Profile cover photo
Profile photo
VTOOL
La información es clave para el exito de su negocio.
La información es clave para el exito de su negocio.
About
VTOOL's posts

Post has attachment
Photo

Tips contra el Robo de WiFi.

Estimad@s, dejo a continuación unos tip para evitar el robo de acceso sus redes inalámbricas o WiFi, y explico un poco los posibles riesgos a los que están expuestos en caso de existir un usuario mal intencionado.

Como breve introducción, llevar a cabo ésta acción es más sencillo de lo que piensan, una personas con conocimientos medios-avanzados puede llegar a romper diferentes tipos de accesos WiFi.

Los posibles contras que podrían enfrentar al ser víctima de robo de Internet, aparte del deterioro de su ancho de banda (velocidad de descarga), es encontrarse con que el usuario no deseado realice acciones ilícitas desde su conexión a internet, dejando a ustedes como principales sospechosos de los actos, haciéndolos pasar un mal rato frente a las autoridades, ataques tipo MITM (hombre en el medio) los cuales son usados para robar o espiar todo su trafico de internet, la que hoy en día no deja de ser menor, junto con sus claves e información critica si no se encuentran correctamente encriptadas, o bien colocar sitios falsos, realizar ataques directos a sus equipos, ya que el usuario no deseado tendría comunicación directa sobre sus dispositivos, entre otros...

Los tips:

1.- Eviten el uso de contraseñas simples. Usen siempre donde sea posible al menos 8 caracteres, combinando letras, números y caracteres especiales.
2.- Nunca usen contraseñas basadas en encriptación WEP. Éste sistema es muy sencillo de romper.
3.- Deshabilitar el sistema de conexión por medio de un botón llamado WPS. Existen varias herramientas que explotan por medio de ataque de fuerza bruta (re-intento constante) para obtener el código de este sistema, revelando su clave original.
4.- Intenten usar encriptación tipo WPA2, con una contraseña fuerte según mencionado en el punto uno.
5.- Usen redes con el SSID oculto (nombre de la red), esto evita ser descubierto en una primera instancia por alguien que tenga interés en acceder a su red local.
6.- Traten de utilizar filtrado por direcciones MAC. Éste es el numero único de la tarjeta de red del equipo. Aunque existe forma de clonar este numero físico, entrega una capa adicional de protección en su red.

En caso de que tengan alguna consulta sobre este tema, no duden en enviar un mensaje.

Gracias por sus Likes al page.

Saludos.
Wait while more posts are being loaded