Profile cover photo
Profile photo
Miguel Alonso Vera León
1,834 followers -
Peruano. Geólogo. Geek. Emprendedor. Fotógrafo. Escéptico. Viajero. Gamer. (Ex-)Blogger.
Peruano. Geólogo. Geek. Emprendedor. Fotógrafo. Escéptico. Viajero. Gamer. (Ex-)Blogger.

1,834 followers
About
Miguel Alonso's posts

Post has attachment
Mapping Raymi 13-14 Set 2012. Taller de OpenStreetMap y Datos Geográficos Libres en Lima.

Post has shared content
I've been looking at this picture all morning, and I can't stop. It inspires me.

I know it's "just" a bunch of rocks and dirt, but it's in high definition, in colour, and on the surface of Mars.

Thank you, +NASA and +NASA Jet Propulsion Laboratory for reminding us humans that we're capable of doing truly incredible things.

And for the science. Thank you for the science.

...SCIENCE!

http://mars.jpl.nasa.gov/msl-raw-images/msss/00003/mcam/0003ML0000125000E1_DXXX.jpg

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
¿Se han preguntado por qué no hubo tsunami en Ciudad Gótica al final? En caso no sea el único, aquí una discusión sobre el tema.

Post has attachment
Most natural hazard specialists believe the key to reducing losses is to use our existing knowledge of the ways earthquakes occur, and where, to implement measures that increase awareness, preparedness and resilience. The real focus needs to be on dealing with the social, political and economic barriers that prevent effective disaster risk reduction.

While speculative research on prediction is an interesting exercise, and might yield unintended benefits, it is not the magic bullet that will reduce losses, no matter how appealing it might seem at first glance.

Post has attachment
Excelente punto, aunque igual el juego será un éxito.

Nobody is getting the core point: The single-player version of this game should have never been hosted on a remote server to begin with. I and millions of other people bought this game because we love the Diablo franchise, and we have been waiting for 12 years to jump back in and throw fireballs at evil. There is an absolutely enormous amount of us out there who couldn't give two flying f*cks about an auction house or a chatroom or even the ability to play the game with our friends. We just want to play the goddamn thing.

Post has shared content
22 De Abril Dia De La Tierra

"Un pálido punto azul"
El más distante punto... asi, tal vez no tenga particular interés, pero para nosotros es diferente.

Consideremos nuevamente este punto. Eso es aquí, Es nuestro hogar. Eso somos nosotros. En él estan todos los que amamos, todo los que conoces, todos de quiénes haz oído hablar, y todos los seres humanos, quiens fueran que han vivido sus vidas. La suma de nuestra alegría y sufrimiento, miles de confiadas religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador y recolector, cada héroe y cobarde, cada creador y destructor de la civilizaciones, cada rey y cada campesino, cada joven pareja de enamorados, cada madre y padre, cada esperanzado niño, inventor y explorador, cada maestro de moral, cada político corrupto, cada “superestrella”, cada “líder supremo”, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie vivió ahí: en una mota de polvo suspendida en un rayo de Sol.

La Tierra es un muy pequeño escalón en una vasta arena cósmica. Piensa en los ríos de sangre derramados por todos esos generales y emperadores, para que, en gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos momentáneos de una fracción de un punto. Piensa en las interminables crueles visitas que los habitantes de una esquina de ese pixel hicieron contra los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina; lo frecuecia de sus malentendidos, lo impacienacia por matarse unos a otros, la generación de fervientes odios. Nuestras posturas, nuestra imaginada auto-importancia, la falsa ilusión de tener una posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este pálido punto de luz.

Nuestro planeta es una mota solitaria en la inmensa oscuridad cósmica. En nuestra oscuridad, en toda esta vastedad, no hay ni un indicio de que la ayuda llegará desde algún otro lugar para salvarnos de nosotros mismos. La Tierra es el único mundo conocido hasta ahora que alberga vida. No hay ningún otro lugar, al menos en el futuro cercano, al cual nuestra especie pudiera migrar. ¿Visitar?, Sí. Establecerse, ¿aún no?. Nos guste o no, por el momento la Tierra es donde tenemos que quedarnos.

Se ha dicho que la astronomía es una experiencia de humildad y construcción de carácter. Quizá no hay mejor demostración de la tontería de la soberbia humana que ésta imagen distante de nuestro minúsculo mundo. Para mí, subraya nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amablemente, y de preservar y cuidar el pálido punto azul, el único hogar que jamás hemos conocido.

Carl Sagan

Post has shared content
El sismo del 11 de abril en Sumatra fue de 8.6 (8:38 UTC). No generó un tsunami tan devastador como el del 26 de diciembre del 2004. Esto se debe en parte a que el tipo de movimiento de la falla fue diferente en cada caso.

En el mapa en la imagen A pueden ver una esfera en rojo que es el "mecanismo focal" (interpretación del movimiento de la falla que se usa en sismología). En la figura B pueden ver el tipo de falla a que corresponde ese mecanismo. Ese tipo de fallamiento genera disturbios en la columna de agua que, por gravedad, trata de recuperar su estado normal y se propaga en forma de un tsunami.

En la figura C está en amarillo una esfera que es el mecanismo focal del sismo del 11 de abril. El tipo de falla a que corresponde es el que se muestra en la figura D. Como pueden ver, aunque el sismo ocurre a profundidad como el del 26 de diciembre, la falla se mueve de un lado en el plano horizontal, sin generar disturbios verticales al mar.

La réplica de 8.2 que ocurrió luego (10:43 UTC), también tiene un origen en una falla de tipo horizontal (longitudinal o de corrimiento).
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded