Profile cover photo
Profile photo
Vamos a leer el mundo
Resistir, y divertirnos mientras tanto
Resistir, y divertirnos mientras tanto
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
"Propongo que aprovechemos esta crisis como una oportunidad para repensar el país que queremos y, entre todos y todas, construyamos un nuevo país. De lo contrario, estamos convencidos de que habrá cambio, pero a peor. Sin izquierda y sin participación democrática cualquier cambio en España sólo servirá para apuntalar este sistema desigual e injusto."

Post has attachment
92 de cada 100 pymes españolas no tienen tienda online [Infografía] | SiliconWeek

Post has attachment
La decisión del Supremo responde a un recurso presentado por Farmaindustria, la patronal de la industria farmacéutica, contra el real decreto 177/2014 aprobado por el Consejo de Ministros. Esta norma introdujo cambios en el sistema de precios de referencia por el que se regula el precio máximo que se permite para los medicamentos que cuentan con financiación pública y que ya hayan superado el periodo de patente. El real decreto establece que para calcular el precio de referencia de cada fármaco, se tendrá en cuenta el precio menor al que se ofrece ese medicamento. El precio se aprueba en una orden ministerial anual. Pero el coste fijado en esa orden establecía excepciones y una de ellas, la más polémica, es la que ha anulado el Supremo.

Post has attachment
El salario medio resistió bastante bien la crisis hasta 2011. En 2012, el año de la reforma laboral, cayó con fuerza, según los datos del Ministerio de Hacienda. Y el descenso ha continuado en 2013 y 2014, según los datos publicados ayer. En cambio, el salario medio del grupo de los más privilegiados, los que cobran más de 10 veces el salario medio interprofesional (SMI), no ha parado de subir en toda la crisis.

Post has attachment
Incluso en lo más alto de la América corporativa hay brechas. Entre los 10 planes de pensiones más suculentos, ninguno es de una mujer. Hay que bajar hasta el 23 para encontrar con 60,7 millones a Marillyn Hewson, consejera delegada de Lockheed Martin, la mayor contratista del Pentágono. La decena de mujeres con los paquetes de jubilación más grandes acumulan fondos combinados por valor de 277 millones, cinco veces menos que sus pares varones.

Post has attachment
Hay ya caídas de PIB en tres países (Grecia y las supuestamente virtuosas Estonia y Finlandia), lo que deja el aumento del PIB de toda la Unión en el 0,4%, en línea con Reino Unido y Estados Unidos. El mundo, en fin, empieza a sufrir la mil veces anunciada crisis de los emergentes. La Gran Recesión, lejos de haberse esfumado, amenaza con mudar de piel una vez más por la desaceleración de la economía china, que está transformando su modelo de crecimiento desde uno basado en la producción industrial (que no puede sostenerse por la caída de la demanda occidental) a otro con más peso en el consumo.

Post has attachment
"Ante el tema catalán el PP quiere erigirse como el máximo defensor de España mientras descuartiza derechos y conquistas sociales. Pedro Sánchez dice que estamos ante “la más grave manifestación de desprecio y violación de la democracia de nuestro país” y Ciudadanos llama a un pacto de Estado. Apelan a la patria y la nación pero solo ahora cierran filas."

Post has attachment
Esta es una lucha que merece el compromiso también de los clientes. Por esto, apoyando a esta campaña sindical, sería muy útil y positivo que los huéspedes de los hoteles, cuando leemos las hermosas palabras de la publicidad formando grandes frases referidas a la sostenibilidad, los valores de la responsabilidad social y empresarial, además del saludo y una sonrisa de reconocimiento de la dureza del trabajo de las camareras de piso, convendría interesarse por las condiciones de trabajo y si responden a contratos precarios y de explotación, para en el caso de que así sea, hacerlo constar en ese generoso libro de sugerencias o esas encuestas de satisfacción que tienen la mayoría de los hoteles. Porque no habrá turismo responsable y de calidad sin trabajo de calidad de sus trabajadores y trabajadoras.

Post has attachment
La consecuencia ha sido la aparición de una generación de adolescentes y veinteañeros psicológicamente delicados que detectan ofensas donde sus padres —y más aún los padres de los padres, que vivieron guerras— no se las hubieran imaginado. Antes, cuando el columnista del Times era joven, los estudiantes censuraban a los que llamaban fascistas. Para bien o para mal, lo hacían a partir de un proceso de razonamiento político. Los militantes universitarios anglosajones de hoy censuran sobre la base de lo que sienten. Practicantes de una especie de fascismo lite, ellos son los que mandarán dentro de no mucho tiempo. Si la cosa no cambia, uno tiembla por la democracia.
Wait while more posts are being loaded