Beck afirmó que Pittman había compartido generosamente el botín con el resto de los alpinistas y que era «una persona agradable e interesante de conocer».

Para su ataque al Everest de 1996, Pittman volvió a reunir la clase de equipo poco visto en los campamentos de montaña. El día antes de partir hacia Nepal, en uno de sus primeros envíos a NBC Interactive Media, decía efusivamente:

Mis efectos personales ya están empaquetados […] Me parece que traigo tanto material informático como de escalada […] Dos portátiles IBM, una cámara de vídeo, tres de 35 milímetros, una cámara digital Kodak, dos grabadoras, un lector de CD-ROM, una impresora y suficientes (eso espero) placas solares y pilas de recambio para que todo funcione […] Jamás me iría de Nueva York sin una buena provisión de café de Dean & DeLuca y mi máquina espresso. Como estaremos en el Everest por Pascua, he traído cuatro huevos de chocolate. ¡Igual me da por esconderlos a 5500 metros!

Esa misma noche, el periodista Billy Norwich organizó una fiesta de despedida para Pittman en Nell’s, un restaurante de Manhattan. La lista de invitados incluía a Bianca Jagger y Calvin Klein. Aficionada a los trapos, Sandy apareció con un equipo de escalada sobre el vestido de noche, incluidos piolet, crampones y una bandolera con mosquetones.

A su llegada al Himalaya, Pittman parecía empeñada en observar los cánones de la alta sociedad. Durante la aproximación al campamento base, un joven sherpa llamado Pemba le recogía cada mañana el saco de dormir y le hacía la mochila. Cuando Pittman llegó a primeros de abril al pie del Everest con el resto del grupo de Fischer, su voluminoso equipaje incluía una montaña de recortes de prensa sobre sí misma para repartir entre los acampados. A los pocos días empezaron a llegar carteros sherpa con paquetes para ella, enviados al campamento base vía DHL Worldwide Express: entre otras cosas, contenían los últimos números de Vogue, Vanity Fair, People o Allure. Los sherpas alucinaban con los anuncios de lencería, y las muestras de perfume de las revistas les daban mucha risa.

El de Fischer era un grupo muy bien conjuntado; la mayoría de los compañeros de Pittman supieron tomarse bien sus extravagancias; no tuvieron problemas para aceptarla dentro de su círculo. «Sandy podía agotarte porque necesitaba ser el centro de atención y siempre estaba hablando de sí misma —recuerda Jane Bromet—, pero no era una persona negativa ni hacía que decayera el ánimo del grupo. Casi siempre se mostraba dinámica y optimista».


Mal de altura — Jon Krakauer

 ·  Translate
7
Pilar Alpuente's profile photoDoppel Gänger's profile photo
9 comments
 
:o))
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
18
Doppel Gänger's profile photoAurora's profile photoMegan S.'s profile photo
6 comments
 
Cute bear.
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 

Física elemental
 ·  Translate
20
1
Gille RM's profile photoElena Arbalejo Pradies's profile photoJoxe Guti's profile photoDoppel Gänger's profile photo
6 comments
 
"los españoles somos más pobres cada año", pero quita, quita, Venezuela es lo que importa
 ·  Translate
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 

The horror! The horror! ... The horror!
Words matter. Writers from across the country come together to defend them.
10
1
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 

Maurice Wilson, un inglés idealista y melancólico, no tuvo tanta suerte cuando intentó una ascensión igualmente temeraria trece años antes que Denman. Motivado por un engañoso deseo de ayudar a sus semejantes, Wilson había decidido que escalar el Everest sería el modo perfecto de dar publicidad a su creencia de que los mil y un males del género humano podían curarse mediante una combinación de ayuno y fe en Dios. Ideó un plan que consistiría en ir en aeroplano hasta Tíbet, hacer un aterrizaje forzoso en la falda del Everest y desde allí seguir hasta la cima. El que no supiese absolutamente nada de alpinismo ni de aviación no le pareció un gran impedimento.

Wilson compró un modelo Gypsy Moth con alas de tela, lo bautizó Ever Wrest y aprendió los rudimentos del pilotaje. A continuación invirtió cinco semanas en recorrer los modestos collados de Snowdonia y el Lake District para aprender lo que pensó que necesitaba saber sobre escalada. Finalmente, en mayo de 1933 despegó en su pequeño aparato con rumbo al Everest vía El Cairo, Teherán e India.

Para entonces Wilson había conseguido que la prensa se hiciera eco de su aventura. Llegó a Purtabpore, en India, pero como no había obtenido permiso del gobierno nepalés para sobrevolar el país, vendió el aeroplano por quinientas libras esterlinas y viajó por tierra hasta Darjeeling, donde se enteró de que le había sido denegado el permiso para entrar en Tíbet. Tampoco se dejó desanimar por eso: en marzo de 1934 contrató a tres sherpas, se disfrazó de monje budista y, desafiando a las autoridades del Imperio Británico, recorrió casi quinientos kilómetros a través de los bosques de Sikkim y la árida meseta tibetana. El 14 de abril llegaba a las estribaciones del Everest.

Escalando el hielo pedregoso del glaciar este de Rongbuk, Wilson avanzó bastante en los primeros días, pero su desconocimiento del terreno lo llevó a perderse varias veces, acabando extenuado y frustrado. Pero no por ello renunció.

A mediados de mayo alcanzaba la cabecera del glaciar de Rongbuk, a 6400 metros, donde saqueó las provisiones y el material que la fracasada expedición de Eric Shipton en 1933 había dejado escondidos allí. Luego inició la ascensión a las pendientes que llevaban al collado Norte, pero cuando llegó a los 6900 metros de altura topó con una pared vertical de hielo que le resultó impracticable, y hubo de retroceder hasta el escondite de Shipton. Ni así se dejó amilanar. El 28 de mayo, Wilson escribía en su diario: «Éste será el último esfuerzo, y presiento que saldrá bien». Y volvió a intentarlo.

Al año siguiente, cuando Shipton regresó al Everest, su expedición encontró el cadáver congelado de Wilson tendido en la nieve al pie del collado Norte. «Tras una breve discusión decidimos enterrarlo en una grieta —escribiría Charles Warren, uno de los que habían encontrado el cadáver—. Creo que a todos nos afectó aquel sepelio. Yo pensaba que era inmune a la visión de los muertos; pero, dadas las circunstancias, y ya que Wilson, a fin de cuentas, había estado haciendo lo mismo que intentábamos nosotros, su tragedia nos tocó demasiado de cerca».


Mal de altura — Jon Krakauer

http://goo.gl/tjagwI

 ·  Translate
20
Doppel Gänger's profile photoPilar Alpuente's profile photo
3 comments
 
Ahí que vamos... Wow !!! :P
 ·  Translate
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 

A pesar de sus numerosos detalles civilizados, nadie olvidaba que el campamento base estaba a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar. Andar hasta la tienda comedor me dejaba resollando unos cuantos minutos. Si me incorporaba demasiado rápido, la cabeza me daba vueltas y tenía vértigo.

La tos seca que me acompañaba desde Lobuje empeoraba día a día. Apenas podía dormir, lo cual es un síntoma leve del mal de altura. Muchas noches despertaba hasta tres y cuatro veces boqueando, con la sensación de que me asfixiaba. Los cortes y los rasguños no cicatrizaban ni a tiros.

Perdí el apetito, y mi sistema digestivo, que necesitaba mucho oxígeno para metabolizar la comida, no conseguía sacar provecho de lo que me obligaba a ingerir; mi cuerpo empezaba a consumirse a sí mismo para subsistir, con lo que mis brazos y piernas fueron adquiriendo poco a poco proporciones ínfimas.


Mal de altura — Jon Krakauer



http://goo.gl/47PCgs
 ·  Translate
13
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 

Venezuela ofrece trescientos mil euros a Eduardo Inda para que se calle

Después de que el periodista español Eduardo Inda afirmara que Venezuela había pagado 272.000 dólares a Pablo Iglesias a través del paraíso fiscal de Granadinas, Venezuela ha ofrecido a Eduardo Inda 272.000 euros a través del paraíso fiscal de Granadinas “a cambio de que se calle”.

http://goo.gl/kI1NiQ
 ·  Translate
10
1
Roy Bean's profile photoDoppel Gänger's profile photo
10 comments
 
Tranqui R, todos caemos :)
 ·  Translate
Add a comment...

Doppel Gänger

Shared publicly  - 
 

¿Algún responsable político que pueda dejar un momento el Marca y prestar atención aquí?


Un científico gana un premio y dona 20.000 euros a estudiantes brillantes

El físico Pablo Artal critica "la devastación de la ciencia española" por los recortes
 ·  Translate
13
Guti Díaz's profile photoVictor Manuel's profile photoAurora's profile photoDoppel Gänger's profile photo
5 comments
 
Marca España
 ·  Translate
Add a comment...
Doppel's Collections
Story
Tagline
Hasta que se detengan las estrellas
Introduction
El color es ante todo una exigencia comercial, no una categoría estética. Y por muy extraño que nos parezca, aunque el mundo que nos rodea tiene color, la película en blanco y negro reproduce su imagen con mayor cercanía a la verdad psicológica, naturalista y poética.”  
                                                         Andrei Tarkovski, Esculpir el tiempo

Basic Information
Gender
Male
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Bilbao - San Sebastián
Links