Profile cover photo
Profile photo
Miguel Acevedo
244 followers
244 followers
About
Miguel's interests
View all
Miguel's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
OIT. Foro de diálogo mundial sobre las relaciones de trabajo en los servicios de telecomunicaciones y en el sector de los centros de llamadas.

Post has attachment
Empleo inestable, riesgo para la salud

La contratación temporal es, según señalan desde Egarsat, mutua colaboradora con la Seguridad Social en España, una opción ideal para personas que buscan trabajar solo una temporada mientras completan los estudios, planean un cambio de residencia o alternan esta ocupación con cualquier otra actividad.

Dado que cada vez es más frecuente esta situación, Egarsat considera que las políticas de prevención de riesgos laborales deberían tener cada día más en cuenta este entorno laboral cambiante. Sin embargo, todavía existen muy pocos estudios centrados en descubrir cuáles son las enfermedades asociadas a esta nueva situación laboral.

Crecen los trabajadores temporales

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social español, a finales de 2012 un 78,4% de los contratos eran indefinidos y un 21,6% temporales, porcentaje que subía hasta el 25,09% en el segundo trimestre de 2015, según datos de su Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ello supone que una cuarta parte de los trabajadores españoles tienen contratos temporales, algo que, en opinión de la mutua, debe tener repercusiones en las acciones de las empresas enfocadas a reducir el absentismo laboral, mejorar el clima de trabajo y prestar asistencia sanitaria a los empleados.

En este sentido, desde Egarsat se destaca la necesidad de impulsar un mayor conocimiento de la situación del mercado laboral actual que contribuya a elaborar estrategias en pro de la salud pública.

Leer la nota completa en "Ergonomía en Español" www.ergonomia.cl

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded