Profile cover photo
Profile photo
Ancient Origins en Español
286 followers -
Reconstruimos la historia de la humanidad
Reconstruimos la historia de la humanidad

286 followers
About
Posts

Post has attachment
El libro de #Mormón cita a los ladrones de #Gadiantón como un peligroso grupo secreto responsable de la destrucción de los nefitas y los jareditas, dos de los cuatro grupos principales de pueblos que los Santos de los Últimos Días creen que se establecieron en la antigua #América. (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...

Post has attachment
Arqueólogos subacuáticos han descubierto en un lago de #Guatemala un impresionante tesoro de más de 500 objetos #mayas entre los que hay hojas de obsidiana. Los expertos creen que los objetos fueron depositados por los mayas en el fondo del #lago como ofrendas rituales a Chaak, dios maya del agua. (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...

Post has attachment
En el relato bíblico se cuenta que los niños habrían sido sacrificados o “pasados por el fuego” en honor a #Moloc en un santuario llamado Tofet situado fuera de las murallas de #Jerusalén , en el valle de Ben-Hinnom. ¿Qué hay de cierto en esta terrible #historia ? (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...

Post has attachment
Conocida como la ‘fábrica de herramientas de piedra’, el yacimiento prehistórico de Olorgesailie en #Kenia es donde se han descubierto algunas de las hachas de mano más antiguas del período #Achelense . Gracias a las cenizas de volcanes hoy dormidos, #fósiles únicos y utensilios increíbles han podido conservarse durante millones de años. (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...

Post has attachment
El lenguaje es hasta tal punto parte de una cultura que perder una lengua es perder su cultura. Lamentablemente, cada 14 días se extingue una lengua en el mundo. (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...

Post has attachment
El descubrimiento por parte de unos trabajadores de una cantera inglesa de dos ataúdes de plomo ha permitido que un equipo de arqueólogos encuentre un antiguo cementerio #romano en el lugar. En uno de los ataúdes se hallaron los restos de un adulto y un niño de corta edad, probablemente una madre y su hijo. (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...

Post has attachment
¿Es posible que las ruinas halladas en Chimalacatlán, #México , sean las de la mítica Tamoanchán, cuna perdida de la ancestral civilización mesoamericana? (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...

Post has attachment
Dos operarios descubrieron una #espada #medieval en el transcurso de las obras de remodelación de una calle en #Dinamarca . El #hallazgo puede revelar información sobre un período de hace 700 años en el que el país se vio envuelto en numerosas #guerras internas. (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...

Post has attachment
Mediante el uso de #tecnología punta LiDAR una antigua gran ciudad africana, Kweneng, que abarcó siglos desde el 1400 hasta 1825, fue revelada recientemente por arqueólogos de la Universidad de Witwatersrand. Debido a su proximidad con el Gold Reef de Johannesburgo y los claros indicios de la riqueza de sus habitantes, se especula si esta ciudad estaba vinculada al comercio de #oro dentro de #África y con el extranjero. (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...

Post has attachment
La colina del #Buda en Andhra Pradesh, #India , ha sido un lugar sagrado #budista durante siglos, famoso por los muchos #tesoros hallados aquí que aristócratas y reyes donaron generosamente a lo largo de cientos de años. (Haz clic en la imagen para acceder al artículo)
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded