Profile cover photo
Profile photo
Athax eventos. "Si lo haces divertido, hay valor!
18 followers
18 followers
About
Posts

Post has attachment
El juego del RIM©; una bonita forma de jugar con objetivos y estructura.

Cuando iniciamos un nuevo año tenemos la sensación de borrón y cuenta nueva, pero lo cierto, es que las cosas que hemos hecho el año pasado siguen teniendo influencia a la hora de afrontar los nuevos retos.

Motivar a la red comercial es un reto al que siempre se enfrentan los departamentos de Marketing a la hora de comunicar las nuevas estrategias de los productos, el posicionamiento de productos vs la competencia, y todo dentro de una adecuada agenda en el marco de una reunión de ventas.

https://www.athaxeventos.es/el-juego-del-rim-una-bonita-forma-de-jugar-con-objetivos-y-estructura/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Final de temporada… ¡Jugamos a correr!
Correr nos lleva a la infancia. Cuando somos niños no paramos de correr, no hemos empezado a dar nuestros primeros pasos cuando … salimos corriendo, pasa a ser algo natural en nosotros.
A medida que crecemos, ya de adultos, ir corriendo deja de ser algo natural, si no hay una razón que nos mueva hacerlo, no lo hacemos. Correr pasa a estar meramente relacionado con el deporte, la salud y cuando tenemos prisa y no llegamos a coger el metro que se nos escapa a primera hora de la mañana para ir a trabajar.
¡Frenamos ese impulso que nos movía todos los días cuando éramos pequeños!

https://www.athaxeventos.es/final-de-temporada-jugamos-a-correr/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ahora toca jugar en ¡Navidad!

Del mismo modo que hay día y hay noche, que a lo largo del año hay periodos que se caracterizan por unas determinadas condiciones climáticas (las estaciones). A las personas, con relativa frecuencia, nos reunimos y celebramos acontecimientos.
Estos días nuestra ciudad se ha vestido de luces y colores, surgen aromas nuevos (¡Uhh!, ¡Que ricas! las castañas y el chocolate con churros), montan mercadillos en calles donde hasta hace poco no había, y de los comercios salen canciones y música que nos a invitan a entrar, echar un vistazo y ¡zasca!, al final algo cae (y hoy no era el día previsto para las compras).
En la oficina, a pesar del estrés que siempre hay con el cierre del año, empiezan a brotar arbolitos y se respira cierta algarabía y un alboroto saludable.

https://www.athaxeventos.es/ahora-toca-jugar-en-navidad/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La compra de servicios de eventos también requiere de buenas prácticas.

Poner en escena un evento en cualquier compañía es un proceso que lleva su tiempo, nada desdeñable, del que forman parte, con mayor o menor participación, profesionales de diferentes departamentos de la empresa (compras, formación, marketing y ventas, RR.HH., …), así como profesionales externos (agencia de eventos, proveedores, …).

Si a esto, tenemos en cuenta que día a día nos vemos inmersos en la vorágine de nuestras propias tareas, que somos emocionales, y que solemos anteponer nuestros propios intereses a los generales de nuestras empresas …, lo que debería ser una bonita y divertida (¿por qué no?) senda en común entre diferentes profesionales, se convierte en una travesía a veces angosta y tediosa.

http://www.athaxeventos.es/noticia-114-la-compra-de-servicios-de-eventos-tambien-requiere-de-buenas-practicas

Photo
Add a comment...

Post has attachment
La Gamificación motor de crecimiento en las empresas.

En las Pymes son muy pocos los actores y mucho lo que hay en juego. Vivimos a un ritmo frenético, muy apegados al día a día, y no nos paramos para valorar los logros conseguidos; nos perdemos la plenitud del bosque. No debemos perder la perspectiva, y tratar de ser más pacientes.

Nos obcecamos mucho en los resultados, que hemos planificado (teniendo en cuenta los datos del pasado) a futuro y … ¡El mañana es incierto!

http://www.athaxeventos.es/noticia-113-la-gamificacion-motor-de-crecimiento-en-las-empresas
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Gamificación y resiliencia van de la mano.

Hace unos días estuvimos en un vivero de empresas asistiendo a un evento sobre la resiliencia y los emprendedores. Entre otros aprendizajes salimos con la conclusión de que resiliencia y gamificación están muy relacionadas.

¿Por qué?

http://www.athaxeventos.es/noticia-112-gamificacion-y-resiliencia-van-de-la-mano
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Gamificación; hacer lo ordinario, algo extraordinario.
Hace unas semanas estuvimos asistiendo a uno de los congresos y encuentro europeo en el área salud más importantes que se celebran en España; infarma.

Un congreso es un entorno enormemente dinámico, donde asociaciones, laboratorios y proveedores, despliegan sus mejores galas (stand) para mostrar el valor de sus productos, proyectos o servicios. Porque reunir a 30.000 profesionales del sector es un estupendo marco para que se den nuevas oportunidades de negocio, afianzar las relaciones profesionales y consolidar la imagen de marca.

http://www.athaxeventos.es/noticia-111-gamificacion-hacer-lo-ordinario-algo-extraordinario
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Entrenando a la red de ventas en la Edad Media

Una vez más, nos adentramos en el sector farma, entorno muy competitivo, donde para seguir aportando valor, un pilar clave es diferenciarse…. Bueno, esto no es exclusivo de este sector, hoy día es una es una premisa para todos; empresas y personas.

Para nuestro cliente, una multinacional farmacéutica (muy presente en los hogares de nuestro país), son tiempos de lanzamiento… sacan una nueva gama de productos en un mercado donde otros son los líderes, porque es totalmente desconocido para ellos… ¡Es su primera incursión!

Para un laboratorio sacar nuevos productos al mercado es siempre algo motivante y un claro signo de crecimiento. A la vez supone un gran reto porque previamente se ha invertido mucho dinero para llegar hasta ahí.

Se avecinan nuevos tiempos y conquistas para el departamento de marketing y ventas de nuestro cliente; ¡Hay mucho en juego!

http://www.athaxeventos.es/noticia-110-entrenando-a-la-red-de-ventas-en-la-edad-media
Add a comment...

Post has attachment
Algunas tendencias para la industria de los eventos en este 2018.

Los eventos han sido, son y muy posiblemente seguirán siendo un elemento clave en el plan de marketing de las empresas por el gran valor que aportan a los diferentes planes estratégicos de cualquier compañía.

Del mismo modo que una empresa es dinámica, es un sistema abierto en constante interrelación con su entorno, y que este no siempre es igual (nuevas tendencias); a los eventos les pasa lo mismo; también evolucionan.

En esta constante evolución (entorno de la empresa, el marketing, la sociedad, …) nos preguntamos ¿Crece el mercado de eventos y las reuniones corporativas?, ¿Qué objetivos buscan las empresas a la hora de hacer sus eventos?, ¿Qué tendencias demandan los verdaderos protagonistas de los eventos; los asistentes?, y la tecnología… ¿Qué papel juega en los eventos?

http://www.athaxeventos.es/noticia-109-algunas-tendencias-para-la-industria-de-los-eventos-en-este-2018
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El nuevo Marketing

Vivimos una trasformación en el comportamiento del consumidor como consecuencia de la nueva época en la que estamos viviendo, en donde la rapidez y profundidad de los cambios son su identidad. El consumidor es el auténtico protagonista; ya sea a la hora de determinar el precio, cual ha de ser el mensaje, por qué canal, …

Hoy por hoy, el consumidor quiere estar involucrado a lo largo de todo el proceso de la cadena de valor. Esto lleva a que las empresas estén inmersas en cambios estructurales sin precedentes; …

http://www.athaxeventos.es/noticia-108-el-nuevo-marketing
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded