Profile cover photo
Profile photo
David Rondon
348 followers -
Un Buscador de Horizontes
Un Buscador de Horizontes

348 followers
About
David Rondon's posts

Post has shared content
Conoce los mejores programas gratuitos de edición para #Linux y empieza a dar un toque personal a tus grabaciones!

Post has shared content
GNOME Tweak Tool — arguably a must-have essential for GNOME desktop users — has changed its name.

The nifty utility has decided to drop the ‘tool’ descriptor from its title to be known simply as GNOME Tweaks’. Or, more accurately, just ‘Tweaks’. 

Post has shared content
Here we are: Call for talk & workshop proposal is now open for UbuCon Europe 2017 in Paris!

https://ubucon.paris

#UbuCon #UbuConEurope 

Post has shared content
Explicación detallada de la totalidad de las opciones disponibles en NetworkManager para poder cambiar la Mac Address de nuestras tarjetas de red en #Linux

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content

Post has shared content
Curso gratuito de iniciación a Wordpress. Descarga disponible en PDF y formatos eReader: https://desarrolloweb.com/manuales/curso-iniciacion-wordpress.html
Photo

Post has shared content
¿Qué hacen las Aplicaciones al Inicio que trae predeterminadas Ubuntu?

En versiones recientes de Ubuntu los simples mortales no podemos ver más las aplicaciones al inicio (Buscar en el Menú o Shell: Aplicaciones al Inicio) predeterminadas.

Esto se resuelve llevando a cabo estos pasos:
1.- Abre la terminal (ctrl+alt+t) y ejecuta este comando
cd /etc/xdg/autostart/

luego este:
sudo sed -in-place 's/NoDisplay=true/NoDisplay=false/g' *.desktop

2. Abre Aplicaciones al Inicio desde el menú o el shell.

Verás una lista de aplicaciones que arrancan cuando enciendes el sistema; muchos habrán pensado eliminar algunos de estos paquetes para ganar más tiempo en el arranque del escritorio pero ¿sabes cuál es segura quitar y cuál no?

¡Es hora de ganar conocimiento!


Actualización de las carpetas del usuario: Actualiza los nombres de las carpetas comunes para hacerlo coincidir con la configuración local. Este proceso no se mantiene ejecutado en modo oculto, solo revisa los nombres de las carpetas (Documentos, Videos, Imágenes) para hacerlos coincidir con el lenguaje seleccionado y renombrarlas si no coinciden. No hay problema si se deshabilita.

Agente de claves SSH: GNOME keyring: SSH Agent: No deshabilitar. Probablemente necesitarás usar algunas claves almacenadas. Este proceso es ligero y carga todos los componentes de acceso con claves. Deshabilitarlo no repercute en la carga del CPU o la memoria.

Agente de contraseñas GPG: GNOME keyring: GPG Agent: No deshabilitar. Probablemente necesitarás usar algunas claves almacenadas. Este proceso es ligero y carga todos los componentes de acceso con claves. Deshabilitarlo no repercute en la carga del CPU o la memoria.

Almacén de tracker: Es un gestor de almacenamiento y búsqueda en la base de datos de metadatos. Deshabilita sin problemas.

Archivos: Proceso de Nautilus que muestra los íconos del escritorio. No deshabilites a menos que sepas qué es lo que haces.

Certificados y almacenamientos de claves: GNOME keyring: PKCS#11 Component: No deshabilitar. Probablemente necesitarás usar algunas claves almacenadas. Este proceso es ligero y carga todos los componentes de acceso con claves. Deshabilitarlo no repercute en la carga del CPU o la memoria.

Compartición del escritorio: Este servicio no se ejecuta a menos que habilites Permitir a otros usuarios ver tu escritorio en Compartición de escritorio (vino-preferences).

Compartir archivos personales: Compartición pública de archivos a nivel usuario vía WebDAV u ObexFTP. De hecho no tienes que deshabilitar este servicio pues no se iniciará a menos que habilites Compartición pública de archivos en red en Compartición de archivos personales.

Conversión de datos de GSettings: Migra la configuración de usuario de GConf a DConf. GConf es un sistema de configuración de bases de datos para almacenar preferencias de aplicación. No deshabilitar.

Demonio de notificación: Muestras las notificaciones. No hay problema sí se deshabilita.

Indicator Application: Un indicador que toma los menús de las aplicaciones y los coloca en el panel. No deshabilites o probablemente perderás algunas funcionalidades.

Indicator Power: Indicador de energía. Deshabilitarlo puede restarte algunas funcionalidades.

Minero del sistema de archivos Tracker: Se arrastra y procesa archivos en el sistema de archivos. Deshabilitarlo no repercute en el uso de CPU o memoria.

Monitor de respaldos: El demonio Déjà Dup's daemon se ejecuta para realizar respaldos programados. Deshabilita si no quieres respaldos automáticos.

Notificador de actualizaciones: Comprueba automáticamente las actualizaciones. Deshabilita si las quieres checar manualmente.

Notificador de alertas de Evolution: Notificaciones de acontecimientos en el calendario. Deshabilitar si quieres revisar tus eventos en tu cliente de correo Evolution manualmente.

Orca Screen Reader: Este servicio de Acceso Universal no se ejecuta a menos que lo habilites en Lector de Pantalla en Preferencias del Sistema -> Acceso Universal -> Ver.

PolicyKit Authentication Agent: Provee un servicio de bus de sesión D-Bus que es usado para autenticar diálogos usados para obtener privilegios. Necesitarás esto para llevar a cabo tarea que requieren privilegios elevados. No deshabilites.

Red: Un NetworkManager applet que administrará tus conexiones de red. Probablemente necesitarás conectarte a una red cableada o inalámbrica. No deshabilites a menos que uses la línea de comandos para una red o si pones la configuración de tu red en el archivo de interfaces.

Salvapantallas: Lanzar salvapantallas y programa de bloqueo. No funciona más en Gnome 3. Deshabilitar no repercute.

Servicio de almacenamiento de secretos: GNOME keyring: Secret Service: No deshabilitar. Probablemente necesitarás usar algunas claves almacenadas. Este proceso es ligero y carga todos los componentes de acceso con claves. Deshabilitarlo no repercute en la carga del CPU o la memoria.

Sistema de sonido PulseAudio: Necesitarás este servicio a menos que quieras ningún sonido saliendo de las bocinas. Deshabilita si tienes instalado otro sistema como ALSA.

Zeitgeist Datahub: Un demonio que centraliza todas las fuentes pasivas de datos en un solo proceso, y media entre dichas fuentes de datos (también conocidos como loggers) y el demonio-zeitgeist (con el cual se comunica vía D-Bus). Sí deshabilitas este servicio, la búsqueda en el Dash no funcionará. Deshabilita solo si sabes lo que haces.


Y así, finalmente podrán desactivar algunos de los scripts para cargarle menos la mano a su máquina e inicie un poco más rápido.

Recuerden que si agregan aplicaciones al inicio como Clementine, VLC u otro programa, estos tardarán más el tiempo de liberación de CPU o memoria al arrancar el sistema.

Más dudas: Aquí está la fuente para este tema
http://askubuntu.com/questions/310337/which-startup-applications-can-i-safely-disable
Photo
Wait while more posts are being loaded