Profile cover photo
Profile photo
Pilz
17 followers -
Su aliado en seguridad
Su aliado en seguridad

17 followers
About
Posts

Post has attachment
Nueva estructura mejorada de la E-Shop
El 1 de enero de 2016 se concluyó la fase de remodelación de algunas áreas de nuestra E-Shop con objeto de agilizar la búsqueda de nuestros productos.
Granollers, Marzo 2016
Con la remodelación de nuestra E-Shop queremos agilizar y simplificar la búsqueda de nuestros productos. Hemos mejorado sobre todo las posibilidades de búsqueda de nuestros productos relacionados con ingeniería de control y software. En nuestra tienda encontrará ahora las nuevas opciones de navegación "Dispositivos", "Microcontroles" y "Controles". El software se ha asignado además directamente a las áreas de producto correspondientes.
Resumen de los cambios:
• Adición de la opción de navegación "Dispositivos"
Dispositivos de supervisión de cables
Dispositivos de mando de frenos
Relés de supervisión/dispositivos de supervisión
Relés de seguridad/dispositivos de seguridad
• Adición de la opción de navegación "Microcontroles"
Sistemas de control configurables
Controles compactos configurables
Sistemas de seguridad configurables
Software
• Nuevo diseño del área "Controles"
Controles PLC y sistemas E/S
Dispositivos de campo descentralizados
Software
• Asignación del software específico a las áreas de producto correspondientes
Pilz siempre ofrece a fabricantes y empresas una solución completa para seguridad y automatización sin necesidad de recurrir a otros proveedores. ¡Compruébelo por sí mismo ahora en nuestra E-Shop!

Más información disponible en:
https://www.pilz.com/es-ES/eshop
Photo

Post has attachment
¿Están las ingenierías preparadas para los proyectos Industria 4.0?
¿Qué es la Industria 4.0?
Autor: Sergio Otero, Ingeniero de automatización, CMSE® Certified Machinery Safety Expert (TÜV Nord)

Más información en:
https://www.pilz.com/es-ES/company/news/articles/088038
Photo

Post has attachment
Formación CMSE® en seguridad de las máquinas
Pilz España y Portugal impartirá el Programa de Formación Internacional CMSE® en Granollers en colaboración con el organismo TÜV Nord.
Con la idea de establecer nuevos estándares para una Formación Certificada Internacional en lo relativo a seguridad en máquinas, Pilz España y Portugal impartirá los próximos días 11, 12, 136 y 14 de Abril en sus instalaciones de Granollers (Barcelona) en colaboración con el Organismo TÜV Nord, el Programa de Formación Internacional CMSE®-Certified Machinery Safety Expert.
En esta formación de cuatro días de duración se transmitirán a los asistentes los conocimientos necesarios para convertirse en expertos cualificados en seguridad en máquinas.

Más información en: https://www.pilz.com/es-ES/company/news/articles/088081

‪#‎pilzespañayportugal‬ ‪#‎formacion‬ ‪#‎cmse‬ ‪#‎seguridad
Photo

Post has attachment
FORMACIÓN
Formación de Intermedio de Seguridad, Directiva de Máquinas y Diseño de Seguridad en Bilbao
Pilz España y Portugal impartirá sus formaciones los próximos días 4, 5, 6, 7 y 8 de Abril
Granollers, Marzo 2016

Durante los días 4, 5, 6, 7 y 8 de Abril, se impartirán en Bilbao las formaciones de Intermedio de Seguridad, Directiva de Máquinas 2006/42/CE y Marcado CE, Diseño de Seguridad según ISO 13849-1 y el Curso Avanzado de Diseño de Seguridad según ISO 13849-1.
Estas formaciones tienen como objetivo dotar a los asistentes de una base sólida de los requisitos de la Directiva de Máquinas 2006/42/C, a tener un mayor conocimiento de los procesos y las normas a seguir y dar a conocer más técnicas para poder aplicar correctamente la norma EN ISO 13849-1.

Más información disponible en:
https://www.pilz.com/es-ES/company/news/articles/088080
http://www.pilz.com/es-ES/services/trainings/seminars
Photo

Post has attachment
PASvisu, la nueva forma de visualizar
Mejora de la interacción hombre-máquina con un software basado en web

Autor: David Costa - CMSE® Certified Machinery Safety Expert (TÜV Nord) - Customer Support Manager - Consulting & Engineering
Granollers, Marzo 2016

Minimizar los tiempos de parada en planta o en las líneas de producción, este es y ha sido el principal objetivo de Pilz España y Portugal a la hora de desarrollar un sistema de diagnóstico integral para su sistema de automatización PSS 4000.
Las máquinas están diseñadas para producir de la forma más eficiente y económica posible, sin interrupciones. Hasta que una máquina no para por culpa de una avería o causa no prevista, no apreciamos el valor añadido de un sistema de diagnóstico fácil, próximo y claro; éste es el principal valor del sistema PASvisu de Pilz.
PASvisu es un software HMI (Human Machine Interface) pensado para realizar una interacción hombre – máquina basado en web; este nuevo software se basa en las nuevas tecnologías, tales como HTML5, CSS3 y JavaScript. El manejo intuitivo y la libertad de configuración son las características principales de PASvisu, dotando al programador de plena libertad durante la configuración de sus proyectos.
Este software de visualización nos permite la creación y configuración de proyectos de visualización mediante el PASvisu Builder. El acceso a todos los datos del proyecto de automatización se realiza de forma automatizada, de este modo, las variables de proceso y todos los datos que se quieran visualizar ya no se tienen que introducir a mano, eliminando errores y optimizando el tiempo de puesta en funcionamiento. PASvisu nos permite ver información de seguridad, como el checksum seguro del programa o las versiones de firmware del hardware de control.

Visualización eficaz mediante plantillas
PASvisu dispone de gran cantidad de plantillas predefinidas para facilitar la creación de un diagnóstico y visualización de variables clara y rápida. Arrastrar y soltar es todo lo que debemos hacer en PASvisu Builder para poder configurar todo tipo de elementos de visualización, como, por ejemplo: relojes, botones, gráficos dinámicos, etc. simplemente tenemos que rellenar los datos correspondientes e introducir el nombre de la variable del proyecto PAS4000, que será filtrada de forma automática para enlazarse con la plantilla; una forma rápida de procesar los proyectos a prueba de errores.
El diagnóstico a nivel de hardware queda cubierto; desde PASvisu podemos acceder a la información de estado de cada una de las cabeceras que componen el sistema PSS 4000, ver su dirección IP, versión de firmware y estado sin necesidad de abrir el armario eléctrico.
La utilización de JavaSCripts predefinidos permite realizar cálculos o escalas ampliando el nivel funcional de los proyectos de visualización.

Acceso remoto vía web
La utilización de HTML5 permite un acceso a la información mediante navegador web y proporciona a este acceso unas cualidades multiplataforma (sobremesa, tablets, smartphones, etc.) con la finalidad de simplificar el mantenimiento a distancia separándolo de la operación local de la máquina y reduciendo los tiempos de parada.

Más información en:
https://www.pilz.com/es-ES/company/news/articles/088044
https://www.pilz.com/es-INT/company/news/articles/087313
Photo

Post has attachment
Motion Monitoring con el sistema de control PNOZmulti 2
Más flexibilidad con las nuevas funciones del PNOZmulti Configurator para los módulos Motion Monitoring seguros.
Granollers, 2016
Los módulos Motion Monitoring seguros para los sistemas de control configurables PNOZmulti 2 se encargan de la supervisión segura de los accionamientos, ahora también con parada segura SS1 y SS2. De esta forma aumenta la seguridad y productividad de las máquinas e instalaciones. Puede elegirse entre módulos de ampliación para la supervisión segura de un eje o de dos ejes.

Mejor configuración gracias a una nueva función de software
Los módulos Motion Monitoring seguros para PNOZmulti 2 se configuran fácilmente mediante laherramienta de software PNOZmulti Configurator. En los módulos Motion Monitoring se utiliza por primera vez una nueva función de software: la configuración de un programa de módulo independiente (mIQ) que se ejecutará en el propio módulo. Las ventajas para el usuario son importantes: configuración detallada de varios rangos de supervisión, por ejemplo, velocidad o revoluciones que se ejecutarán después a nivel local en el módulo de ampliación. El usuario dispone así de más flexibilidad.

Las ventajas a primera vista
• Realización de funciones de seguridad según EN 61800-5-2 para accionamientos eléctricos de potencia de velocidad variable.
• Máxima flexibilidad gracias a la nueva técnica de programa de módulo (mIQ): configuración sencilla como de costumbre en el PNOZmulti Configurator.
• Tiempos de reacción más cortos: 4-6 ms de tiempo de ciclo; los subprocesos críticos se ejecutan en el propio módulo y se descarga el dispositivo base.
• Máxima seguridad: configuración sencilla de las funciones mediante módulos de software certificados en el PNOZmulti Configurator.
• Alta disponibilidad: numerosas funciones Motion Monitoring.
• Máquinas e instalaciones productivas: con PNOZmulti se reducen los costes conservando la máxima seguridad.
La nueva función mIQ está disponible a partir de la versión 10.0.0 del PNOZmulti Configurator. Puede descargar el software Demo de nuestra zona de descarga (para usuarios registrados). La versión Demo se convierte en versión completa mediante la adquisición de una licencia.

Tenga en cuenta: la licencia de software debe renovarse para cada versión completa nueva; la licencia actual deja de ser válida.
Más información disponible en:
https://www.pilz.com/es-INT/company/news/articles/086983
Photo

Post has attachment
"La eShop de Pilz nos permite ser más eficaces en la gestión de pedidos"
Entrevista a Juan P. Fernández, Gerente de Disai Automatic Systems
Juan P. Fernández. Gerente de Disai Automatic Systems
Granollers, Marzo 2016
Entrevista

¿Qué es Disai Automatic Systems?
Disai Automatic Systems es una comercial distribuidora de primeras firmas en la rama de la automatización, especialista en el suministro de Automatismos Industriales en la Comunidad Valenciana. En Disai contamos con una larga trayectoria en el sector, con una experiencia de más de 30 años en el mercado.
Disponemos de un equipo altamente cualificado con amplia experiencia en su ramo, con una formación propia y adecuada al trabajo que se debe desempeñar, gracias a la experiencia adquirida en el sector, unidos a la profesionalidad de los recursos humanos y constante renovación tecnológica de sus representadas que avalan la calidad de sus productos. Disai es una empresa con dedicación exclusiva y gran experiencia en Automatismos Industriales, nació con el único fin de dar soluciones a todo el abanico de planteamientos y situaciones que el mercado nos sugiere diariamente, buscando las mejores opciones representadas.

¿Desde cuándo utilizáis la eShop de Pilz España y Portugal y qué os animó a hacerlo?
Empezamos a trabajar con la eShop de productos de Pilz España y Portugal en octubre del año 2013. Previamente tuvimos una visita de Ita Urda, responsable de cliente en Pilz España y Portugal, para informarnos de vuestra plataforma, las características y el modo de uso, y comentarnos que era una herramienta de trabajo muy interesante. La nueva plataforma abría un interesante abanico de posibilidades para gestionar mejor los procesos de compra: podríamos pasar los pedidos directamente, ver los plazos de entrega, evolución de los precios, etc.
Nuestro objetivo es facilitar al profesional su labor diaria y generar valor a nuestros clientes, atendiendo y ayudando en sus necesidades. El que conoce Disai sabe que no somos una empresa comercial al uso, todo el equipo se involucra para dar el mejor servicio posible. Es por ello que el uso de nuevas aplicaciones como la eShop de Pilz España y Portugal nos ayuda en nuestro empeño por servir mejor a nuestros clientes.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar la eShop de Pilz España y Portugal?
Hoy por hoy, la plataforma de eShop nos permite ganar tiempo en acciones de gestión ordinarias. Gestionamos los pedidos de compra, podemos revisar los stocks de productos en tiempo real, vemos los precios y los descuentos de forma mucho más rápida. Además, también tenemos la posibilidad de tener a nuestra disposición las fichas técnicas de los productos, información relacionada y estar al día de un modo más eficaz.

¿Cuál es la principal utilidad en relación a vuestro negocio?
Definitivamente, la agilidad. Gracias a las nuevas tecnologías ahora todo va mucho más rápido. Y utilizar el eShop nos permite ser más ágiles para dar respuesta a nuestros clientes.

¿Qué os gustaría mejorar del servicio de venta electrónica?
Aunque la herramienta de Pilz España y Portugal es una buena plataforma, siempre se puede mejorar en algún aspecto. Una evolución interesante sería que en todo momento pudiéramos saber los descuentos y precios netos especiales de todos los productos existentes. Además, sería una buena opción que se pudiera comprobar en tiempo real el stock de producto en España y también en la central, en Alemania. De este modo se podrían prever situaciones de ventaja para posibles clientes.

¿Se aplican las nuevas tecnologías en vuestra empresa?
En la actualidad estamos usando dispositivos móviles para la gestión interna, así como también nuevas herramientas de software y CRM integrado.

Cuéntanos tres razones por las que recomendaríais el uso de la eShop de Pilz España y Portugal.
La primera sería la rapidez en el momento de formalizar los pedidos. La segunda, la facilidad para localizar las ofertas temporales en algunos productos. Y, por último, la posibilidad de poder revisar la información técnica de los productos.

Más información en:
https://www.pilz.com/es-ES/company/news/articles/088002
Photo

Post has attachment
Sistemas de control configurables PNOZmulti 2. Nuevo dispositivo base PNOZ m B1
Adaptación exacta de la estructura del control a su aplicación: descubra ahora nuestra última novedad destacada de la familia PNOZmulti 2.
Granollers, Febrero 2016

PNOZmulti 2 es un sistema de control configurable abierto para uso industrial flexible e independiente del control principal superior. El nuevo dispositivo base PNOZ m B1 incorpora algunas novedades interesantes; infórmese ahora para que su instalación se beneficie también de ellas.

¿Por qué PNOZ m B1? Estas son las novedades

Por primera vez, el dispositivo no tiene entradas ni salidas. La reducción del tamaño de las unidades mediante el uso de los módulos de ampliación disponibles favorece la adaptación exacta de la estructura del control a la aplicación. El usuario paga solo por lo que realmente necesita.
PNOZ m B1 está disponible desde la versión 10 de la herramienta de software PNOZmulti Configurator. Con PNOZ m B1 pueden realizarse proyectos significativamente más grandes con hasta 1024 líneas de conexión. La nueva memoria USB extraíble permite guardar varios proyectos. Dos interfaces Ethernet integrados reducen los costes al no tener que conectarse ningún módulo de ampliación ETH. El display iluminado ofrece un diagnóstico confortable.

Las ventajas a primera vista:
• Grandes proyectos: hasta 1.024 líneas de conexión con PNOZ m B1 a partir de la nueva versión 10 del PNOZmulti Configurator
• Costes personalizados: adaptación exacta a la aplicación mediante el uso de módulos de ampliación; dispositivo base sin entradas o salidas
• Tiempos de parada cortos y alta disponibilidad de la instalación: interfaces Ethernet integrados y conexión a todos los sistema de bus de campo corrientes utilizando los módulos pertinentes
• Diagnóstico cómodo: display iluminado
• Utilización flexible: posibilidad de guardar varios proyectos en memoria USB extraíble
• Máxima seguridad: hasta PL e y SIL CL 3, según la aplicación
Apueste sobre seguro utilizando los sistemas de control configurables PNOZmulti 2, el estándar de seguridad mundial para todo tipo de maquinaria. Descubra ahora nuestra nueva familia de productos PNOZmulti 2.

Más información disponible en:
https://www.pilz.com/es-ES/eshop/0010100204710680NT/PNOZmulti-2-base-units
Photo

Post has attachment
FORMACIÓN
Formación de Intermedio de Seguridad, Directiva de Máquinas y Diseño de Seguridad en Barcelona
Pilz España y Portugal impartirá sus formaciones los próximos días 7, 8, 9, 10 y 11 de Marzo
 
Granollers, Febrero 2016
 
Durante los días 7, 8, 9, 10 y 11 de Marzo, Pilz España y Portugal impartirá en sus instalaciones de Granollers (Barcelona) las formaciones de Intermedio de Seguridad, Directiva de Máquinas 2006/42/CE y Marcado CE, Diseño de Seguridad según ISO 13849-1 y el Curso Avanzado de Diseño de Seguridad según ISO 13849-1.
Estos cursos están dirigidos a responsables y técnicos responsables de los departamentos de prevención de riesgos laborales, producción, mantenimiento, ingeniería, I+D+i, seguridad, automatización y a todos aquellos que tengan relación con la seguridad en máquinas de la empresa.
Y también ahora, con la nueva formación Intermedio de Seguridad, al personal con mínimos conocimientos o experiencia en seguridad en máquinas.
 
Objetivo de las formaciones
Estas formaciones tienen como objetivo dotar a los asistentes de una base sólida de los requisitos de la Directiva de Máquinas 2006/42/C, a tener un mayor conocimiento de los procesos y las normas a seguir y dar a conocer más técnicas para poder aplicar correctamente la norma EN ISO 13849-1.
 
Más información en:
https://www.pilz.com/es-ES/services/trainings/seminars
Photo

Post has attachment
Pilz España y Portugal, pionera en el más alto nivel de formaciones
Formación de seguridad en maquinaria en 4 niveles

Josep Centeno, Training Manager & Consulting y CMSE® Certified Machinery Safety Expert (TÜV NORD)

La clave en la seguridad en maquinaria es la implicación de todos los perfiles en el conocimiento en los diferentes niveles formativos posibles en una empresa, donde hasta ahora se ponderaba en niveles formativos en materias a un nivel avanzado en seguridad.

Ahora Pilz España y Portugal lanza formaciones avanzadas en Seguridad en aplicaciones con Robots colaborativos (Cobots) HRC, como paso hacia la industria 4.0.

Pilz España y Portugal es miembro de la Comunidad Europea y del Comité de Normalización Europeo, habiendo creado una experiencia que se ha volcado en forma de conocimiento a través de nuestras formaciones y servicios. También ha sido pionera en ofrecer formaciones de expertos en seguridad CMSE®, certificación registrada válida en todo el mundo y altamente reconocida hoy en día con más de 1400 personas certificadas.

Formaciones a todos los niveles
Pilz España y Portugal propone formaciones para que cualquier empresa pueda tener cubiertos sus requerimientos básicos en formación de seguridad a todos los niveles.

Los cuatro niveles de formación que ofrecidos están configurados en función de las necesidades específicas de cada empresa:

Nivel 1. Básico de seguridad.
Nivel 2. Intermedio de Seguridad.
Nivel 3. Avanzados o especialización.
Nivel 4. CMSE® Certified Machinery Safety Expert
Pilz España y Portugal formó en 2015 a más de 600 personas en las diferentes materias formativas para evitar accidentes graves en el trabajo, asegurando así que la clave en la seguridad en máquina es la implicación de todos.

Más información en:
https://www.pilz.com/es-ES/company/news/articles/087839
Photo
Wait while more posts are being loaded