RELIQUIAS HISTÓRICAS

Gran Pirámide. Guiza, Egipto.

La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo, la única que aún perdura y la mayor de las pirámides de Egipto. 

Fue construida por mandato de Keops, faraón del Antiguo Egipto perteneciente a la cuarta dinastía. De ahí que también se la conozca como "pirámide de Keops". El arquitecto encargado de su construcción fue Hemiunu.

La fecha estimada de terminación de su construcción gira en torno al año 2570 a. C., siendo además la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la necrópolis de Guiza, situada a las afueras de El Cairo.
Fue construida con unos 2.300.000 bloques de piedra, con un peso medio de 2,5 toneladas por bloque, aunque algunos llegan a pesar hasta 60 toneladas. Originalmente estaba recubierta por unos 27.000 bloques de piedra caliza blanca, pulidos, de varias toneladas cada uno. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un terremoto desprendió parte del revestimiento calizo. Luego los otomanos utilizaron dicho revestimiento para la construcción de diversas edificaciones en El Cairo.
Photo
Shared publicly