Profile

Cover photo
José Ignacio Alemany Grau
Works at Radio María, Perú
Lives in Lima, Perú
54 followers|106,982 views
AboutPostsPhotosVideos+1's

Stream

 
Reflexión para el VI domingo de Pascua, Ciclo B

EL AMOR DE DIOS VA POR DELANTE

Hasta que se descubren los criterios de Dios, andamos con los nuestros que nos parecen siempre los mejores.
*   Pedro, como buen judío, piensa que la salvación que ha traído Jesús sigue el mismo camino de la revelación en el Antiguo Testamento: todo y solo para Israel.
Pero, un buen día, Dios le presenta en una visión un mantel bien provisto de toda clase de animales para que los coma.
Pedro se niega: “de ningún modo, Señor; nunca comí cosa profana e impura”.
Tres veces Dios le hace ver la misma visión. A Pedro se le caen sus principios cuando oye:
“Lo que Dios ha purificado, tú no lo consideres profano”.
En ese momento llegan unos enviados de Cornelio, que es un centurión romano y no pertenece, por tanto, a la religión judía.
Le piden que vaya a su casa. Pedro no entiende, pero el Espíritu Santo le dice:
“Ponte en camino con ellos sin dudar, pues yo los he enviado”.
Pedro va. Y queda con la boca abierta cuando ve que el Espíritu Santo cayó sobre todos los que había en la casa de Cornelio escuchando sus palabras.
No acababa de entender pero él mismo dijo:
“¿Se puede negar el agua del bautismo a los que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?”
Es interesante que no es Pedro el que los bautiza sino que manda a sus acompañantes que bauticen a la familia y amistades de Cornelio en el nombre de Jesucristo.
*   El salmo responsorial canta la grandeza del Señor que se revela, no solamente al pueblo judío, sino que da la salvación a todas las naciones:
“El Señor revela a las naciones su salvación”.
Y a continuación nos invita a todos, y así lo haremos en la Santa Misa, a “cantar al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas… El Señor da a conocer su victoria… los confines de la tierra han contemplado la victoria de nuestro Dios. Aclama al Señor tierra entera; gritad, vitoread, tocad”.
Podríamos irnos a la casa del Cornelio para cantar este himno de alabanza. Lo entenderíamos mejor en este domingo.
*   En la segunda lectura San Juan sigue hablándonos del amor:
“Amémonos unos a otros ya que el amor es de Dios y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios”.
Tenemos que tener presente que lo importante “no es que nosotros hayamos amado a Dios sino  que Él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación por nuestros pecados”.
Esto es muy importante porque a veces nos creemos algo así como que Dios debe estar contento porque lo amamos. En realidad el amor de Dios siempre va por delante y el nuestro es solo una respuesta a su entrega.
*   El versículo aleluyático nos recuerda que nuestro amor a Dios lo manifestamos cuando “guardamos la Palabra de Dios”. Guardando la Palabra estamos guardando al Verbo de Dios y así ¡el Padre ama al Verbo dentro de nosotros!
Esta presencia de la Palabra y del Padre nos hace verdadero templo de Dios:
“Mi Padre lo amará y vendremos a Él”.
*   El Evangelio es continuación del capítulo quince de San Juan y sigue insistiendo en el verbo permanecer que resaltamos el domingo pasado, repitiendo tres veces el mismo verbo:
“Permanecer en mi amor... si guardáis mis mandamientos permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamiento de mi Padre y permanezco en su amor”.
Ahora te invito a que medites con profundidad algunos pensamientos.
- “Como el Padre me amó yo os he amado”. Aunque no pertenece la frase a este párrafo, es la clave para entenderlo mejor: Jesús nos ama con la misma ternura que el Padre lo ama a Él.
- Para permanecer en Cristo y con Él, tenemos que guardar los mandamientos de Jesús como Él los del Padre: piensa que Jesús te quiere semejante a Él también en esto.
- El mandamiento nuevo, el mandamiento de Jesús es el amor, pero como el de Él. Una vez más nos damos cuenta cómo quiere que nos parezcamos a Él, para que el Padre Dios nos ame como ama a Jesús: “que os améis unos a otros como yo os he amado”.
- Por otra parte, en el Evangelio vemos cómo Jesús nos da las dos grandes pruebas de su amistad: Dar la vida física: “nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos” y en segundo lugar “os llamo amigos porque todo lo que he oído de mi Padre os lo he dado a conocer”. No olvidemos que “la vida eterna consiste en conocer al Padre y a su enviado Jesucristo”.
Sigue meditando por tu cuenta, este hermosísimo capítulo quince de San Juan.
Terminamos con las últimas palabras de hoy: “esto os mando: que os améis unos a otros”.
Un saludo especial para las mamás que son las que mejor nos recuerdan la ternura de Dios para con nosotros.

José Ignacio Alemany Grau, obispo
 ·  Translate
EL AMOR DE DIOS VA POR DELANTE Hasta que se descubren los criterios de Dios, andamos con los nuestros que nos parecen siempre los mejores.    Pedro, como buen judío, piensa que la salvación que ha traído Jesús sigue el mi...
1
Add a comment...
 
REFLEXIÓN PARA EL V DOMINGO DE CUARESMA, CICLO B
Síguenos en www.facebook.com/homiliasparalossencillos
https://twitter.com/Homilias
LA AGONÍA DE GETSEMANÍ CONTADA POR SAN JUAN
Hoy Jeremías profeta nos da una enseñanza extraordinaria.
Todos sabemos que Dios hizo varias alianzas con el pueblo de Israel. Y aún antes de constituirse como pueblo las hizo con Noé, con Abraham y otros muchos.
Pero la más conocida y a la que alude Jeremías es la que “hice con sus padres cuando los tomé de la mano para sacarlos de Egipto: ellos quebrantaron mi alianza aunque yo era su Señor”.
Dios, sin embargo, siempre fue fiel.
En concreto ahora profetiza una bellísima alianza que, sin duda, alude de una u otra manera a la alianza de Jesús en la última cena:
“La sangre de la nueva y eterna alianza”.
Esa alianza tendrá una ley que no viene en papeles ni en piedras sino que “está grabada en el corazón de todos”.
La llevará cada uno; y lo más bello es que no vendrá nadie a preguntar porque “todos me conocerán, desde el más pequeño al grande”.
Entonces, y también hoy, dice Dios: “yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo”.
Hermanos, amigo, hermana: Dios es tuyo. ¿Y tú, eres de Él?
* En el salmo responsorial pedimos un corazón puro:
“Oh Dios, crea en mí un corazón puro”.
Son palabras tomadas del Miserere (salmo 50) con el que el gran santo, el profeta David, nos enseñó a todos a pedir perdón después del pecado:
“Renuévame por dentro con espíritu firme”.
* La carta a los Hebreos alude a la agonía de Jesús en Getsemaní y “cómo con gritos y con lágrimas presentó oraciones y súplicas al que podía salvarlo de la muerte”.
Sin embargo se sacrificó del todo por obediencia al Padre. Así mereció la salvación “para todos los hombres que le obedecen”.
Cuánto debemos meditar para que brote en nosotros la gratitud y fidelidad a nuestro Redentor. Para ello es bueno este tiempo de cuaresma.

* El Evangelio alude también a la hora de Getsemaní.
Incluso suele decirse que la oración del huerto que cuentan los sinópticos, la narra, en este pasaje, el evangelista San Juan a su manera.
El momento cumbre del relato bíblico es así:
“Ahora mi alma está agitada, y ¿qué diré?: Padre, líbrame de esta hora. Pero si para esto he venido, para esta hora. Padre, glorifica tu  nombre”.
(Recuerda la oración del huerto: “Padre mío, si este cáliz no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad”)
En ese momento se oyó la voz del Padre que decía desde el cielo: “lo he glorificado y volveré a glorificarlo”.
El evangelista dice que la gente no entendió y le pareció que había oído como un trueno.
Jesús tuvo que explicar que se trataba de su muerte redentora:
El Padre ha hablado para ustedes: “Esta voz no ha venido por mí sino por vosotros”.
Es el momento de la derrota de los que se creían dueños del mundo:
“Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el príncipe de este mundo va a ser echado fuera”.
A continuación Jesús dice solemnemente:
“Cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí”.
“Ser levantado” aludía a la crucifixión. Con ello Jesús da a entender que cuando sea crucificado y resucite, la humanidad se volverá hacia Él definitivamente. Será su glorificación y la salvación de la humanidad.
Jesús habla también hoy de la necesidad de morir para volverse fecundo.
Así le pasó a Él y les pasará a los suyos:
“Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere da mucho fruto”.
Jesús explica cómo debemos aprovechar este ir muriendo. Parece una contradicción pero es así:
“El que se ama a sí mismo se pierde y el que se aborrece a sí mismo en este mundo se guardará para la vida eterna”.
Aclarando esta frase, podemos decir que nuestra salvación consiste en colocar a Dios y su voluntad santa en el sitio que le corresponde. Es decir, el primero en todo.
José Ignacio Alemany Grau, obispo
 ·  Translate
1
JE SUIS L ´IMPRESSION's profile photo
 
GRACIAS MONS
 ·  Translate
Add a comment...
 
III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO B
LA PRIMERA PREDICACIÓN DE JESÚS
http://www.homiliasparalossencillos.blogspot.mx/2015/01/iii-domingo-del-tiempo-ordinario-ciclo-b.html
 ·  Translate
LA PRIMERA PREDICACIÓN DE JESÚS Hoy nos cuenta san Marcos que Jesús, cuando arrestaron a Juan Bautista, por prudencia, se marchó a Galilea a predicar.  Digo por prudencia porque cuando llegue el momento de su entrega to...
1
Add a comment...
 
Comentario a las lecturas del XXV Domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C
¿A QUÉ SEÑOR SIRVES?

Primera lectura

El profeta Amós se presenta como un pastor o vaquero, cultivador de sicomoros, procedente de las colinas cercanas a Belén, en el siglo VIII antes de Cristo.

En realidad, sin embargo, se trata de un personaje culto que tiene mucho conocimiento de la sociedad en que vive y la fustiga con valentía.

El párrafo que hoy ha escogido la liturgia es digno de meditación ya que parece escrito para nuestros días con algún pequeño cambio que yo no voy a hacer:

“Escuchad esto los que exprimís al pobre y despojáis a los miserables diciendo: “¿cuándo pasará la luna nueva para vender trigo y el sábado, para vender el grano?

Disminuís la medida, aumentáis el precio, usáis balanzas con trampa, compráis por dinero al pobre y al mísero por un par de sandalias, vendiendo hasta el salvado del trigo” (¡de la cascarita del trigo, en nuestro tiempo mejor que no hablemos!).

Salmo responsorial

Nos invita a alabar al Señor con hermosas palabras admirando su bondad con todos, pero sobre todo por un amor especial para con los pobres y desvalidos a quienes enaltece según su costumbre: “levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre para sentarlo con los príncipes, los príncipes de su pueblo”.

San Pablo a Timoteo

Son consejos muy concretos y dignos de meditación para todos nosotros en este día del Señor, domingo, tan querido para la Iglesia.

Lo primero que pide es que hagamos “oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que ocupan cargos para que podamos llevar una vida tranquila y apacible”.

Pienso que nos iría mejor si en vez de criticar tanto a gobernantes y políticos rezáramos un poco más por ellos, como nos pide la Escritura.

Por otra parte, nos advierte Pablo que “Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.

Esto debe animarnos, sabiendo la bondad de Dios que tiene una voluntad firme de salvar a todos los hombres y que siempre nos va a acoger si acudimos a Él, por débiles y pecadores que seamos.

Para que esto fuera posible Dios nos entregó un Mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús que sufrió como hombre y nos rescató mereciendo como Dios que era también.

Finalmente encontramos una nueva invitación de Pablo para que recemos. En esta invitación se refiere de manera especial a los hombres a quienes dice: “quiero que sean los hombres los que recen en cualquier lugar alzando las manos limpias de ira y divisiones”.

O sea que no sólo tienen que rezar las mujeres… (¡por si acaso!).

Verso aleluyático

Nos da como una visión del tema fundamental de este domingo: “Jesucristo siendo rico se hizo pobre para enriquecernos con su pobreza”.

De Él debemos aprender a medirnos en el uso de las riquezas como nos va a enseñar Jesús a continuación.

Evangelio

Nos presenta una parábola con números exagerados. Se trata de un administrador de tantos que roba a su señor todo lo que puede. Lo descubren. Y lo despiden.

Es gracioso lo que piensa el despedido: “¿qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas. Mendigar me da vergüenza…”. 

Y llama a los deudores de su amo y les rebaja las deudas. En realidad se trata de cantidades enormes pues se calcula que el aceite sería unos cien “batos” es decir, unos treinta y seis hectolitros. Y se calcula también que el trigo sería como unos quinientos cincuenta quintales.

Al descubrirlo el amo alaba a su bandido administrador y le felicita pero no por el robo sino por la astucia, ya que en la Biblia sabemos que la astucia fue una actitud muy admirada en aquellos tiempos.

Jesús mismo nos dirá “sean sencillos como palomas y astutos, prudentes, como serpientes”.

Jesús saca unas conclusiones de todo lo expuesto:

“El que es de fiar en lo menudo también en lo importante es de fiar”.

“El que no es honrado en lo menudo tampoco lo será en lo grande”.

Para Jesús lo menudo es el dinero de este mundo y los valores eternos son los importantes.

Finalmente nos deja el Señor para nuestra meditación estas palabras:

“No podéis servir a Dios y al dinero”.

Esto no quiere decir que no podamos tener dinero y buscar nuestro crecimiento económico sino que más bien enseña que lo importante es el Señor. El dinero es un medio para la vida. Pero el Señor es el único necesario.

Podríamos terminar preguntándonos si en nuestra vida nos mueve a actuar Dios o el ansia de riqueza.
 ·  Translate
1
Mawy Sud's profile photoEliseth G. Castillo's profile photoROBERTO LOYA's profile photo
3 comments
 
Padre Jose Ignacio, es un placer saludarlo desde Córdoba, España. Enhorabuena por la serie que oí en R. M. sobre Jesús de Nazaret. También pude verle en su entrañable felicitación del pasado 23 de diciembre. Un gran abrazo.
 ·  Translate
Add a comment...
 
XVII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
EL PODER DE LA INTERCESIÓN


La primera lectura, la del Génesis, es muy sabrosa. Empieza poniendo en labios de Dios una serie de antropomorfismos muy simpáticos en los que Dios ensalza a Abraham como su gran amigo.

Dada la grandeza de este Abraham, el Señor se siente obligado a descubrirle sus planes sobre Sodoma y Gomorra.

A continuación Dios dice que va a bajar para ver si es verdad lo que le han contado de esas ciudades para castigarlas.

Es entonces cuando Abraham comienza a dar “consejitos” a Dios.

Esto, sin duda, supone simplicidad y confianza al mismo tiempo y comienza su oración de intercesión que sin duda todos conocemos.

Después de decirle a Dios que no puede condenar a justos y pecadores, se imagina que hay cincuenta justos y comienza a pedir… y a hacer rebajitas; en el fondo quiere ver si puede salvar a su sobrino Lot.

Dios que evidentemente se las sabe todas, le va contestando que salvaría a los pecadores para que no murieran cincuenta, cuarenta y cinco… justos entre ellos.

Al final Abraham se da cuenta de que ha ido demasiado lejos al pedir que por diez justos salve las ciudades y queda en ridículo porque la misericordia de Dios siempre va más lejos, hasta el punto de salvar al único justo que había y que era precisamente Lot.

Éste es un ejemplo de oración de intercesión que quizá nosotros olvidamos a la hora de hacer oración y que sin embargo es tan importante: pedir por los demás.

En una oración que hizo el Papa Francisco, llamada “Oración de los dedos”, después de haber pedido por los otros cuatro, que representan distintos grupos, dice que al llegar al meñique ya se puede pedir por uno mismo…

Es lo que hacemos nosotros normalmente… pero al revés.

Abraham, por tanto, es uno de los grandes intercesores del Antiguo Testamento, junto con Moisés, David, Ester...

El evangelio nos presenta la oración más perfecta que incluye todas las peticiones que debemos hacer, el padrenuestro.

Al rezar en plural estamos intercediendo al mismo tiempo por todos los demás.

Aunque es más breve que el padrenuestro de Mateo, de todas formas Lucas nos presenta este gran modelo de oración. 

Jesús lo hizo, precisamente, a petición de sus apóstoles que le dijeron: “Señor, enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discípulos”.

No contento con esta enseñanza, Jesús pide que seamos insistentes en la oración. Para eso nos cuenta una pequeña parábola.

Alguien que recibe un amigo, no tiene pan para darle y, aunque es de noche se va a otro amigo y le insiste y aunque el otro se lo niega “si insiste llamando, yo os digo que si no se levanta y se lo da por ser amigo suyo, al menos por la importunidad se levantará y le dará cuanto necesite”.


A continuación Jesús nos da unos consejos importantes respecto a este mismo tema: 

“Pedid y se os dará, buscad y hallaréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca haya y al que llama se le abre”.

Finalmente, hace una comparación interesante. “¿Qué padre entre vosotros cuando su hijo le pide pan le dará una piedra o si le pide un huevo le dará un escorpión?”

Y aclara: “Si vosotros que sois malos (¡qué bien nos conoce Jesús!), sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, cuánto más vuestro padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo piden”.

No olvides tampoco que lo más importante que debemos pedir en la oración es el Espíritu Santo.

San Pablo nos enseña los dos grandes motivos que respaldan nuestra petición:

El primero nos lo da en la carta a los Colosenses: Jesús con su muerte en la cruz “borró el protocolo que nos condenaba con sus cláusulas y era contrario a nosotros; lo quitó de en medio clavándolo en la cruz”.

Desde entonces podemos pedir a Dios lo que queramos.

¡Qué poco pensamos en tantas maravillas como le debemos a Jesús!

El segundo motivo lo presenta el verso aleluyático con estas palabras de la carta a los Romanos:

“Habéis recibido un espíritu de hijos adoptivos que nos hace gritar ¡Abba, Padre!”.

¿Qué nos podrá negar el Padre Dios si vamos a Él apoyados en su Hijo y en el Espíritu Santo?

Por todos estos motivos nos acercamos a Dios con el salmo responsorial confiando en la bondad del Dios bueno: “Cuando te invoqué, Señor, me escuchaste… acreciste el valor en mi alma.

Daré gracia a tu nombre”.

José Ignacio Alemany Grau, obispo
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Comentario a las lecturas del XVI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
54 people
MARIA DEL PILAR's profile photo
Luis Chumacero's profile photo
Jesus Manuel Pernia Alviarez's profile photo
Angel Peña Flores's profile photo
CÉSAR BRAVO ROJAS's profile photo
Luis  Eduardo Ayala Falla's profile photo
Cecilia Rodriguez Leon's profile photo
elpidio lopez garcía's profile photo
Victor Manuel Atencio Batista's profile photo
 
VI domingo de Pascua, Ciclo B
EL AMOR DE DIOS VA POR DELANTE Hasta
que se descubren los criterios de Dios, andamos con los nuestros que nos
parecen siempre los mejores.    Pedro, como buen judío, piensa que la
salvación que ha traído Jesús sigue el mismo camino de la revelación en el
An...
 ·  Translate
EL AMOR DE DIOS VA POR DELANTE Hasta que se descubren los criterios de Dios, andamos con los nuestros que nos parecen siempre los mejores.    Pedro, como buen judío, piensa que la salvación que ha traído Jesús sigue el mi...
1
Add a comment...
 
REFLEXIÓN PARA EL V DOMINGO DE CUARESMA, CICLO B
Síguenos en www.facebook.com/homiliasparalossencillos
https://twitter.com/Homilias
 ·  Translate
1
Add a comment...
Homilias
XXIV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo A
1
Add a comment...
 
Comentario a las lecturas del XVIII domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
TODOS IGUALES: ¡UNOS POBRETES!


La Sabiduría del Eclesiástico nos llevaría a meditar largamente si lo tomáramos en serio.

Suelen ser enseñanzas tomadas de la vida común y por tanto del sentido común, que es tan poco frecuente en nuestro tiempo.

Después de vivir muchos años de experiencias él sacó esta conclusión: “Todo es vanidad de vanidades”.

Pone detalles como éste que es impresionante:

“Hay quien trabaja con sabiduría, ciencia y acierto y tiene que dejarle su porción (su herencia) a uno que no ha trabajado”.

Así va haciendo distintas apreciaciones y sacando siempre la misma conclusión:

“Vanidad de vanidades y caza de viento”.

Ya entendemos lo que significa esta expresión lo mismo que las expresiones “vanidad”, “caza de viento” y “grave dolencia”.

Esta palabra originariamente significa algo hueco, vacío, vapor inconsistente, sin fuerza ni duración.

Bueno, pues, ahí tenemos una apreciación sabia que meditar frente a las cosas caducas de este mundo aunque carece del sentido más profundo que nos enseña la fe en el Nuevo Testamento.

También el Evangelio nos presenta una simpática parábola que nos habla más o menos de lo mismo:

“Un hombre tuvo una gran cosecha y comenzó a pensar:

“Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha.

Entonces me diré a mí mismo: hombre, tienes bienes acumulados para muchos años; túmbate, come, bebe y date buena vida. 

Pero Dios le dijo: necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?”.

La cosa está bien clara y es el mismo Jesús quien saca la conclusión interesante que debiera hacer pensar a todos los que se esfuerzan por conseguir cada día más dinero y acumular más edificios, más tierra, etc:

“Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios”.

Cuántos ricos en realidad son muy pobres y cuántos pobretes serán los “ricachones” en la eternidad.

Pues bien que mal, ahí está la respuesta, y muy clara por cierto. 

De todas maneras hoy san Pablo nos da unos consejos muy prácticos. Escuchémosle con atención en la segunda lectura:

“Hermanos, ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, no los de la tierra”.

Claro que san Pablo toma en serio nuestra conversión y supone que por el bautismo hemos cambiado de vida y estamos conscientes y comprometidos con el Evangelio.

Meditemos también qué hermosamente define nuestra vida san Pablo: “nuestra vida está escondida con Cristo en Dios”. (Medita esta frase).

De todas formas el Apóstol añade unas líneas de conducta para que aspiremos eficazmente a la posesión de los bienes de arriba:

“Dar muerte a todo lo terreno: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia que es una idolatría”.


Es bueno que anotemos esta definición de la avaricia: ¡una idolatría!, porque la avaricia es una verdadera adoración de los bienes de este mundo.

Y sigue san Pablo: “no sigáis engañándoos unos a otros. Despojaos del hombre viejo con sus obras, y revestíos del nuevo que se va renovando como imagen del Creador…”.

Esta es la definición del “hombre viejo” del que hablamos tantas veces, es decir, el hombre que vive en el pecado y del “hombre nuevo” que es el que vive según Cristo.

Después de todo esto podemos entender la bienaventuranza que nos recuerda el verso aleluyático: 
“Dichosos los pobres en el espíritu porque de ellos es el reino de Dios”.

Este domingo nos invita, por consiguiente, a ponernos en las manos del Señor porque sólo Él es nuestro Salvador y a repetir con el salmo responsorial: 

“Señor, tú has sido nuestro refugio de generación en generación”. En Él está nuestro tesoro.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
XVIII domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
XVII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
54 people
MARIA DEL PILAR's profile photo
Luis Chumacero's profile photo
Jesus Manuel Pernia Alviarez's profile photo
Angel Peña Flores's profile photo
CÉSAR BRAVO ROJAS's profile photo
Luis  Eduardo Ayala Falla's profile photo
Cecilia Rodriguez Leon's profile photo
elpidio lopez garcía's profile photo
Victor Manuel Atencio Batista's profile photo
Work
Occupation
Director de Radio María, Perú
Employment
  • Radio María, Perú
    Director, present
Basic Information
Gender
Male
Story
Tagline
Soy Obispo Redentorista
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Lima, Perú
Links
Contributor to
José Ignacio Alemany Grau's +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
VI domingo de Pascua, Ciclo B
homiliasparalossencillos.blogspot.com

EL AMOR DE DIOS VA POR DELANTE Hasta que se descubren los criterios de Dios, andamos con los nuestros que nos parecen siempre los mejores. P

V DOMINGO DE CUARESMA, CICLO B
homiliasparalossencillos.blogspot.com

LA AGONÍA DE GETSEMANÍ CONTADA POR SAN JUAN www.facebook.com/homiliasparalossencillos Hoy Jeremías profeta nos da una enseñanza extraordinar

XXV Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

¿A QUÉ SEÑOR SIRVES? Primera lectura El profeta Amós se presenta como un pastor o vaquero, cultivador de sicomoros, procedente de las colina

XVIII domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

TODOS IGUALES: ¡UNOS POBRETES! La Sabiduría del Eclesiástico nos llevaría a meditar largamente si lo tomáramos en serio. Suelen ser enseñanz

XVII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

EL PODER DE LA INTERCESIÓN La primera lectura, la del Génesis, es muy sabrosa. Empieza poniendo en labios de Dios una serie de antropomorfis

XVI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

SEÑOR, NO PASES SIN DETENERTE Un buen día iba por lo más alto de la cordillera ayabaquina. En “la junta” éramos unas quince personas. Por ci

V Domingo de Pascua, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

EL AMOR: UN GOZO POR ESTRENAR Con relativa frecuencia la Iglesia nos repite las verdades y mandamientos fundamentales de nuestra fe para rec

IV domingo de Pascua, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

EL PERFUME DEL BUEN PASTOR Hoy, día del Buen Pastor, la Iglesia celebra “La Jornada mundial por las vocaciones”. Examinemos, brevemente, la

HOMILIAS PARA LOS SENCILLOS
homiliasparalossencillos.blogspot.com

Se acerca la Navidad y la Iglesia nos va preparando para que tomemos, con la debida profundidad, el misterio de la encarnación y no nos qued

II domingo de Cuaresma, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

LA TRANSFIGURACIÓN DEL SEÑOR La reflexión de hoy se centra en la transfiguración del Señor y vamos a entrar en ella a través del prefacio po

I Domingo del Tiempo de Cuaresma, Ciclo C.
homiliasparalossencillos.blogspot.com

¿PARA QUÉ LAS TENTACIONES? Estamos en el primer domingo de cuaresma. Todos sabemos que en los tres ciclos (A, B y C) los Evangelios sinóptic

V Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

SACARON LAS BARCAS Y LO DEJARON TODO Hoy es un domingo de pesca. Y ciertamente que el pescador es Jesucristo. En primer lugar tenemos al pro

IV domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

LOS APLAUSOS TERMINARON EN INSULTOS Estamos acostumbrados a cantar en las iglesias estas palabras del profeta Jeremías: “Antes que te formar

III domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

SAN LUCAS NOS PRESENTA A JESÚS Como sabemos san Lucas es nuestro compañero de viaje en este año litúrgico y hoy es el primer día en que se u

II domingo del Tiempo Ordinario, ciclo C
homiliasparalossencillos.blogspot.com

EL VINO QUE ALEGRA EL CORAZÓN La historia de la salvación es algo maravilloso. Dios crea la humanidad. Esta lo desprecia y se escapa con el

EL BAUTISMO DE JESÚS
homiliasparalossencillos.blogspot.com

La Iglesia celebra hoy la epifanía (manifestación de Dios) en el bautismo de Jesús. El prefacio nos hace la presentación del misterio que ce

Yo Amo a Cristo. I love Christ: Mensaje del Papa al iniciar el Adviento ...
yoamoacristoilovechrist.blogspot.com

Páginas. Página principal; Oraciones de la Mañana; Oraciones del Mediodía; Bendición de Comidas y otras actividades; El Santo Rosario; Oraci

Actividades de Evangelización Siempre
homiliasparalossencillos.blogspot.com

2012 (25). ▼ junio 2012 (3). XII Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B · XI Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo B · SANTÍSIMO CUERPO Y SANGR

EL RINCÓN DEL CATÓLICO
elrincondelcatolico.blogspot.com

En la administración ordinaria de la Iglesia el Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de San Luis Potosí,

Yo Amo a Cristo. I love Christ: Testimonial: Ric and Suzana (Espanol)
yoamoacristoilovechrist.blogspot.com

Páginas. Página principal; Oraciones de la Mañana; Oraciones del Mediodía; Bendición de Comidas y otras actividades; El Santo Rosario; Oraci