Profile cover photo
Profile photo
Flora de Murcia
77 followers -
♥ #floresdeMurcia
♥ #floresdeMurcia

77 followers
About
Posts

Post has attachment
Fruto maduro de una rara tapenera [género Capparis], que presenta pulpa blanca [o levemente amarillenta]. Sus dimensiones también resultan muy clarificadoras. 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Mucho tiempo, demasiado, sin publicar en Google +, así que hoy, cuando la Flora de Murcia en Facebook alcanza la curiosa cifra de 2222 Me gusta, es un buen día para volver a hacerlo. Para "compensar", también hoy mismo, una rareza exclusiva en esta página durante la tarde, que seguirá prácticamente anónima y sólo aquí hasta dentro de unos meses.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Flora de Murcia no tiene mucho movimiento por aquí, en Google +, pero mañana cumple dos años en Facebook: http://www.fb.me/florademurcia
Y en esa red social sí que se actualiza casi diariamente con curiosidades del momento (o de archivo), con el objetivo básico y fundamental de acercar a los murcianos a la flora tan diversa que tienen tan cerca.  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Comienzo del sendero del PR-MU 54 "Cabezo del Puerto de la Cadena", que finaliza en el Castillo de la Asomada, en el cabezo, justo al fondo. La fotografía fue tomada en septiembre de 2007 y desde entonces hay dos elementos vegetales de este paisaje en concreto que ya prácticamente han desaparecido del lugar: las pitas (Agave americana) y las paleras (Opuntia maxima). Son especies alóctonas pero forman parte del paisaje vegetal antropizado que tanto está cambiando, en este caso por los efectos de dos plagas, el picudo negro y la cochinilla algodonosa.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hace tiempo que tengo "fichada" esta fotografía de un libro de 1990, cuyo autor es Vicente Hernández Gil, entre otras cosas Presidente de ANSE. Desde entonces –o muy poco después, pero seguro que en la década de los 90– he tenido pendiente preguntar si estas plantas fueron fotografiadas en la Región de Murcia, donde no ha sido citada aún la especie que parece: Crocus serotinus subsp. salzmannii, algo así como un azafrán silvestre. Hace muy poco me lo ha confirmado Vicente, captó esta imagen en algún lugar de la cuenca de la Rambla de la Rogativa (Moratalla), allá por 1985, año arriba, año abajo. De modo que hace más de 25 años que nadie ha vuelto a tropezarse con ella y, por lo menos, de esta forma, con –inicialmente– esta publicación en esta página en Google +, ya tocaba citarla. Aunque esta cita se merezca mucho más, pese a que no sea una rareza ni nada extraño que se encuentre esta planta por este enclave del Noroeste murciano.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Internet nos acerca la información de una forma tan sencilla que ni lo habríamos imaginado hace un par de décadas. Con la discreción de esta página en Google +, tal y como pasan desapercibidas sus publicaciones, puede verse desde hace ya varios meses esta fotografía de Antonio Robledo, destacado botánico regional, en su galería –muy completa– en Biodiversidad Virtual. Se trata del envés de un fronde de un raro helecho, que no había sido citado antes en la Región de Murcia: Asplenium trichomanes subsp. coriaceifolium (=A. azomanes)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Las orquídeas se visten de gala, reportaje de Miguel Ángel Ruiz en la sección de Medio Ambiente del diario La Verdad (edición impresa)
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El pasado sábado 3 de marzo la Asociación 1011 ideas para el medio ambiente organizó una jornada de campo, de "Orquídeas, bulbosas y otras especies de flora del Parque Regional El Valle", a la que asistió Mónica Rubio, de El Click Verde. En este vídeo podemos escuchar lo más destacable de algunas de las particularidades y singularidades que se explicaron sobre las orquídeas, en una excelente exposición de la bióloga y periodista durante su intervención en el programa "Con el día por delante" de canal 7 Región de Murcia
Add a comment...

Por motivos que muchos entenderéis "Flora de Murcia" tiene mejor ratio de publicaciones en otras redes sociales y páginas web que en Google+. La frecuencia de publicación de contenidos es la siguiente:

En el blog (http://www.bit.ly/florademurcia =http://jale.net84.net/) al menos una publicación al mes.

En facebook (http://www.facebook.com/florademurcia) al menos 8 publicaciones al mes, dos por semana, principalmente miercoles y domingo tarde-noche.

En twitter (http://www.twitter.com/florademurcia) se publican notas breves, con frecuencia variable. En los últimos 30 días un total de 10.
Add a comment...

Post has attachment
Flora de Murcia es reciente por aquí, en Google+, pero en Facebook cumple hoy mismo un año: www.facebook.com/florademurcia
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded