Profile cover photo
Profile photo
Eugenio Pizarro Poblete
Estoy Ungido por el Espíritu para Evangelizar a los pobres
Estoy Ungido por el Espíritu para Evangelizar a los pobres
About
Posts

Post has attachment
La Intendente está más perdida que el Teniente Bello. El Cardenal hace 2 años que está presentando su renuncia pues ya cumplió los 75 años. El Papa todavía no le acepta la renuncia.
Y creo que una Intendenta hace muy mal con estos comentarios, pero yo no le voy a pedir que dé un paso al costado.
Add a comment...

Post has attachment
El Cardenal estudió con su abogado todos los antecedentes entregados por la Justicia, incluso los Archivos Confidenciales de Arzobispado de Santiago, quitados en forma agresiva y violenta mediante allanamientos, faltando a la Memoria Histórica, que tampoco conoce la Sra. Rincón. No encontraron nada que inculpe como eventual encubridor al Cardenal. Pidieron sobreseimiento. La Justicia no se ha pronunciado al respecto. Un sacerdote verdadero no encubre a nadie que acude a él. Sólo debe respetar la privacidad y la confidencialidad. Un abusado puede libremente acudir a la Justicia Civil y, también libremente a Tribunal Eclesiástico por razones de confidencialidad. Los Archivos confiscados guardan la confidencialidad con que la Iglesia está tratando su caso, buscando Justicia y Verdad.
La Memoria Histórica sobre separación de Estado de la Iglesia viene desde la Constitución de 1925 .Nunca desde 1938, fecha de mi nacimiento, ha habido una intromisión del Estado con respecto a la Iglesia. Los allanamientos son una falta de respeto a la privacidad de la Iglesia e incumplimiento de lo estipulado desde 1925. Esto lo recalco porque la Constitución actual "no goza de ninguna autoridad moral" se hizo sin las garantías necesarias. Se hizo en dictadura sin Registros Electorales. Ésta sigue siendo administrada, como herencia de dictadura, por clase política que negoció con dictadura, traicionando al pueblo, que fue llamado por políticos, a protestar. El pueblo tiene mártires por la democracia. Mientras protestaban, los políticos convocantes negociaban con dictadura, con traición, en Calera de Tango. "La Verdad nos hará libres".
Señora Rincón conozca mejor el procedimiento judicial.
La Justicia debe pronunciarse sobre el sobreseimiento solicitado. El Cardenal no ha encubierto a nadie. Él con su abogado con los antecedentes entregado estudió todo. Él, en conciencia, no es encubridor.
Señora Rincón estudie este caso según derecho. Parece que no conoce acerca de Derecho y Justicia. Además, usted le pide al Cardenal que deje de pedir perdón, ahora le corresponde a usted pedir perdón. "Sólo la Verdad siempre nos hará libres". Sería bueno que los periodistas se convirtieran a la verdad.
Atte.

P. Eugenio+
Add a comment...

Post has attachment
Felicito al Arzobispo de Concepción. Le deseo lo mejor en su Arquidiócesis.
Creo que todo se reduce a Jesús. Hay que ser de Cristo. Sin Cristo no se entiende la Iglesia. Dejarse tomar, con corazón de pobre por el Señor Jesús. Hay que terminar con odre viejo. A vino nuevo odres nuevos. Que Jesús habite en nosotros. Que todos y cada uno seamos hoy una posada para Jesús. Se trata de ser habitado por Jesús. Amarlo como Él nos amó, y amarlo en nuestros hermanos.
Jesús es el Camino, la verdad y la Vida. Es el Dios de lo imposible. Él nos acompañará en nuestro desierto y nos hará vivir un éxodo.
Pongámonos todos en campaña. Que seamos una Iglesia en salida, misionera y evangelizadora, con comunidades cristianas que hagan y construyan Iglesia desde la base, insertas en el mundo, haciendo encarnación del Verbo, inspiradas y guiadas por el Espíritu. Que hagamos en Cristo una Iglesia de Comunión y Participación.
Es urgente optar por una Iglesia pobre y para los pobres. Todo a la manera de Jesús.
Este desafío no es excluyente de nadie, incluso el Papa Francisco debe vivirlo en consecuencia.
Con aprecio.
Pbro. Eugenio Pizarro Poblete+
Add a comment...

Post has attachment
Hay una confusión. Mons. Ezzati es Cardenal pero esto no significa que sea el jefe de la Iglesia chilena. No es un Cardenal Primado. Es un Cardenal Arzobispo de Santiago. Tiene Jurisdicción en Santiago. Cada Obispo la tiene en su diócesis.
En Chile solamente una vez hubo Cardenal Primado, el Cardenal José María Caro.
Add a comment...

Post has attachment
Qué vergüenza. El Medellín desprecia el Celibato. Éste es un don de Dios y no de Aníbal Pastor, que hace tiempo "anda dando la hora" como laico. Ni siquiera piensa a futuro en un sacerdocio opcional célibe y casado. Lo que dice sobre el celibato es un insulto para mí y para Dios que me ha exigido en mi amor a Él una entrega total expresada en mi sacerdocio célibe. "Para hablar u comer pescado hay que tener mucho cuidado".
Add a comment...

Post has attachment
Es totalmente injusto achacarle sólo a la jerarquía la crisis que está sumida la Iglesia. Tengo 56 años de sacerdocio y la experiencia me dice que son muchos más los responsables de ella. Creo que los laicos organizados, se han organizado para tratar mal y con insultos no sólo a su jerarquía, sino también a su Iglesia. Son hijos de la Iglesia según Vaticano II y un hijo no trata mal a su Iglesia o a su Madre. Ningún hijo lo hace con su madre. Debieran comenzar a trabajar por su recuperación, y los laicos tienen un rol decisivo en la Iglesia, en su interior y en el mundo social, especialmente en la justicia y en la política, buscando el bien común especialmente de los pobres. Ellos no se han caracterizado por esas cosas. Aceptan de hecho al neoliberalismo y no tiene la opción urgente por los
pobres. Los veo fuera de la Iglesia en la vereda del frente ametrallando a su Madre. Así no se construye ni se recupera a la Iglesia.
En el Congreso la laica Senadora Rincón hace gestiones para quitarle la nacionalidad a Cardenal Ezzati. Usando sus términos y o le quitaría a ella la "nacionalidad" eclesia. Podría ser excomulgada de ella.
Add a comment...

Post has attachment
Se nota que Sr. Escalona no está ni ha estado con los más pobres. ¿Él no aprovechó el sistema neo liberal o "capitalismo salvaje"? No hay socialismo en Chile. Como decía mi amigo Mario Palestro: "Hay socios listos". Por eso, con consecuencia se retiró de su Partido de toda su vida.
Add a comment...

Post has attachment
"No mirar la paja en el ojo ajeno sino mirar la viga que se tiene en el propio". Se lo digo a uno que se dice católico pero que fue encubierto por la dictadura en su delito en Banco Talca. Estuvo arrancado fuera del país, ayudado por Mónica Madariaga Ministro de Justicia y por si hermano José, otro Ministro de dictadura.
"El que esté libre de culpa que lance la primera piedra".
Espero y pido que no haya Te Deum el próximo 18 de septiembre.
Add a comment...

Post has attachment
Aquellos laicos son de dudosa pertenencia a la Iglesia. Un laico de Iglesia es hijo de la Iglesia y ningún hijo agrede e insulta a su Madre. "El fin no justifica los medios". La Iglesia que yo amo es santa y pecadora. Los abusadores están en manos de las justicia y merecen su castigo y una debida reparación. Los Obispos cooperarán con la justicia y sus hijos deben trabajar con amor por su recuperación. ¿Qué hacen estos laicos por los abusados pobres de Chile? ¿Qué hacen cuando ellos abusan de sus hijos y esposa? ¿Saben que los mayores abusos sexuales se dan al interior de las familias? Ustedes no representan ni representan a la Iglesia laical con su proceder.
Add a comment...

Post has attachment
El Cardenal de Chile no está recluido. La prensa debe saber usar los términos. Confunden y hacen farándula de cosas serias.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded