Profile cover photo
Profile photo
Disciplina Positiva Padres Ayudando a Padres
48 followers -
Disciplina positiva para educadores
Disciplina positiva para educadores

48 followers
About
Posts

Post has attachment
AMA Y ACEPTA A TU HIJO/A TAL CUAL ES.
Cada hijo o hija es especial. Igual que nosotros, los hijos son buenos para ciertas cosas y no tan buenos para otras, igual que nosotros tienen sus altibajos y tienen días buenos y días malos. Cuando aceptamos a nuestros hijos, sabemos lo bueno y lo que no es tan bueno. Nosotros vemos esos altibajos y los aceptamos todos. Aceptamos a nuestros hijos como ellos son que no necesariamente tiene que estar unido a que aceptemos lo que hacen.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
“Las expectativas son poderosas. Por lo general nuestros hijos intuyen qué pensamos en realidad. Muy pocos hijos podrán aprender a creer en ellos mismos si nosotros no creemos en ellos”.


Para tener confianza en tu hijo/a será necesario que tengas una perspectiva más amplia, deja de pensar en un error que ha cometido en el pasado y piensa en las muchas cosas que ha aprendido a hacer mejor.

No te preocupe el error que tu hijo/a pueda cometer. Más bien busca las maneras de hacer que tu hijo/a se sienta capaz.
Add a comment...

Post has attachment
Hay situaciones y conflictos con los hijos en los que no tenemos las estrategias y el control emocional suficiente y terminamos profiriendo insultos, etiquetas y críticas que pueden ser devastadoras.


La crítica de la personalidad o del carácter hacia un niñ/a o adolescente, le infunde sentimientos negativos de si mismo.
www.padresayudandoapadres.com
Add a comment...

Post has attachment
Ayúdalo a identificar sus emociones: Expresar lo que pensamos y sentimos no es cosa fácil. Ni siquiera muchos adultos pueden hacerlo. Crea una cartulina con caritas (emoticon0s) con expresiones básicas como alegría, tristeza, enojo, miedo, asombro, etc. y enseña a tu hijo sobre esas emociones. Dile que cuando no pueda decirte cómo se siente, puede recurrir a la cartulina para señalártelo.
Add a comment...

Post has attachment
Hay momentos importantes en donde necesitamos ser claros, fuertes y unívocos con nuestros hijos. Permitamos que esto provenga de la mayor conciencia, generosidad y discernimiento posible, más que del miedo, la hipocresía y del deseo de control. El ser padres con conciencia plena no significa ser hiper-indulgente, negligente o débil; tampoco significa ser rígido, dominante y controlador. Se puede educar con firmeza y amabilidad.
www.padresayudandoapadres.com
Add a comment...

Post has attachment
En vez de decirles qué hacer, prueben a transformarlo en una pregunta; va a sonar menos autoritario. Los niños reciben unas 200 órdenes por día, y no les gusta. Es bueno preguntarles en lugar de mandarlos, ya que uno recibe más cooperación.
Add a comment...

Post has attachment
Las formaciones que imparto tanto a familias como a docentes van encaminadas a comprender la creencia que hay bajo el comportamiento infantil.
A diferencia de otras metodologías no intento modificar la conducta, usamos estrategias respetuosas que den una respuesta efica y alentadora a la creencia que la sustenta para que sea el propio niñx quien modifique la conducta y no lo haga movido por el miedo, el castigo o la pérdida de privilegios.
www.padresayudandoapadres.com
Add a comment...

Post has attachment
Septiembre suele ser un mes de cambios, de transformación, de ilusiones, se gestan proyectos tanto a nivel personal como profesional, pero una de los acontecimientos más característicos de este mes es la vuelta al cole para muchos niños y niñas, cambios de ciclo y también su incorporación por primera vez a las escuelas infantiles.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded