Profile cover photo
Profile photo
Elabora tu Cerveza
33 followers -
Elabora y Sirve tu Cerveza en Casa
Elabora y Sirve tu Cerveza en Casa

33 followers
About
Posts

Post has attachment
Descanso despues de elaborar una buena cerveza.
imagen de: Crazy Mountain Brewing Company
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Panel de Calor

Durante el otoño e invierno, una temperatura constante durante el proceso de fermentación es crucial para el éxito en la elaboración de tu cerveza, vino o licores. Coloca el panel debajo del fermentador, conéctalo a la red eléctrica y a los pocos minutos obtendrás un nivel constante de calor.

Seguro, fácil de usar, ligero 600gr., consumo económico 25W.

Especificaciones:
Policarbonato moldeado por inyección
Certificado Eléctrico Nº 6691N
Dimensiones: 285mmx285mmx3mm
Peso: 600gr.
Cumple con AS 3100
Tensión: 220V/240V
Potencia: 25W

Precio especial y personalización para distribuidores.

http://www.homebeer.net/panel-de-calor-p-113.html
Photo

Post has attachment
Si no puedes pasar sin tu cervecita bien fresquita, entonces tu destino ideal es aquél en el que la cerveza sea la gran protagonista.

http://www.eleconomista.es/evasion/noticias/5007904/07/13/5-destinos-para-amantes-de-la-cerveza.html

Post has attachment
Festa da Cervexa Artesá de A Coruña. 6,7 y 8 de Septiembre.
El sector de la cerveza artesana en Galicia cuenta con un selecto grupo de emprendedores que la elabora. En Galicia ya hay unas cuantas empresas que han dado el paso de gigante, ...de las pruebas iníciales a la presentación de su marca en restaurantes y otros locales de hostelería. Algunos se iniciaron como ‘home brewers’, es decir, ‘cerveceros caseros’, y otros ya pasaron a un punto más industrial. En todo caso, el germen es común: la pasión por hacer algo distinto.
¡Animate!
Photo

Post has attachment
Cerveza fría en cuestión de minutos.

La canícula se ha apoderado de nosotros en estos días de agosto y seguro que más de uno, al acercarse a la nevera, comprueba con profunda desazón que esa deseada cerveza fría para calmar nuestro calor no tiene la temperatura adecuada.

En hostelería ponen en práctica un ‘truco’ que permite enfriar en tiempo récord, apenas unos minutos. Rápido y barato. Basta con introducir la botella o la lata en el refrigerador dentro de un recipiente con agua, unos cubitos de hielo y un poco de sal (una o dos cucharaditas).
El efecto de la sal sobre el hielo es de sobra conocido. Casi todos los municipios esparcen sal en el las calles heladas en invierno para que se derrita la capa helada y se pueda circular por las calzadas. Pero no es del todo cierto. La sal disuelve no derrite el hielo. Y el resultado es que la sal permite un descenso de las temperaturas de congelación.

La supèrficie de los cubitos de hielo esta formada por una fina película de agua (es imperceptible) que al entrar en contacto con la sal forma una nueva sustancia que tiene unas condiciones ambientales diferentes. La solución salina que se forma (es muy saturada) tiene un punto de congelación que esta por debajo de los cero grados.

Esta solución, en contacto con el resto de ‘las rocas’ sigue un proceso de conversión de esa masa sólida en una masa líquida muy fría que rodea por completo la botella o bote de cerveza provocando su rápido enfriamiento. Está a una temperatura por debajo de cero, como hemos dicho, y además la superficie de contacto con el envase es mayor.

Ambas circustancias son las responsables del ‘milagro’ (las propiedades de la sal en la refrigeración de los alimentos está estudiada y probada desde antiguo).

Pero lo que se funde no es el hielo, es un compuesto de ambas sustancias denominado “eutéctico”. Cuando la sal (cloruro sódico Na+, Cl-) entra en contacto con el hielo, los átomos de cloro y sodio atraen alguna de las moléculas de agua, rompiendo los enlaces de puentes de hidrógeno.

Los iones de sodio, al ser más pequeños que los de cloro pueden penetrar dentro de la estructura del agua. Su carga positiva atrae a la carga negativa del oxígeno, rompiendo el puente de hidrógeno. Finalmente se disuelven los iones de cloro y sodio entre las moléculas de agua que han roto los puentes de hidrógeno y, por tanto, la disolución se ha vuelto líquida. Esta sustancia tiene una temperatura de fusión constante en torno a los -21 grados centígrados.

Pero la mejor demostración práctica es realizar el experimento en casa. Por cierto, ¿no les apetece una cerveza bien fría? A su salud.

Más que Ciencia. mqciencia.com
Photo

Post has attachment
La Artista estadounidense Karen Eland se hizo famosa por pintar cuadros con café, pero decidió pasar a un medio diferente. ‘Cerveza’
“Pintar con cerveza es bastante simple, y muy similar a pintar con café. Derramo algo de cerveza, mojo el pincel y a pintar.”
Photo
Wait while more posts are being loaded