Profile cover photo
Profile photo
Carmen Garrido
93 followers -
Periodista de Cultura, especializada en Relaciones Internacionales/ Poeta cordobesa/Educadora en Colectivo Tetuan Ventilla
Periodista de Cultura, especializada en Relaciones Internacionales/ Poeta cordobesa/Educadora en Colectivo Tetuan Ventilla

93 followers
About
Carmen's posts

Post has shared content
Primer texto de Inspir(ACTION) I, una idea creada para la interactuación de la Poesía con otras artes. QUE SEA PLENILUNADA

Los textos escritos bajo el cintillo Inspir(ACTION) están basados en fotografías, música, vídeos o ilustraciones enviados por amigos para crear libremente sobre ellos, teniéndolos como motivo de escritura con el fin de que las distintas Artes se enlacen…

Post has shared content
Extracto de mis poemas publicados en la revista Prisma (Fundación Internacional Jorge Luis Borges)

La revista Prisma es una publicación propiedad de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. Se publica acompañada de la revista Proa y de un facsímil de la Proa borgeana original. Dirigida por María Kodama y subdirigida por la poeta Claudia M. Capel…

Post has shared content
Texto basado en las fotografías de Francesca Woodman en torno al patriarcado "LA CENA"

Siempre andan nuestros ojos en planos diferentes. Los míos, en la inclinación de cuarenta grados, buscan la imperfección de mis actos en los reductos que tú me cedes: la tarima, el horno, las violetas, los restos de comida de Willy, la junta de las…

Post has shared content
En el aniversario de la muerte de la poeta rusa Marina Tsvetáeva (1892-1941). LA SOGA (Últimas visiones de Marina Tsvetáieva)

  Ruego a usted que me dé trabajo como lavaplatos en el comedor de Litfond que va a abrirse. (Tsvetáiva en su última carta al director de un comedor público) No hay ya espera de milagros, yo que tanto había creído en ellos. Los milagros son hijos de lo…

Post has shared content
La Manzana Poética. http://www.lamanzanapoetica.info/ Es todo un placer aparecer en el número 37 de “La Manzana Póetica”, revista de “Literatura, creación, estudios literarios y crítica”, dirigida por el profesor y traductor Bernd Dietz y el poeta…

Post has shared content
ORACIÓN para alguien que sigue estando aquí.

Nada hay tan impreciso como la abstracción. Nada tan concreto como la piel. Este pensamiento, tan fútil, tan prosaico, se clava hoy en mi como una jeringa, una aguja que nunca extrae la sangre. Quiero agarrarte. No tocarte, acariciarte, reírte, mimarte.…

Post has shared content
Texto sobre la serie británica "Broadchurch": Aquellos niños que mueren en las playas

Texto basado en el personaje de Danny, de la serie británica Broadchurch Le han sido borrados los recuerdos que tuvieron que ver con la acidez, la costra, la supuración, la lástima ajena y el colocar mano sobre mano. Ya no tiene que preocuparse más por…

Post has shared content
  Mi sueño estaba ebrio. (Nines Cuenca) La familia no era más que el sitio adonde se volvía a comer y a dormir. (Ladrilleros, Selva Almada) Llevo una semana leyendo sobre unos lugares que sólo me visitan en la cabeza o en las fotografías que decoran las…

Post has shared content
Primera crónica del año. CRÓNICA DE SUCESOS

Un millón de mutilados camina por Afganistán. Un desactivador de bombas estadounidense sale a hacer su trabajo con la carta de su novia sobre el pecho y una medalla de san Miguel al cuello. Ella vuelve a subirse al taburete y a pedir el balón de coñac que…

Post has shared content
Primeros versos de 2015: Autorretrato

Siempre. El telón rojo siempre subido, enmascarando el dueto de la tragedia y la sonrisa de la loca feliz. Soy prolija y los aguafuertes me navegan mezclados con los pensamientos indecentes, marcador que dice “Aquí me dormí” o, más bien, “De aquí no…
Wait while more posts are being loaded