Profile cover photo
Profile photo
Begoña Marco (Pilarbego)
7,572 followers -
"Lo que no se comparte, se pierde"
"Lo que no se comparte, se pierde"

7,572 followers
About
Posts

Post has attachment
Empieza el domingo en #Zaragoza feliz jornada #atrapanubes
Photo

Post has attachment
Al domingueo. #Buenosdías por aquí, buenas noches por allá.
Photo

Post has attachment
#Yotecreo
Margaret Atwood en "Alias Grace": "No me creerá señor, está todo decidido. Lo que yo diga no cambiará nada, pregúntale a los abogados, a los jueces, o los periodistas, parecen conocer mi historia mejor que yo" Libro de 1990 sobre la credibilidad de la mujer.

Hilo en twiter: https://twitter.com/VickyRosell/status/931477243074924544
Photo

Post has attachment
Vamos con el viernes. #Buenosdías por aquí, buenas noches por allá.
Photo

Post has attachment
#Mujeres "La magia del radio hacía posible, según rezaba la propaganda de la empresa U.S. Radium Corporation, que los relojes fabricados en sus talleres pudieran consultarse aún en plena oscuridad. Una idea fantástica, sin duda, pero la historia de estos relojes luminiscentes debe contarse sin olvidar a un grupo de desafortunadas mujeres, The Radium Girls, Las chicas del radio, que trabajaban para esta empresa."

Post has attachment
La revista BioScience acaba de publicar un demoledor artículo firmado por más de 15.000 científicos de 184 países en el que se muestra el cada vez más devastador impacto humano sobre la Tierra.

Post has attachment
El 15 de noviembre, se celebra en Japón el Shichi-Go-San (7-5-3). En este día las familias visitan los santuarios de Japón para celebrar y rezar por el buen crecimiento y buena salud de sus hijas de 3 y 7 años y sus hijos de 3 y 5 años (en Japón se cree que los número impares traen buena suerte).

Post has attachment
#TalDíaComoHoy En 1938 terminó la Batalla del Ebro con la victoria de las tropas franquistas. Fue la batalla más dura de la Guerra Civil Española, considerándose el "Verdún Español". Sin embargo, tan sólo los primeros combates tuvieron lugar en Aragón.

Post has attachment
"La colección cervantina de la Biblioteca Nacional de España se ha visto enriquecida con la adquisición de un ejemplar de Shinpan ehon Don Kihoute (1976), una magnífica edición japonesa basada en nuestra obra más universal. Se trata de un libro de gran formato con ilustraciones que trasladan a la iconografía japonesa la historia de Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes para mejor comprensión del relato.
La presente obra se considera sumamente rara incluso en Japón, puesto que solo se hicieron 185 ejemplares en el año 1976. El ejemplar está encuadernado a la manera japonesa, con seda natural pintada a mano y con una caja de madera lacada que lo resguarda.
El interior contiene 31 ilustraciones en papel japonés de gran calidad realizadas por el ilustrador, diseñador textil y maestro Keisuke Serizawa. Las imágenes adaptan los personajes y escenarios a la idiosincrasia japonesa: Don Quijote lleva armadura de samurái, Sancho viste la ropa tradicional de un criado, las mujeres llevan kimono, se sustituye a sacerdotes católicos por monjes budistas, los molinos de viento por molinos de agua, etc. En concreto, las ilustraciones representan escenas del capítulo 17 de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha.
Serizawa aplica en las ilustraciones una técnica inventada por él llamada “katazome”. Esta técnica consiste en aplicar una pasta de harina de arroz en las zonas de la tela que no se desean tintar, a través de una plantilla de papel recortado con el diseño elegido. Esta pasta se aplica con un cepillo o una espátula de forma que en la zona que la pasta ha sido empujada sobre la tela, el tinte no penetra. En una segunda fase se aplica el tinte a mano. Esta compleja técnica supone que cada ejemplar es único, y diferente a los demás, por lo que se considera que es una obra de arte con formato de libro.
La complejidad para elaborar esta obra es tal, que a su autor se le galardonó con el mayor reconocimiento que existe en Japón, “Tesoro Nacional Viviente del Japón”. Este galardón se entrega en una ceremonia que preside el Emperador del Japón y es equivalente a los premios Príncipe de Asturias.
Estamos ante una verdadera curiosidad cervantina de gran rareza, incluso en Japón, cuya adquisición ha incrementado la importante colección cervantina de la BNE."

Post has attachment
#Juevesfante mejor no asomarse a la prensa....
Photo
Wait while more posts are being loaded