Profile cover photo
Profile photo
Jose Venturelli
255 followers -
Este pintor, -soy su sobrino- puso el arte al servicio del pueblo... en diversos lugares del mundo.
Este pintor, -soy su sobrino- puso el arte al servicio del pueblo... en diversos lugares del mundo.

255 followers
About
Jose's posts

Todos los gobiernos post-dictadura mantienen políticas de engaño para con los ex-presos políticos y han permitido que 15.000 de ellos hayan fallecido sin cumplir los acuerdos de apoyo. Esto demuestra que los diversos ministros y presidentes actúan con falsedad total.

Post has attachment

Post has attachment
Las violaciones a los derechos humanos básicos y fisiológicos (ir al baño, agua para comer, comida, etc) son siempre un problema. He tenido la oportunidad de visitar muchas cárceles donde se mantiene a presos mapuche a menudo sin razones para ello y sin evidencias y he expresado mis sugerencias y protestas... Casi siempre sin encontrar soluciones y el maltrato ha persistido.
Mientras no tengamos un sistema judidicial y penal justo, humano y responsable, no habrá solución. Chile es un país injusto y no tiene una Constitución democrática. ¿Por cuántas décadas más?

Post has attachment
The political assassination of journalist represent hideous crimes (not that other real crimes are to be forgotten either) México is known for these... L
But let us not forget when President Obama organized with his Secretary of State, (Hillary Clinton) the Coup d'Etat in Honduras. Immediately an epidemic of crimes against journalist and human rights activists started. So, be careful to think that the only monster in US political,crimes are Republicans... Obama, in spite of manipulating a Human Rights Nobel Price, has done it viciously. And, if you review the US history both sides share the responsibility evenly...

Bombing countries, killing children in Libia, Syria, Irak, Afghanistan, Corea, Yemen, an so in, these, directly.... but there are all the others via Military coups as done in Chile, Argentina, Brasil, Indonesia, Burma, Peru, Santo Domingo, Haití, and many others. Now, in the upcoming political murders, Obama started by declaring Venezuela terrorist and a threat to the US... owning oil is a huge risk today as the US pretend that democracy is to permit them to take countries by assault, killing as many as they please, by the thousands and millions. Venezuela has been lived these coups wiring its entire history. Now the Coup is announced like the one done in Chile in1973 where no democracy as been restored and corruption persists. The US also threatening countries if they produce nuclear material and hide the fact that THE US ARE THE ONY COUNTRY USING ATOMIC BOMBS AGAINST ANY COUNTRY IN THY WORLD. 

Saludos, compañeros desde Italia por su constante trabajo informativo.
Fraternalmente,
José Venturelli

Post has attachment
En realidad, refleja lo que menciona Ricardo Candia... y más. Típico arribista que no deja pasar cualquier oportunidad para enriquecerse, Sus historias de usar el fraude es conocida. Pinochet lo protegió cuando tuvo que esconderse por su estafa en el Banco de Talca. 

Post has attachment
Precisamente... La Bronca esa rabia argentina es la que el país ha venido desarrollando ante esta sociedad de represión en todos los órdenes de cosas.
Los gobiernos lo han sabido siempre y muchos se han puesto a comprar acciones de las AFP's. Así, y de otras formas, se han hecho magnates los que eran ya millonarios. También han ido entrando los militares y los carabineros. También los parlamentarios y todos los oportunistas que son la esencia viva de la post-dictadura.

Los candidatos "hacen mutis por el foro" y no se pronuncian sobre el tema sino con vaguedades, haciéndose los ignorantes como si no fueran totalmente políticos. Y a los estudiantes, pensionados, ancianos, enfermos, jóvenes en escuelas deplorables, en los salarios. Tampoco dicen nada sobre los juicios que no se hacen a los corruptos del sistema. Por vías ministeriales les dicen a los que sufren de la inequidad parida por el sistema, cuando se quejan. que "es imposible arreglarlos" porque no hay fondos".
No votar... a botarlos sí, a todos y a hacer una nueva constitución, digna, democrática.

Post has attachment
El artículo de Manuel Cabieses da en el clavo... del ataúd que el imperio prepara para el pueblo venezolano. Es una gran vergüenza que se le trata de imponer al pueblo de Chile al asociarnos con ese crimen. Muchos de los que toman las decisiones inmorales, con el golpe cívico-militar-imperial contra Chile en 1973, vieron a sus propios padres asesinados, encerrados en campos de concentración.... pero ahora son la evidencia de su entrega a la bandera imperial y la cualidad corrupta de la dicta-blanda que siguen defendiendo así como la represión que siguen promoviendo y justificando. Muestran una faz que es indigna de nuestro pueblo y completamente asociada a la cara antidemocrática y represiva que les impone la política siempre corrupta del imperio y de los presidentes como Obama o Trump que en nada se diferencia en lo que es su actitud contra los pueblos latino-americanos. Chile ha sido puesto a la cola de los que aplauden al tiburón en la OEA.

Post has attachment
El que carabineros esconda su "educación" institucional es lógico. Ellos consideran que entrenar es suficiente... se pueden entrenar rutinas, como en el circo... perros, loros, gatos y ratas... ¡pero no educar!
Lo hacen muy bien con los perros a los que entrenan para diversas cosas... pero lo fundamental es para reprimir a estudiantes, manifestantes y sobretodo, a las comunidades Mapuche. El principio educacional más importante es el de que al estudiar se desarrollen actitudes críticas, inquisitivas, donde se aprende a pensar y que los individuos mejoren su comportamiento y eso contribuya a mejorar los valores y acciones en la sociedad. Pero, como Carabineros sigue, como todas las instituciones militares chilenos (¡y en la dictadura y post-dictadura!, especialmente!) un patrón de obediencia absoluta, inviolable e irracional que promueve la obediencia y, al hacerlo, conductas basadas en el miedo y en la violencia como modulador educacional.
Hemos visto como conocidos represores entre los jefes de Carabineros en la regiones VIII y IX, - para nombrar uno: el General Ivan Bezmalinovic- que se daba el gusto de golpear personalmente, ante "su tropa" y en público a jóvenes y niños mapuches. Brutal y arrogante en los juicios. Intimidante y orgulloso de que se le temiese. Esta conducta es considerada en Carabineros como deseada, necesaria. ¡Qué ignorancia y brutalidad es la que se le impone a nuestros pueblos! Bezmalinovic, además de su capacidad de torturador fue denunciado por fraudes y relaciones mafiosas... al punto que se hizo "incómodo" y el alto comando de Carabineros no lo expuso como correspondía: lo jubiló con plenas decoraciones y altos salarios. Y le facilitó nuevos trabajos. Nada hay que extrañarse: especialmente cuando vemos que la corrupción en Carabineros es contagiosa y "generalizada". Y no es el único que salga protegido... y siguen haciendo lo mismo. Las recomendaciones educacionales para Carabineros de parte de las organizaciones normativas internacionales de respeto a los derechos humanos han sido muy claras: para que se respeten los derechos de los pueblos es necesario educar, en un sentido muy claro, como lo sigue recomendando Pablo Freire. La imaginación y la valentía son cualidades pero, ¡jamás la brutalidad, el fraude, el abuso y la mentira!
Las actitudes que en el Senado se critican por parte de la presidenta de la UDI, sostenida por tantos "mandatarios" en forma histórica, (lo que recomiendo revisar) Carabineros jamás ha aceptado corregir las críticas que se le hacen por violencia, acoso, abuso sistemático. Estas críticas ha sido hecho por los diversos grupos de Derechos Humanos en Chile. Tampoco los gobiernos post dictadura hacen nada cuando se asesina a estudiantes o a jóvenes Mapuche. Como cuando la "justicia" a la chilena permite que un hijito de papá, de apellido Larrain sale impune luego de matar a un joven del pueblo cuando viajando ebrio, conduciendo asesina a un joven modesto. Y luego huye. Su padre, senador, que es un prominente dirigente político manipula la ley y usan el dinero para "inocentarlo". Este es Chile y debemos cambiarlo radicalmente.


Wait while more posts are being loaded