Profile cover photo
Profile photo
Fundación Vida Silvestre Argentina
163,017 followers -
Un mundo en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza
Un mundo en el cual el ser humano se desarrolle en armonía con la naturaleza

163,017 followers
About
Posts

Post has attachment
Compartimos este informe elaborado por Farn Argentina, organización aliada, acerca de los subsidios a los combustibles fósiles. Felicitamos a FARN por este informe revelador, que complementa el trabajo que realizamos desde nuestro programa de ambiente y energía.

Recordemos que uno de los objetivos del G20, que preside Argentina, es frenar los combustiles fósiles; sin embargo, "entre los montos erogados en 2017, US$ 1.200 millones se destinaron a empresas vinculadas a los combustibles fósiles, siendo las principales beneficiarias de los subsidios del sector. Este valor implicaría presupuesto suficiente para construir 300 escuelas, cubrir el salario a 100.000 docentes por un año o la construcción de 9 hospitales."

Más en: https://farn.org.ar/archives/25350
Add a comment...

Post has attachment
En el día de ayer falleció en Pinamar el Dr. Pablo Bordino.

Pablo fue uno de los pilares más esenciales en la investigación y conservación del delfín franciscana, el más amenazado del Atlántico Sur. Fue un innovador constante en la búsqueda de nuevas tecnologías y en desarrollar maneras virtuosas de vincular la ciencia con las personas y a ellas con el mar y sus especies. Investigaba delfines pero trabajaba con gente: pescadores artesanales, funcionarios, guardaparques, colegas de la ciencia y de otras organizaciones.

Fue también un docente, tanto de jóvenes científicos que hicieron sus primeras incursiones en el campo en sus campañas como de los cientos de chicos que pasaron por la Escuela del Mar, descubriendo los secretos del océano en las playas pinamarenses. No sería menos justo señalar que Pablo era además un eximio navegante.

Se graduó como biólogo en la Universidad de Buenos Aires en 1994 y obtuvo su doctorado en la universidad de Columbia. Desde el inicio de su vida profesional mostró su vocación para comprometerse con la conservación marina, en especial de los cetáceos. Sus primeros pasos los dio en el Museo Bernardino Rivadavia bajo la tutela del Dr. Castello. También participó de organizaciones civiles como Cethus, dedicada a mejorar el conocimiento y la salud de estas especies marinas. En 1998 crea la Fundación Aquamarina, la cual dirigió hasta ayer. Desde ella desarrolló los trabajos más relevantes para develar la historia de vida de la franciscana y promover la disminución del altísimo número de muertes de este delfín debido a la captura incidental en redes de pesca. Su trabajo constituyó la base científica para los planes de acción nacionales actualmente en desarrollo.

Formó parte de organizaciones internacionales como Wildlife Trust, la Chicago Zooological Society, Center for Environmental Research and Conservation y fue docente de la Universidad de Columbia. Recibió numerosos premios, distinciones y apoyos para su trabajo, siendo tal vez los más relevantes los del New England Aquarium, Disney Conservation Fund, Whitley Laing & Rufford, Cetacean Society y WWF.

Desde Vida Silvestre despedimos a nuestro amigo y aliado; y acompañamos a sus tres hijos, su madre y su pareja en este momento tan hondamente triste.
Add a comment...

Post has attachment
Son reguladores del clima en el mundo y absorben gases de efecto invernadero, pero tienen un límite. La contaminación plástica está amenazando la salud de nuestros océanos.

Hoy en el #díamundialdelosocéanos recordemos lo importante que son para la existencia de la vida y seamos parte del cambio.
PhotoPhotoPhoto
8/6/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
El pueblo quiere saber. El planeta necesita que lo escuchen.

¡Feliz día del periodista!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Les queremos contar que se agotaron los cupos para correr la carrera por la #HoraDelPlaneta este domingo! Muchas gracias a todas las personas que se anotaron y nos acompañarán. Si no corrés, también te esperamos este domingo a partir de las 8.00 frente a Costanera Sur, en Macacha Güemes y Av. de los Italianos con actividades para todo el público, sorteos y mucho más. También podés traer tus electrodomésticos en desuso y aceite usado para reciclar.

¡Te esperamos! www.vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El gobierno de la provincia de Córdoba está impulsando un proyecto para desarrollar una "autovía de montaña" en la región del Valle de Punilla, como una alternativa a la Ruta Nacional 38.

Tal como está planteado, este proyecto amenaza los bosques nativos de la provincia: el 76% de su trazado atravesaría bosques nativos, que según el ordenamiento territorial fueron categorizados como de alto valor de conservación y que no deben transformarse. Pero este no es el único problema: su recorrido afectaría a la Reserva Natural Camin de Cosquín; el primer tramo pasaría por un yacimiento de uranio -sin estudios que garanticen que remover tierra pueda generar emanaciones riesgosas tanto para la salud humana como para el ambiente; afectaría la dinámica de los ríos, causaría un fuerte impacto en el paisaje y otros.

Mañana se llevará a cabo una Audiencia Pública por este asunto, pero conviene señalar que, al no contar con una evaluación de impacto ambiental (EIA) de la Autovía completa, se está obstruyendo una participación informada por parte de la ciudadanía. Las comunidades locales no se oponen a la Autovía, sino a la traza proyectada, pues existen otras opciones de menor impacto. Nuestros colegas de FARN expresaron que "en este sentido, la EIA sólo evalúa los impactos de una propuesta de traza, sin hacer comparación alguna de impactos con otras posibles que contribuyan a la mejora del tránsito vehicular, pero que prioricen la minimización del impacto ambiental y salvaguarda de la población."
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hasta la mitad de las especies de plantas y animales en las áreas naturales más ricas del mundo como el Amazonas o las Islas Galápagos podrían enfrentarse a una extinción local hacia final de siglo debido al cambio climático si las emisiones de carbono continúan creciendo a un ritmo desenfrenado. Según un nuevo estudio realizado por la Universidad de Anglia del Este, la Universidad James Cook y WWF, aún logrando el objetivo de no superar los 2°C del Acuerdo de París, estos lugares podrían perder el 25% de sus especies.

Enterate más y leé el informe en español en nuestra web: https://www.vidasilvestre.org.ar/sala_redaccion/?17840%2FLa-mitad-de-las-especies-de-plantas-y-animales-en-peligro-por-el-cambio-climtico-en-los-espacios-naturales-ms-importantes-del-mundo

¡Si te interesa, compartilo! Y el sábado 24 de marzo a las 20.30 hs, durante la Hora del Planeta, apagá la luz por el cambio climático.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Lamentablemente el pronóstico nos marca que el domingo por la mañana es muy probable que haya lluvias muy intensas con muy fuertes ráfagas de viento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esto nos obliga, a fin de conservar la integridad física de los corredores y del evento en si, a reprogramar la actividad para el domingo 13 de mayo.

Lamentamos tener que contarles esto, estábamos muy entusiasmados pero preferimos cuidarnos y cuidarlos a ustedes.

¡Pero La Hora del Planeta no se suspende!

Acodate, el sábado 24/03 a las 20.30h apagá la luz para sumarte a los que luchamos para cambiar el cambio climático.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Estos son los premios para los ganadores de la carrera de la #HoraDelPlaneta!

En todas las categorías, los ganadores recibirán un voucher de Scandinavian por un valor de:
1º puesto: $1000
2º puesto: $750
3ª puesto: $500

Y además sortearemos entre todos los participantes:

15 vouchers de $1.000 cada uno de Timberland
9 Adidas bolsos con remera + porta celular
10 órdenes de compra de Carrefour
5 Mochilas Columbia
5 Gorros Columbia

¡AUN ESTÁS A TIEMPO DE PARTICIPAR! Este domingo 18 de marzo en Costanera Sur. Anotate acá: http://clubdecorredores.com/carreras/calle/777/CARRERA-POR-LA-HORA-DEL-PLANETA/
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded