Profile cover photo
Profile photo
Asociación Cultural Hispanoamericana
43 followers -
Hispanic Festival of Augusta, Festival Hispano de Augusta, Señorita Latina Contest, Hispanic Heritage Month, Mes de la Herencia HIspana
Hispanic Festival of Augusta, Festival Hispano de Augusta, Señorita Latina Contest, Hispanic Heritage Month, Mes de la Herencia HIspana

43 followers
About
Asociación Cultural's posts

Post has attachment
Día de la Independencia de Ecuador
Se hizo la proclamación de la independencia de España en 10 de agosto de 1809, pero falló con la ejecución de todos los conspiradores de el movimiento el 2 de agosto de 1810. La Independencia final ocurrió el 24 de mayo de 1822 en la Batalla de Pichincha en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito en el Ecuador actual. Ecuador se incorpora a la Gran Colombia, que ya comprendía Venezuela y Nueva Granada.

El encuentro, que ocurrió en el contexto de las Guerras de Independencia Hispanoamericana, enfrentó al ejército independentista bajo el mando del general venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el general Melchor de Aymerich. La derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, también conocida como la Presidencia de Quito, la jurisdicción administrativa colonial española de la que finalmente emergió la República del Ecuador.

Photo

Post has attachment
Día de las Fuerzas Armadas en los Estados Unidos
En los Estados Unidos, el Día de las Fuerzas Armadas es celebrado el tercer sábado del mes de mayo. Cae cerca del final de la Semana de las Fuerzas Armadas, la cuál empieza en el segundo sábado del mes de mayo y termina en el tercer domingo de mayo (el cuarto si el mes empieza en un domingo).

Observado por primera vez el 20 de mayo de 1950, el día fue creado el 31 de agosto de 1949, para honrar a los estadounidenses sirviendo en las cinco ramas militares de los Estados Unidos – el Ejército de EE.UU., la Armada de EE.UU., el Cuerpo de Marines de EE.UU., la Fuerza Aérea de EE.UU. y la Guardia Costera de EE.UU. – seguido por la consolidación del servicio militar en el Departamento de Defensa de EE.UU. Se propuso a reemplazar la separación de la Armada, el Cuerpo de Marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera pero todavía se observan en días separados, especialmente dentro de cada servicio respectivo.

El primer Día de las Fuerzas Armadas fue celebrado por medio de desfiles, casa abierta para todos, recepciones y exhibiciones aérea. El Desfile del Día de las Fuerzas Armadas continuamente activo por mucho tiempo en los Estados Unidos se lleva acabo en Chattanooga, Tennessee, el cuál comenzó en el 1950.

Bremerton Washington ha llevado a cabo su Desfile Anual del Día de las Fuerzas Armadas desde 1949 y verdaderamente fue la razón por la cuál un Día de las Fuerzas Armadas fuera creado en los Estados Unidos.


Photo

Post has attachment
Día de la Independencia de Cuba de EE.UU.
El 20 de mayo de 1902, con el acto formal de izar la bandera cubana, tomada las puntas de la driza por las venerables manos de Máximo Gómez, se instauró la República de Cuba.

La nueva nación mostraba rasgos que la identificaban como tal y permitían mirar con orgullo el estreno de los símbolos patrios y la pléyade de héroes, protagonistas y forjadores del rico legado político, encabezados por figuras de la talla universal de José Martí, y de prestigio continental como Antonio Maceo, Carlos Manuel de Céspedes, Máximo Gómez y otros muchos.

Todo eso, ciertamente, no era poco, mas cabría preguntarse si era suficiente para hablar a plenitud de independencia. La respuesta es de la mayor importancia ideológica.

En Miami y en la Casa Blanca, por ejemplo, conceden a la fecha extraordinaria relevancia, pues ellos "creen o quieren creer" que sí y, en consecuencia, lo celebran por todo lo alto, reuniendo a la "crema y nata" de la extrema derecha terrorista.

No dejan pasar la oportunidad de robustecer sus posiciones anexionistas e intentan justificar los pecados imperiales cometidos contra Cuba desde 1898 hasta nuestros días.

Creer en ese momento como el que marca la independencia de la mayor de las Antillas, es enmascarar la verdad histórica con la finalidad de falsear el papel de los Estados Unidos en el desenlace de los acontecimientos relacionados con el final de la guerra contra el colonialismo español.

Pero ahí están los elementos y todos los datos para demostrar que en 1898 los capitales estadounidenses controlaban ya alrededor del 70 por ciento de la principal y casi única industria cubana, la del azúcar, y las mejores tierras del país

Es ignorar que "otorgaron" la independencia en 1902 porque ya habían logrado crear los mecanismos de sujeción política, económica y jurídica para garantizar su dominio. A ese objetivo dedicaron los casi cuatro años de la intervención militar.

Disuelto ya el Partido Revolucionario Cubano fundado por Martí, licenciado el Ejército Libertador e impuesta la Enmienda Platt, nada había que temer.

Tan escandalosa era la injerencia que el propio Leonard Wood, uno de los encargados de instrumentar el engendro de nación, admitió en carta dirigida al presidente Teodoro Roosevelt: "Por supuesto que a Cuba se le ha dejado poca o ninguna independencia con la Enmienda Platt y lo único indicado ahora es buscar la anexión".

Solo entonces organizaron las primeras elecciones, colocaron al frente del gobierno a un cubano nacionalizado norteamericano, residente en Estados Unidos durante los 25 años anteriores a su toma de posesión y ampliamente reconocido por sus ideas anexionistas.

Interminable puede ser la relación de hechos y datos confirmatorios de la gran mentira sobre el significado patriótico del 20 de mayo, ese que los anexionistas de entonces y los de ahora, celebran ruidosamente y hasta con nostalgia por los tiempos idos.



Photo

Post has attachment
Día Internacional de los Museos
El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977. La designación de tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú. Cada año el ICOM elige un lema para aglutinar en torno a él las iniciativas que se organizan en todas las instituciones para esta celebración.

La misión principal de los museos es velar sobre el patrimonio, que esté dentro o fuera de sus muros. Su vocación natural es de ampliar su misión y desplegar sus propias actividades en el campo abierto del patrimonio cultural y del paisaje que los entorna y del cual pueden asumir la responsabilidad, en grados diversos.

El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. El ICOM aglutina a museos y profesionales, y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

Photo

Post has attachment
Rooftop Pizza Pub
4478 Rosewood drive
Columbia, South Carolina, SC 29209
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
May 20th 2017
11:00am – 10:00pm
Evans Towne Center Park
Evans, GA 30809
Free Admission

Thunder Over Evans is the CSRA’s public celebration of Armed Forces Day. They consider it the perfect opportunity to bring together the public and the military for a fun filled day of events and a tribute to those who serve our country. They feature music, static displays, ceremonies, entertainment and a massive firework display.

Visit thunderoveraugusta.com

Post has attachment
Featuring live music performances, fun kids’ activities, arts and crafts and delicious Cuban cuisine, the 9th Annual Charlotte Cuban Festival promises to be an unforgettable celebration of Cuba’s rich culture and traditions.

Over the last eight years, thousands of Charlotteans have enjoyed coming to eat, dance and celebrate at this lively event. Join them on Saturday May 20th, 2017 starting at 3pm at A Piece of Havana Restaurant (Parking Lot Area) and experience the tropical energy for yourself.

Photo

Post has attachment
El Día Internacional de la Familia
El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237 Documento PDF) haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. El Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.
Photo

Post has attachment
Día de la Madre en Paraguay
El Día de la Madre en Paraguay se celebra todos los años el 15 de Mayo, en homenaje a Juana de Lara, mujer que fue protagonista del la Independencia de el País, logró, junto con los demás próceres la libertad de Paraguay. Pero como Juana no tenía hijos, se la denominó el 15 de mayo madre de Paraguay.

Siendo las madres, esas personas a quien siempre acudimos los hijos cuando estamos tristes y la primer persona con quien compartimos nuestra felicidad, nos comunicamos con ella de una forma única y distinta, porque ella siempre sabe lo que nos pasa. Mamá es quien sin preguntarnos sabe todo de nosotros y siempre podemos contar con ella. Por eso, se merece más que un regalo, se merece que todos los días (no solo "El Día de la Madre") le demostremos cuanto la amamos expresar lo importantes que es para nosotros.
Photo
Wait while more posts are being loaded