Profile

Cover photo
Liliana Aramberri Molet (Lili Molet)
Lives in Llavallol, Buenos Aires, Argentina
576 followers|488,906 views
AboutPostsPhotosYouTube+1's

Stream

 
 
La filosofía tolteca nos propone cuatro acuerdos básicos:

1. Sé impecable con la palabra.

Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. El que la utilicemos como magia blanca o como magia negra depende de cada cual.

Con las palabras podemos salvar a alguien, hacerle sentirse bien, transmitirle nuestro apoyo, nuestro amor, nuestra admiración, nuestra aceptación, pero también podemos matar su autoestima, sus esperanzas, condenarle al fracaso, aniquilarle. Incluso con nuestra propia persona: las palabras que verbalizamos o las que pensamos nos están creando cada día. Las expresiones de queja nos convierten en víctimas; las crítica, en jueces prepotentes; un lenguaje machista nos mantienen en un mundo androcéntrico, donde el hombre es la medida y el centro de todas las cosas, y las descalificaciones autovictimistas (pobre de mí, todo lo hago mal, qué mala suerte tengo) nos derrotan de antemano.

Si somos conscientes del poder de nuestras palabras, de su enorme valor, las utilizaremos con cuidado, sabiendo que cada una de ellas está creando algo. La propuesta de Miguel Ruiz es, por tanto:

"Utiliza las palabras apropiadamente. Empléalas para compartir el amor. Usa la magia blanca empezando por ti. SÉ IMPECABLE CON LA PALABRA".


2. No te tomes nada personalmente.

Cada cual vive su propia película en la cual es protagonista. Cada cual afronta su propia odisea viviendo su vida y resolviendo sus conflictos y sus miserias personales. Cada cual quiere sobrevivir el sueño colectivo y ser feliz. Y cada cual lo hace lo mejor que puede dentro de sus circunstancias y sus limitaciones.

Las demás personas sólo somos figurantes en esa película que cada cual hace de su vida, o a lo sumo personajes secundarios. Si alguien me insulta por la calle (o yo lo percibo así) con casi toda seguridad no tiene nada o muy poco que ver conmigo; es simplemente su reacción a algo que está pasando fuera (un mal día con su pareja o en el trabajo, una discusión con su hija), o más probablemente dentro (preocupaciones, ansiedad, frustración, impaciencia, una gastritis o un dolor de cabeza).

La impaciencia o las exigencias de tu pareja, de la vecina del rellano o de la cajera del supermercado, las críticas de tu hijo o en el trabajo, nada de eso es personal. Cada cual está reaccionando a su propia película.

Hay mucha magia negra fuera, lo mismo que la hay dentro de ti misma, o de mí. En cualquiera, en algún momento de su vida, en algún momento del día. Todo el mundo somos "depredadores emocionales" alguna que otra vez.

"Tomarse las cosas personalmente te convierte en una presa fácil para esos depredadores, los magos negros... Te comes toda su basura emocional y la conviertes en tu propia basura. Pero si no te tomas las cosas personalmente serás inmune a todo veneno aunque te encuentres en medio del infierno", 

Comprender y asumir este acuerdo nos aporta una enorme libertad. "Cuando te acostumbres a no tomarte nada personalmente, no necesitarás depositar tu confianza en lo que hagan o digan sobre ti las demás personas. Nunca eres responsable de los actos o palabras de las demás personas, sólo de las tuyas propias. Dirás "te amo" sin miedo a que te rechacen o te ridiculicen". Siempre puedes seguir a tu corazón.

Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Ésa es otra película. NO TE TOMES LAS COSAS PERSONALMENTE.

3. No hagas suposiciones.

Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad.

Deduzco que alguien se ha enfadado conmigo porque no respondió a mi saludo al cruzarnos y mi mente organiza toda una realidad sobre eso. Y se rompen puentes entre la otra persona y yo, difíciles de salvar. Lo mismo con nuestra pareja, con la vecina, con la escuela. Creamos realidades en base a comentarios o elementos sueltos (cuando no en base a chismes malintencionados).

"La manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas te queden claras... e incluso entonces, no supongas que lo sabes todo sobre esa situación en particular". En última instancia y si te dejas guiar por la buena voluntad, siempre te queda la confianza... y la aceptación.

Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, NO SAQUES CONCLUSIONES PRECIPITADAMENTE.


4. Haz siempre lo mejor que puedas.

El cuarto y último acuerdo permite que los otros tres se conviertan en hábitos profundamente arraigados: haz siempre lo máximo y lo mejor que puedas. Siendo así, pase lo que pase aceptaremos las consecuencias de buen grado. Hacerlo lo mejor posible no significa que tú y yo tengamos que hacerlo de la misma manera, ni siquiera que mi respuesta en estos momentos sea la misma que en otro que me siento cansada, o no he dormido bien, o me siento llena de amor y confianza y tremendamente generosa. Se podría decir que en cada momento de nuestra vida somos diferentes, en unas circunstancias y con unas limitaciones concretas. A veces podemos responder a lo que interpretamos como una "provocación" con una sonrisa irónica o divertida, con sentido del humor, o con una carcajada retadora, o incluso a gritos. Pero siempre podemos intentar ser impecables con la palabra, no tomárnoslo personalmente y no sacar conclusiones precipitadas... dentro de nuestras limitaciones físicas, anímicas y en general, de cada momento. Si lo intentamos, de la mejor manera que podemos, ya es suficiente.

"Verdaderamente, para triunfar en el cumplimiento de estos acuerdos necesitamos utilizar todo el poder que tenemos. De modo que, si te caes, no te juzgues. No le des a tu juez interior la satisfacción de convertirte en una víctima. Simplemente, empieza otra vez desde el principio."

Con la práctica será cada vez más fácil hasta que, sorpresa, la identificación es prácticamente completa y los cuatro acuerdos forman parte de nuestra manera de ser. Simplemente somos así.

Sin duda nuestra vida será más sencilla y satisfactoria, para nosotras mismas y para las demás personas que nos rodean.

(Sobre el libro de Miguel Ruiz, "Los cuatro acuerdos", Editorial Urano).
 ·  Translate
View original post
5
Isa Pescador's profile photoLiliana Aramberri Molet (Lili Molet)'s profile photo
4 comments
 
Lo mejor de la vida para ti, amiga! Un abrazo del alma +Isa Pescador <3
 ·  Translate
Add a comment...
 
Enamorada Estoy enamorada de tus mínimos detalles, de esos que nadie hace alarde, esos, son los que te hacen grande. Estoy enamorada de tu ternura de niño, de tu infinito cariño por todo y hacia todos. Por cami...
3
Add a comment...
 
Mientras dormías Cielo azul, la paz, la calma. Todo se ve con claridad, se distinguen las montañas y el horizonte en altamar. Las aguas están serenas, sube y baja la marea, suelto amarras y mi barca va en busca de ...
5
Add a comment...
 
Recordando Cielos, viajando en Estrellas No, hermano, ¡no temas! que no te haré daño. Sé que para tí resultará extraño pero tú y yo estuvimos juntos en el mismo Cielo, hace muchos años, según tu calendario... Deja q...
5
Add a comment...
 
El Deseo de Dios

Aunque no lo veas, Yo estoy a tu lado
cuando el Sol se pierde en el horizonte,
en cada anochecer en el que regresas a casa,
la mente gastada, el cuerpo agotado,
luego de una dura y larga jornada,
disimulas y ríes pues todo se pasa
en cuanto te recibe, con algarabía, tu familia amada.

También por las noches, Yo estoy contigo,
abrazando tus sueños y siendo tu abrigo,
las Estrellas titilan murmurándome tus deseos,
un rayo de Luna atraviesa el Cielo
iluminando tu descanso, renovando tu cuerpo
y la brisa suave entra por la ventana…
dulce melodía, delicado esplendor,
que acompaña el ritmo de las danzas de Amor.

Llega la mañana, un nuevo día comienza,
antes que la rutina te haga su presa,
Yo estoy junto a tí,
esperando que te acuerdes un poco de Mí.

Le hablo a tu corazón,
le pido que veas a través de él,
que mires a tu alrededor
y seas coparticipe de la Creación,
recreando el Mundo una y otra vez,
en un tiempo sin tiempo...
sin antes ni después.

- ¡Oh, Padre, eres Tú!, ¡te estoy escuchando!
- Al fin, Hijo mío, tu buen corazón está despertando.
Dime lo que ves ahora que tu Alma libre está volando.
-¡Es maravilloso! Veo ante mis ojos ese Mundo Nuevo
que contigo he creado.

Semillas de Amor germinan en la Tierra,
hogares en paz, bajo el Cielo inmenso de la Unidad,
todo está en calma, el egoísmo huye, se acaban las guerras…
Vuelan libremente nuestras emociones
tiñendo de Amor todos los rincones
de un Universo que a todos abraza en la Hermandad.

Si estás bien atento, tú también puedes ver
como sucede el Milagro una y otra vez…

Abre las ventanas de tu Ser Interior,
escucha como le habla Dios a tu corazón,
conocerás cual es, en este Mundo, tu única misión…
Serás el Milagro, sembrador de Amor,
tu cosecha dará frutos de gran Bendición
y florecerán amores en el Paraíso de la Creación.

Lili Molet

Pintura de Giovanni Shardana
 ·  Translate
8
1
Add a comment...
 
FELIZ NAVIDAD TODOS LOS DIAS!
Cuando das sin esperar 
cuando quieres de verdad 
cuando brindas perdón 
en lugar de rencor 
hay paz en tu corazón. 

Cundo sientes compasión 
del amigo y su dolor 
cuando miras la estrella 
que oculta la niebla 
hay paz en tu corazón. 

Más alla del rencor 
de las lágrimas y el dolor 
brilla la luz del amor 
dentro de cada corazón. 
Ilusión, Navidad 
pon tus sueños a volar 
siembra paz 
brinda amor 
que el mundo entero pide más. 

Cuando brota una oración 
cuando aceptas el error 
cuando encuentras lugar 
para la libertad 
hay una sonrisa más. 

Cuando llega la razón 
y se va la imcomprensión 
cuando quieres luchar 
por un ideal 
hay una sonrisa más. 

Hay un rayo de sol 
a través del cristal, 
hay un mundo mejor 
cuando aprendes a amar. 

Más alla del rencor 
de las lágrimas y el dolor 
brilla la luz del amor 
dentro de cada corazón. 

Cuando alejas el temor 
y prodigas tu amistad 
cuando a un mismo cantar 
has unido tu voz 
hay paz en tu corazón. 

Cuando buscas con ardor 
y descubres tu verdad 
cuando quieres forjar 
un mañana mejor 
hay paz en tu corazón. 

Más allá del rencor 
de las lágrimas y el dolor 
brilla la luz del amor 
dentro de cada corazón. 
Ilusión, Navidad 
pon tus sueños a volar 
siembra paz 
brinda amor 
que el mundo entero pide más
 ·  Translate
4
giovanni shardana's profile photo
 
+Liliana Aramberri Molet ... un abrazo sin fin para ti ... 
FELIZ NAVIDAD TODOS LOS DIAS !! <3
 ·  Translate
Add a comment...
 

La Flor más bella de tu Jardín

(Dedicado a Pola Molet, quién con sus pocos libros y su mucha sabiduría me fue enseñando el Color de la Vida )

Te recuerdo, Madre, en aquellas tardes
que juntas solíamos hablar con las flores,
tatuar nuestra piel con todos sus colores,
con sumo cuidado quitar las malezas
y absorber la savia de la Naturaleza.

Margaritas y jazmines,
pensamientos, nomeolvides,
rosas majestuosas y pequeñas rosas,
frescias, tulipanes, flores de papel,
violetas silvestres y orquídeas exóticas
cada cual tenía un encanto peculiar,
eran fascinantes todas por igual…
respirábamos el aroma de su Fraternidad.

Allí, entre flores resecas y otras que germinan,
mirándote a los ojos comencé a descubrir
que la Vida es bella y no se termina…
La Vida es un ciclo que no tiene fin,
que todo renace luego de la muerte…
que se multiplica y se hace más fuerte.

Cada flor que deja sus pétalos caer
ofrenda a la Tierra cientos de simientes.
Bajo el manto del Suelo, en paciente espera,
verá a sus retoños adorando al Sol en la Primavera.

Dios quiso que fueras Tú, su más hermosa Flor
Dejando caer tus pétalos, ofrendaste el fruto de tu inmenso Amor…
Cientos de semillas fecundas habitan en lo más profundo de mi corazón.
En una Primavera si fin brotan y florecen, entregando al Mundo su aroma y color.

Tú, allí en el Cielo, cultivando Estrellas.
Yo, aquí en la Tierra, soy tu Flor más bella
pues nos sigue uniendo nuestra misma esencia…
Llevo impregnada en mi Alma tu dulce fragancia,
aroma a jazmines, recuerdos de infancia…

Tú, allí, mi Estrella…
Yo, aquí, tu Flor.
La Vida es eterna,
nos une el Amor.

Lili Molet
 ·  Translate
8
1
Liliana Aramberri Molet (Lili Molet)'s profile photoIsa Pescador's profile photo
9 comments
 
+Liliana Aramberri Molet de nada amiga! Sabes, la primera vez que la escuché me hizo vibrar bailando y sollozar de alegría, me tocó profundo y tu poema ahora me hizo imaginar tu emoción ! Hasta pronto, un abrazo de luz ;)
 ·  Translate
Add a comment...
 
Compartí una Coca-Cola con los Murciélagos: https://youtu.be/qTvokHM1wZw
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Enamorada Estoy enamorada de tus mínimos detalles, de esos que nadie hace alarde, esos, son los que te hacen grande. Estoy enamorada de tu ternura de niño, de tu infinito cariño por todo y hacia todos. Por cami...
8
Kristen Angel's profile photoLiliana Aramberri Molet (Lili Molet)'s profile photo
2 comments
 
Thank you +Kristen Angel hugs for you :)
Add a comment...
 
Florece el Gran Amor Había una vez... un corazón que tal vez estaba sediento de Amor. Se acurrucó en el interior del pecho que lo cobija y sin querer ver la luz ni siquiera por una hendija, se fue secando y seca...
8
Add a comment...
 
Verdad…Libertad…Amor… Hemos llegado a este Mundo con nuestro cuerpo desnudo de vestiduras y prejuicios, que cobija dentro suyo un Corazón cristalino… Con un Alma que nos envuelve, conectándonos con el Infinito. ...
6
1
Add a comment...
Story
Tagline
TODO ES AMOR. El VERDADERO AMOR es asunto de almas, no de cuerpos.
Introduction
En mi vida he hecho de todo un poco, y de nada...mucho. Hoy puedo decir que he vivido y también que me queda mucho por vivir y por aprender..en eso estoy...
He sido empleada administrativa por necesidad, esposa por amor, ama de casa por definición.
Soy madre por vocación, luchadora por convicción y escritora porque me lo dicta el corazón.
Mi nombre de nacimiento: Liliana Cristina Aramberri
Mi nombre de identidad: Lili Molet (Apellido de mi madre que por razones burocráticas no figura en mi documento de identidad)
Bragging rights
Motivos para presumir, no tengo... pero sí para enorgullecerme...tres hermosos hijos
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Currently
Llavallol, Buenos Aires, Argentina
Links
Work
Occupation
Acompañante Terapéutica. Voluntaria Social. Auxiliar Contable. Escritora por vocación. Ser Humano por naturaleza.
Skills
Las que mi corazon, mis manos,mi espíritu y mi inspiración me permitan
Basic Information
Gender
Female
Other names
Lili Molet
Liliana Aramberri Molet (Lili Molet)'s +1's are the things they like, agree with, or want to recommend.
Miralo Gratis
miralogratis.com

Ver Peliculas Online Gratis en Español Latino

Rey de Lundy, Martin Harman año 1929
www.fiuxy.com

Les recomiendo este post Rey de Lundy, Martin Harman año 1929

Alma de Cristal
lilimolet.blogspot.com

El Deseo de Dios Aunque no lo veas, Yo estoy a tu lado cuando el Sol se pierde en el horizonte, en cada anochecer en el que regresas a casa,

Alma de Cristal
lilimolet.blogspot.com

Caminando mi sendero ¿Puede brillar de noche el Sol o la Luna ser Planeta, girar la Tierra al revés o en el Cielo nadar un pez? ¿Podrá el pa

Alma de Cristal
lilimolet.blogspot.com

Y nos dicen "LOCOS"… Cuando el Alma desborda el cuerpo y va creciendo en altura; Cuando el Alma se funde con el Cielo en una misma textura;

Alma de Cristal
lilimolet.blogspot.com

Siempre junto a mí Sin quererlo, te pienso, sin pensarlo, te quiero. Sin buscarlo, te encuentro cada noche en mis sueños. Sin nombrarte, te

Alma de Cristal
lilimolet.blogspot.com

¡Tú puedes alcanzar las Estrellas! En mi mágico universo del niño que no he perdido, intento alcanzar estrellas, la luna es mi testigo... En

Suave Azul - poema de Lili Molet voz Román - paseo por el rio Rin
lilimolet.blogspot.com

SUAVE AZUL Suave azul terciopelo, profundo azul firmamento. Las estrellas sin desvelo iluminan nuestra danza. Música de amor que eleva nuest

* Vives en mi corazón *
lilimolet.blogspot.com

* Vives en mi corazón* No necesito escribir tu nombre junto al mío,ni que la flecha de Cupido bendiga esta unión,tampoco gritar a los cuatro

Alma de Cristal
lilimolet.blogspot.com

SI ME PREGUNTAS… Si me preguntas cómo estoy te daré una respuesta incierta… A veces soy luz, a veces tinieblas, feliz, casi siempre, me opac

(I) - El amor enfrentándose a la ataxia y a la muerte
ataxia-y-ataxicos.blogspot.com

Blog "Ataxia y atáxicos". Por Jorge Murillo, amigo de paciente de Ataxia de Friedreich. Nota del administrador del blog: Durante 5 días cons

(II) El amor enfrentándose a la ataxia y a la muerte
ataxia-y-ataxicos.blogspot.com

Blog "Ataxia y atáxicos". Por Jorge Murillo, amigo de paciente de Ataxia de Friedreich. Nota del administrador del blog: Durante 5 días cons

El hombre que plantaba árboles. (Jean Giono)
jorgemurillotorrico.blogspot.com

VISIONES · NUEVAS VISIONES · VISIONES: Dibujos · PENSAMIENTOS · FOTOGRAFIA · REFLEXIONES · POESIAS · VIDEOS · EL CANTICO · Página principal.

VISIONES II - Jorge Murillo - jmurillot
www.bubok.com.ar

AQUELLO QUE LOS HOMBRES Y MUJERES SIENTEN EN SUS CORAZONES

VISIONES II - Jorge Murillo - Jorge Murillo Torrico
www.bubok.es

AQUELLO QUE LOS HOMBRES Y MUJERES SIENTEN EN SUS CORAZONES

VISIONES (Mensajes de Amor del Universo) POESIAS - Lili Molet - Jorge Mu...
www.bubok.es

AQUELLO QUE LOS HOMBRES Y MUJERES SIENTEN EN SUS CORAZONES

VISIONES - JORGE MURILLO - Jorge Murillo Torrico
www.bubok.es

Aquello que los hombres y mujeres sienten en sus corazones