Profile cover photo
Profile photo
emilio restrepo
189 followers -
Escritor y médico colombiano
Escritor y médico colombiano

189 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Del escritor colombiano Nahum Montt en su rol de divulgador pedagógico de los procesos de escritura literaria, hemos seleccionados de sus múltiples entrevistas, las que tienen que ver con los asuntos del arte de la creación, sus influencias, sus métodos:
Add a comment...

Post has attachment
Pedro Rangel Mora es un abogado y escritor venezolano nacido en 1956, autor de novelas, cuentos y ensayos. Se ha destacado en textos de minificción
Add a comment...

Post has attachment
Aunque es cierto que no existe método ni manual que trasmita los conocimientos necesarios para desarrollar una obra literaria, también es cierto que los jóvenes autores siempre están atentos a cuanto apunte hagan autores más experimentados en torno al oficio, a fin de tratar de aprovechar esa experiencia en el desarrollo de la propia obra.
Add a comment...

Post has attachment
Ronald Knox, teólogo y escritor inglés, fue autor de seis novelas y creo al personaje  Mile Bredon, investigador de seguros. Partiendo de su método, escribió diez ideas sobre cómo escribir una novela policíaca, que pueden considerarse un resumen personal de las de Van Dine. Estas normas acerca de cómo escribir una novela policíaca se incluyeron en el prólogo escrito por Knox  en el libro “Las mejores historias de detectives de 1928-29″, en el que el escritor enumeraba una serie de normas que debían cumplir las novelas de misterio. Puedes conocer el decálogo de Knox sobre cómo escribir una novela policíaca a continuación:
Add a comment...

Post has attachment
Lester Dent (1904-1959, La Plata, Missouri), el escritor de más de 160 novelas negras durante las décadas de los años 20, 30 y 40 en Estados Unidos, creador de la mítica serie Doc Savage, fue un prolífico autor de numerosas historias de Pulp Fiction. Pulp Fiction es un término que designaba un formato de encuadernación rústico y barato, de revistas que publicaban narraciones e historietas de ficción de diferentes géneros. Las historias contenían argumentos simples con ilustraciones artísticas en los que se mostraban escenas de la trama. Lester Dent sintetizó el sistema que utilizaba para escribir este tipo de historias: Se trata de una fórmula, una trama principal genérica, aplicable (según él) a cualquier hitoria de género de 6000 palabras. Dent ha aplicado esta fórmula a historias de aventura, detectives, del oeste y de guerra. Hace un esquema donde nos sugiere dónde poner cada elemento de la trama y de qué manera hacerlo. Divide la historia tipo en cuatro cuartos de 1500 palabras.
Add a comment...

Post has attachment
Nota: Este artículo lo escribí en 1991 cuando trabajaba como médico general el desaparecido ISS. Lo leo cada 5 años, y veo que no ha cambiado nada. Hoy lo publico con leves modificaciones. Ni siquiera le pongo dedicatoria, pues dudo mucho que alguien se sienta aludido…y menos ellos…



Las personas que trabajan en el sector público y están vinculados en la parte técnica, o sea por carrera administrativa, en un concurso de méritos de varios meses, sometidos a una evaluación de desempeño periódica y que ejercen una función operativa, de ejecución de funciones acorde con la materia de su especialidad, cada cierto tiempo se enfrentan a una plaga que hace metástasis en las instituciones del Estado: las corbatas, los mandos medios nombrados por presiones políticas, las fichas de un dirigente que cobra favores a través de la burocracia y los empotra temporalmente en un cargo de dirección de rango medio.
Add a comment...

Post has attachment
EN LAS GARRAS DE LOS MANDOS MEDIOS
EN
LAS GARRAS DE LOS MANDOS MEDIOS Nota:
Este artículo lo escribí en 1991 cuando trabajaba como médico general el   desaparecido ISS. Lo leo cada 5 años, y veo
que no ha cambiado nada. Hoy lo publico con leves modificaciones. Ni siquiera
le pongo dedicatori...
Add a comment...

Post has attachment
EL COMETERO MAYOR DE MEDELLÍN.
El cometero mayor de Medellín. Una  crónica de Ricardo Aricapa Diario de Paz Colombia Lecturas recomendadas Periodismo narrativo Deja un comentario Tomado de:  https://diariodepaz.com/2018/09/20/el-cometero-mayor-de-medellin-aricapa/ Esta crónica está inclu...
EL COMETERO MAYOR DE MEDELLÍN.
EL COMETERO MAYOR DE MEDELLÍN.
cronicas-belen-y-otras.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Análisis socio-económico de la comuna 16 Belén en Medellín
Análisis socio-económico de la comuna
16 Belén en Medellín Tomado de: https://www.gestiopolis.com/analisis-socieconomico-comuna-16-belen-en-medellin/ 1. Aspectos generales 1.1. Situación geográfica La comuna de Belén está ubicada en el extremo sur-occidenta...
Add a comment...

Post has attachment
Esta vez no fue el Parque Lleras, o El Poblado, ni el Pueblito Paisa o Explora. Sitios que habitualmente salen reseñados en revistas de turismo internacional que hablan de Medelín. No. En esta ocasión, la revista británica Time Out sorprendió catalogando a la Nueva Villa de Aburrá (ubicada en la comuna del occidente llamada Belén) como el tercer barrio más “cool” del mundo.
Commenting is disabled for this post.
Wait while more posts are being loaded