Profile cover photo
Profile photo
Jose Campos Garcia
6 followers -
Una forma diferente de Administración. Agente Exclusivo Zurich
Una forma diferente de Administración. Agente Exclusivo Zurich

6 followers
About
Posts

Post has attachment
Su declaración de la Renta con nosotros.
info@comunityasesores.com
Add a comment...

Post has attachment
Primera y no última reunión de Comunidad en nuestras oficinas.
Comunity Asesores

Info@comunityasesores.com
#AdministradorDeFincas #Comunidades
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has shared content
VECINOS MOROSOS:

Contacta con Comunity en www.comunityasesores.com
info@comunityasesores.com

Se considera vecino moroso a aquel propietario que no está al día en sus pagos a la Comunidad. La deuda puede corresponder tanto a cuotas de gastos ordinarios como a derramas por gastos extraordinarios que hayan sido aprobados por la Comunidad y exigibles a los vecinos de la misma. El artículo 9, apartado e) de la Ley de Propiedad Horizontalrefleja que todos y cada uno de los propietarios deberán sufragar los gastos comunes, necesarios para el adecuado sostenimiento del inmueble y sus servicios, por medio de una cuota que normalmente es mensual, en función a su cuota de participación.

El moroso puede asistir a las juntas de la Comunidad, pero no puede votar ni impugnar los acuerdos de las mismas ante el juez.

La Comunidad entregará notificaciones en el domicilio del moroso comunicándole la deuda. Como último recurso, la Comunidad puede publicarlo en el tabón de anuncios o en un lugar visible donde permanecerá tres días naturales.

Acciones a realizar con un moroso

– La Junta de Propietarios deberá:

Acordar por mayoría si se van a reclamar judicialmente a través de un proceso judicial las cuotas debidas. Si se acuerda reclamar habrá que autorizar al Presidente o al Administrador para presentar tal reclamación al Juzgado.Aprobar el importe de deuda que se debe, y por tanto, la cantidad que se va a reclamar, y si se le van a reclamar gastos como fotocopias, cartas con acuse de recibo, etc..Suele ser habitual que la Junta de Propietarios faculte al Presidente, o al Administrador, para que contrate los servicios de un abogado para que tramite  la reclamación. En la reclamación habrá que detallar la vivienda, local o garaje del que se trata, puesto que la vivienda puede haber sido vendida y en este caso la reclamación se haría contra el propietario de la vivienda en el año de la deuda.Notificar a todos los propietarios el Acuerdo de la Junta.

– El presidente o el administrador, deberá presentar en el Juzgado la reclamación, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

Aportar el certificado del acuerdo de la Junta de Propietarios donde se faculte para tal reclamación. Dicho certificado deberá ser firmado por el Secretario, o en su defecto por el Presidente.Reclamar, si se ha acordado en la Junta, los gastos generados para reclamar al propietario la deuda, aportando facturas o justificantes de dichos gastos.Reclamar los intereses que se puedan producir, y las costas del Juicio.Reclamar los gastos originados por la contratación de los servicios jurídicos de un letrado y Procurador.Solicitar al juez el embargo preventivo de los bienes del propietario para hacer frente a la deuda reclamada, los intereses y las cotas del juicio.

– Finalmente, el Juez dictará la sentencia correspondiente una vez presentada la reclamación. En la sentencia debe constar si el moroso debe o no pagar, la cantidad a pagar y si debe hacerse cargo de las costas del juicio y de los gastos de los honorarios de los abogados / procuradores de la Comunidad.

Add a comment...

Post has attachment
El equipo de Comunity os desea Felices Fiestas y Prospero Año 2017.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Comunicado. Información sobre reclamación de indemnización al Consorcio de Seguros. 

5 de diciembre de 2016

Estimado vecin@,

Ante las consecuencias y daños de las inundaciones en las comunidades de propietarios se informa de consejos y recomendaciones a tener en cuenta ante un siniestro consorciable:

• Llama a tu corredor/asesor de seguros para comunicar el siniestro y para que te oriente y aconseje en la forma de proceder.

• Conserve los restos de los bienes dañados para ponerlos a disposición del perito del Consorcio, para su posterior valoración. Y si no resulta posible, al menos hacer fotografías antes de la retirada de los restos.

• Agilizar las reparaciones en caso de urgencia aunque no hayamos recibido todavía la visita del perito, y guardar los presupuestos y facturas para luego justificarlo ante el Consorcio, ya que este no repara, indemniza.

• Recopila la siguiente documentación para entrega al perito del Consorcio:

Justificar mediante recibo original que estás al corriente del pago de la prima del seguro.

Copia de documentación bancaria de la cuenta para la indemnización.

Fotocopia del DNI del Asegurado.

Póliza original (si dispusiera de ella) y copia de esta.

Copia del Condicionado General de la Póliza.

Presupuestos y facturas de reparación de los daños.

• Debes saber que entre la fecha de emisión de la póliza y el siniestro consorciable tienen que haber transcurridos siete días naturales. Es el periodo de carencia a partir del cual se tiene derecho a recibir una indemnización. Este periodo no se cometa en supuestos de reemplazo o sustitución de la póliza siempre y cuando exista continuidad.

• Los daños complementarios como demolición, desescombro, etc... así como los gastos para depositar en el vertedero los bienes de contenido dañados se consideran también daño y entran dentro de la indemnización hasta el 4% de la suma asegurada, según expresa el artículo 7 Real Decreto 300/2004.

• Debes revisar los capitales asegurados de tus seguros para tenerlos siempre correctamente actualizados para cobrar el 100% de la indemnización.

Asismismo, en este enlace (https://www.cafmalaga.es/wp-content/uploads/2016/12/Atencion-de-siniestros-por-danos-catastroficos.pdf) puede descargar información ampliada sobre todo este procedimiento. Los medios de contacto del Consorcio en la provincia de Málaga son: 

Delegación Regional del Consorcio de ANDALUCÍA ORIENTAL (MÁLAGA y MELILLA) en Avenida Aurora, 55, planta 1ª., 29006- MÁLAGA.- Tel: 95 206 13 91 - Fax 95 206 13 92.- ccsmalaga@consorseguros.es.

Los impresos a rellenar se pueden descargar en: http://www.consorseguros.es/web/documents/10184/29358/Hoja_comunicacion_danos_RREE/ec5287f4-de81-49cb-b7c7-2d7c1c567f34

 

Reciba un cordial saludo.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Cosas a tener en cuenta cuando queráis cambiar de #administradordefincas
#FelizMiercoles
Pide información sin compromiso...
info@comunityasesores.com
www.comunityasesores.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Han llegado las #lluvias, Comunity Administrador de Fincas, espera que tengáis las #cubiertas preparadas para este Otoño e Invierno, estos son algunos consejos.
www.comunityasesores.com

MANTENIMIENTO DE CUBIERTAS

Al contrario de lo que ocurre con otro tipo de servicios, el mantenimiento de cubiertas es algo a lo que en España aún no se presta la atención necesaria. Realmente no somos conscientes de
los perjuicios, económicos y operacionales, que puede llegar a provocar una cubierta en mal estado, a un edificio y a una #comunidad. Sin embargo, puede ser realmente sencillo evitar este tipo de problemas simplemente planificando un mantenimiento preventivo que reduzca al máximo el deterioro de las instalaciones y la aparición de patologías graves que
requieran reparaciones mucho más costosas. Para esta tarea podéis contar el asesoramiento de un #AdministradordeFincas.

- PROBLEMAS DERIVADOS DE LA AUSENCIA DE MANTENIMIENTO:

Existen diversas causas por las cuales una cubierta puede no ser estanca, entre las que se pueden incluir un diseño inicial inadecuado o una ejecución incorrecta. En estos casos lo habitual es que sean necesarias actuaciones correctoras para dotar la cubierta de las condiciones de estanqueidad que debería haber tenido desde un principio.

Sin embargo, y partiendo de la base de que una cubierta debe haber sido diseñada y ejecutada correctamente, es inevitable que con el paso de los años los materiales se deterioren, la tornillería se afloje, los sellados se degraden, etc.

Algunos de los problemas más habituales que solemos encontrar en cubiertas deterioradas por el paso del tiempo y por la ausencia de mantenimiento son:

- Suciedad y/o vegetación en canalones, sumideros y bajantes.

- Tornillería: tornillos aflojados, ausencia de tornillos, junta de EPDM degradada o
inexistente, etc.

- Degradación de los materiales de cubierta.

- Placas translúcidas.

- Láminas impermeabilizantes en cubiertas planas Placa depoliéster abollada.

- Placa de poliésterquebradas.

- Pliegues en láminas impermeabilizantes.

- Lámina rota.

- Remates o elementos desajustados

En otras ocasiones los problemas se producen debido a la actuación de terceros sobre la cubierta sin un control adecuado (como por ejemplo las empresas de instalaciones, etc.) que o bien no sellan correctamente los pasos de sus instalaciones a cubierta o incluso llegan a dañar componentes de la misma por el mero hecho de transitar.
Add a comment...

Post has attachment
Comenzando Proyecto Nuevo, estamos trabajando por Torremolinos. Pida información sin compromiso en info@comunityasesores.com
www.comunityasesores.com
Add a comment...

Post has attachment
Comunity comenzando el día.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded