Profile cover photo
Profile photo
Ana Maria Lopez
35 followers -
Resposabilidad con las Personas
Resposabilidad con las Personas

35 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Escrito por  © Por AntonioFRojo
Sigueme en Twitter @AntonioFrojo, @eheestepona y @ Hosteleriaconsul Hostelería Consultores
Escuela de Hosteleria Costa del Sol
info@hosteleriaconsultores.com
951 704 950 – 951 400 870
www.hosteleriaconsultores.com
www.escueladehosteleriacostadelsol.org
Estepona (Málaga)
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Este verano se han quedado cientos de ofertas de trabajo VACANTES!.... Si.... VACANTES.... aun habiendo aun un alto porcentaje de parados en este país..... aún hay  mucha necesidad y falta personal para cubrir la alta demanda  que se genera desde Marzo a Octubre, esto ocurre cada año, y cada año que pasa la temporada es aún más larga y el problema se agrava.
Es un problema generalizado, que, desde Nerja hasta Sotogrande, nuestra zona de influencia, han buscado personas formadas y personas cualificadas para desempeñar puestos de trabajo y estas se han quedado sin poder cubrir cientos de puestos de trabajos.
Solo este año tenemos archivadas más de 250 ofertas de trabajo, y solo de la provincia de Málaga, donde más de 170 ofertas son de nuestra zona, desde Marbella pasando por estepona y llegando hasta Sotogrande.
Desafortunadamente estamos viviendo una situación en la que todo parecía que era gratis, ahora resulta que cuesta dinero y que tenemos que pagar por todo! pues por sorpresa para muchos,  nunca ha habido nada gratis, siempre lo hemos pagado y lo hemos pagado bastante caro, de echo lo seguimos pagando…
Estamos viviendo una época en la que todo lo que se construyó hace cerca de 20 años con muchísimo esfuerzo, se está destruyendo, por decisiones de personas que en su mayoría no estaban en los inicios de esos proyectos, como hoy he comentado con algún que otro amigo, vamos hacia atrás, y vamos hacia atrás en un momento en  el cual se habla en todos los medios de que el turismo es el motor de la industria del Pais, un turismo cada vez más exigente que requiere de personal cada vez más preparado, esta misma frase la oí decir a D. Feliciano en el año 1993 , hace hoy 23 años!
Viendo la situación actual en la que hay cientos de miles personas, padres, madres y alumnos buscando una salida laboral, bien para reciclase o para poder tener una profesión, tan solo veo dos caminos y el que tenga un tercero, que lo diga…
Uno seria esperar que la administración pública competente les resuelva la vida o bien reaccionar y tomar el mando de su situación laboral, eso sí, con garantías.
El proyecto de Escuela de Hosteleria de Estepona, puesto en marcha en el año 2013, nació ante la necesidad de unos padres que, ante esta situación, la cual parece no tener fin, decidieron dar un paso adelante e invertir y buscar soluciones por sí solos, sin depender de nadie, el resultado de hoy, es casi un centenar de alumnos/as tiene trabajo, y lo que es mejor, han entrado en el círculo laboral, y el permanecer o no, solo dependerá de ellos mismos.
Estos alumnos, en el 90% de los casos, estos padres, apostaron por una inversión, apostaron por un nuevo sistema y apostaron firmemente por una empresa seria que se comprometió a dar soluciones ante una demanda en ambos sentidos, empresas-trabajadores cualificados.
En todo momento me estoy refiriendo a la situación actual, en ningún momento quiero entrar en el extenso y polémico terreno de la formación privada o la formación pública, o más entendible, la formación que nos cuesta dinero directamente o la formación que a nosotros, directamente no nos cuesta dinero.
Las empresas están para aportar soluciones ante la demanda de la sociedad, la sociedad está compuesta por empresas y estas por personas cualificadas que aportan valor a toda la cadena.
Por eso mismo, hago un llamamiento a los empresarios/as, por un lado, para que se pronuncien al respecto y aporten soluciones, y por otro lado, a las personas que necesitan formarse para trabajar, para que también se pronuncien al respecto y también aporten soluciones,
Add a comment...

Post has attachment
¿Cuál es el mejor momento para reservar un hotel?

Esta pregunta la podemos resolver fácilmente…cuando más económicos estén!
Desde hace 5/6 años la última hora está perjudicando a los hoteleros y por otro lado está beneficiando a los usuarios.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded