Profile cover photo
Profile photo
Pueblos Magicos
70 followers
70 followers
About
Pueblos's posts

Post has attachment
Todo sobre los 111 Pueblos Mágicos de los 32 estados de México.

Post has attachment
Comitán, Chiapas

Tras atravesar las ciudades de San Cristóbal de las Casas y Teopisca se llega a Comitán de Domínguez, en la región chiapaneca de llanos.

Este Pueblo Mágico (denominado así en octubre de 2012) presenta un clima enviable, con una temperatura media anual de 19ºC, lo que genera una abundante vegetación, creando así un atractivo especial en sus paisajes, deleite para todos sus visitantes.

Te invitamos a descubirir la Cuna de la Independencia, donde la Arquitectura Colonial y la Gastronomía Tradicional, marcan su singularidad.

Post has attachment
Comala, Colima
A 6 kilómetros hacia el norte de Colima despierta Comala, “El lugar donde se hacen los Comales”.

Pueblo mágico desde 2002, te atrapará por su Historia, Arquitectura y Naturaleza.

Post has attachment
Coatepec, Veracruz

Pueblo mágico ubicado en el conjunto de montañas del Cofre de Perote, la segunda montaña más alta del Estado de Veracruz.

Es una ciudad colonial de altos techos de teja, balcones de hierro forjado y patios centrales ajardinados de estilo árabe. Su historia, arquitectura y gastronomía están teñidas por un sólo sabor: El Café.

Además de la Ciudad del Café también es conocida por su Jardín de Orquídeas y sus hermosas Caídas de Agua entre Haciendas Cafeteras.

Post has attachment
Cholula, Puebla

Cholula, pueblo mágico desde 2012, situado entre el Valle de Cholula y la Zona Metropolitana de Puebla-Tlaxcala.

Cabe destacar que es una de las ciudades más antiguas de México, establecida sobre los simientos de la pirámide más grande jamás construida. 

Cholula nos remonta a la época de la colonia entre sus calles, callejones y edificiones religiosos, ganándose el apodo de "La Roma de Anahuac".

Bienvenidos a Cholula, la unión de dos ciudades: San Pedro y San Andrés.

Post has attachment
Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan, pueblo mágico desde 2012, se ubica al norte del Estado de Puebla, en la entrada de la Sierra Madre Oriental.

Un paisaje abrupto y escarpado te espera con insondables y magnificas barrancas, cristalinos ojos de agua y baños termales que harán que tu cuerpo y espíritu sean reconfortados.

El ícono que hace que este pueblo brille y siempre tenga un ambiente festivo son sin duda sus famosas esferas de navidad.

Entra y sumérgete en Chignahuapan, un lugar lleno de encanto, historia y cultura.

Post has attachment
Chiapa de Corzo, Chiapas

El 9 de Octubre de 2012 se le da la denominación de Pueblo Mágico a Chiapa de Corso por su interés folklórico y cultural. Esta localidad situada al sureste de México, se encuentra ubicada a unos 15 minutos de la Ciudad Capital.

Chiapa de Corso, una de las ciudades más antiguas del continente americano, fue declarado por el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) Patrimonio Nacional. 

Su Historia, Arquitectura, Artesanía y Gastronomía, te dejaran sin palabras. Bienvenidos!!!!

Post has attachment
Capulálpam de Méndez, Oaxaca

Pueblo Mágico del Estado de Oaxaca, ubicado al sur de la cabecera del distrito de Ixtlán de Juárez, y al noroeste de la capital del estado, en una de las cordilleras de la Sierra Norte del Estado, la Sierra Madre Oriental, vertiente del golfo de México.

Este bello rincón, tranquilo y apacible, conservador de tradiciones, que te llena con el calor de su gente, donde el adobe, la madera, la teja y la cantera amarilla te recuerdan el valor de su arquitectura tradicional, pero no sólo su cultura te cautivará... sus grutas, cristalinos manantiales de agua, ríos y cerros te mostraran unas de las tres zonas más ricas en diversidad de fauna de todo México.

Post has attachment
Calvillo, Aguascalientes

En el año 2012, el Estado de Aguascalientes recibe el nombramiento de su segundo Pueblo Mágico: Calvillo. Situado al margen suroeste del estado, a tan sólo 52 km de la Ciudad de Aguascalientes, goza de un clima semicálido, se encuentra rodeado de la Sierra Madre Occidental, por lo que su vegetación es diversa y copiosa.

Si eres amante de la Cultura, el Arte y la Gastronomía este es un destino que no te puedes perder.

Post has attachment
Cadereyta de Montes, Querétaro

Cadereyta de Montes pueblo mágico desde el año 2011, se localiza en la parte central de Querétaro, en una región semidesértica.

En lugar que derrocha belleza natural y cultural, su arquitectura colonial te hará viajar a través de la historia. 

Creemos que "Turismo para todos", puede ser sinónimo de esta ciudad; hay de todo para todos los gustos, visitas etnogastronómicas, zonas arqueológicas, riqueza natural con grutas, cascadas, jardines y mucho más, sólo nos queda por decir, pasen, lean y anímense a conocer Cadereyta de Montes.
Wait while more posts are being loaded