Profile cover photo
Profile photo
Gabinete Psicológico Rebeca Vidal
281 followers
281 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
7 señales que indican que estás discutiendo inútilmente

La palabra es una de las herramientas más poderosas que tenemos a nuestra disposición. A través de ella podemos expresar lo que sentimos y pensamos, podemos convencer a los demás y llegar a un acuerdo. Las palabras pueden curar heridas, zanjar conflictos y conducir al entendimiento.

https://www.blog.psicometis.com/psicologia-general/7-senales-indican-estas-discutiendo-inutilmente
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué es un delirio?

Lo que define y caracteriza al delirio es el mantenimiento de una idea o juicio que no se sustenta en lo real. No importa las pruebas o el discurso que se comparta con una persona que sufra un delirio para hacerle “entrar en razón”, cree en su delirio irrevocablemente. El contenido de estos delirios suele ser fantástico o altamente improbable pero, como lo describen de una manera tan intensa y con una convicción completa, pueden llegar a hacer que sea uno el que dude de si real o un delirio.

https://www.blog.psicometis.com/trastornos-del-estado-de-animo/delirios-creencias-patologicas#more-503
Add a comment...

Post has attachment
Ahora mismo, nos encontramos con una sociedad que valora muchísimo que una persona se cuide y haga deporte. Uno lo puede ver en su círculo cercano, lo vemos en los medios de comunicación y toda una campaña de ¡actívate!

Claramente, tener una vida activa puede suponer un gran cambio a nivel emocional y físico, pues el deporte produce una estupenda sensación de bienestar, hace que uno se encuentre mejor con su propio cuerpo porque simplemente se siente mejor consigo mismo y se pueden prevenir enfermedades cardiovasculares ligadas a una vida sedentaria.

Si tan saludable es ¿cómo puede llegar a ser perjudicial realizar mucho deporte?

https://www.blog.psicometis.com/psicologia-general/lo-saludable-del-deporte-lo-perjudicial-de-una-obsesion
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El mismo hecho de conducir está considerado una actividad que puede incrementar un estado emocional de estrés. Hay que estar pendiente y alerta de todo lo que puede suceder en la carretera: vehículos en dirección contraria y en el mismo carril, animales que pueden entorpecer el tráfico, factores climatológicos, peatones, señales de tráfico, límites de velocidad… Son muchos estímulos a los que hay que responder rápidamente, pues la vida propia y la de los demás depende de ello.

https://www.blog.psicometis.com/psicologia-general/cuales-son-las-causas-de-la-agresividad-al-volante
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded