Profile cover photo
Profile photo
Rahersa
4 followers
4 followers
About
Posts

Post has attachment
RAHERSA primera empresa en obtener la certificación ISCC
La certificación ISCC que responde a las siglas de (International Sustainability Carbon Certification) busca establecer un sistema internacional, práctico y transparante, orientado a;

reducir emisiones de Gases de Efecto Invernadero
uso sostenible de la tierra
protección de biosferas naturales
sostenibilidad social
Este Sello ISCC diferencia entre biomasa y bioenergía sostenible de la no sostenible. La independencia, transparencia y orientación internacional caracterizan a este Sello que solo las empresas más profesionales podrán adaptarse.
http://bit.ly/Zw3LiA

Post has attachment
#‎Reforestación‬ y ‪#‎renovables‬, vías preferidas para neutralizar emisiones de CO2
En España, la neutralización de las emisiones “no está creciendo como lo estaba haciendo antes de la crisis”, explica a Efe el socio director de Factor CO2, Kepa Solaun, cuya consultora es autora del primer informe sobre mercados voluntarios de carbono en el país.
“La compensación de emisiones en España en 2012″ se centró en las empresas españolas no sometidas al mercado europeo de derechos de emisión (obligadas a comprar CO2 para rebajar sus emisiones) y arrojó entre sus resultados que el 70 % nunca ha compensado.
En la actualidad, “incluso las empresas que tenían políticas de compensar emisiones ahora se plantean si seguir haciéndolo en esta coyuntura (de crisis)”, ha añadido el experto.
Hoy, el mayor interés lo suscita el tema de “la huella de carbono”, fundamentalmente entre las compañías cuyos productos llegan al consumidor final, tales como el sector agroalimentario y, algo “más tímidamente”, el de la hostelería con la idea de diferenciarse de sus competidores.
Las principales cortapisas para apostar por la compensación son dos: el elevado precio y la falta de seguridad de que lo invertido realmente se destinará a lo proyectado, aunque poco a poco “se están empezando a hacer de forma más clara”.
http://goo.gl/czY76P
Photo

Post has attachment

Post has attachment
En pocos años el 20% de lo que repostemos será ‪#‎biodiesel‬
La Universidad de Murcia investiga en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo con aceites para la producción de biodiésel. El biodiésel es un combustible sintetizado a partir de aceites y compuestos naturales que a raíz de una mayor concienciación medioambiental de la población y las empresas se va haciendo un hueco en el mercado. Y es que aunque mucha gente lo desconozca, alrededor de un 6% del combustible que se reposta en las gasolineras proviene de esta nueva fuente de energía y se espera que en pocos años esta cifra ronde el 20%. Otro factor que se desconoce generalmente es que cualquier vehículo relativamente nuevo podría funcionar con normalidad si repostase solamente con biodiésel.
http://goo.gl/quRv5i
Photo

Post has attachment
Rahersa siguiendo con su actividad de concienciación biomedioambiental ha creado un juego para que los más pequeños (y no tan pequeños) aprendan mediante las nuevas tecnologías a que el aceite vegetal usado de fritura debe de ser depositado en el contenedor naranja.
Un juego dinámico en el que se tiene que ayudar a CHUS “La gotita molona” a salvar los distintos obstáculos hasta llegar al contenedor naranja, de esta manera los niños, de forma espontánea, aprenden el valor de reciclar el aceite vegetal usado jugando.
El juego está disponible para todas las plataformas, ya sean teléfonos, tableta u ordenadores.
Para jugar pulsar sobre el siguiente enlace:
http://goo.gl/931UsL
Photo

Post has attachment
Rahersa colabora en el concurso “TU DECIDES” en Ribamontan al Mar para premiar el reciclaje de aceite vegetal usado.

La iniciativa contará también con la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontan al Mar, Ribamontan al Mar Surf a toda costa, la Federación Cántabra de Surf, las escuelas de Surf “la Ola”, “La Curva”, “Latas Surf House”, ” La Isla de Santa Marina”, “AWA”, “+qsurf””HAND”, Loredo Surf School”, “Northwind”, los restaurantes “La Magnolia” y pizzería Mamma Angelina, los alojamientos “La Posada de Langre” y Posada Las 5 Calderas.

Ver noticia completa

http://goo.gl/7szppm  

#Concurso “TU DECIDES” en #RibamontanalMar  #Cantabria #reciclaje #aceitevegetalusado
Photo

Post has attachment
IX Campaña Escolar sobre Sostenibilidad ‘Residuos y Cambio Climático’

El colego San Pedro Apóstol de Castillo, en Arnuero, ha obtenido el primer premio de la VIII edición del Concurso Escolar sobre Sostenibilidad que organiza la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (MMS).El segundo premio fue para el colegio La Milagros de Polanco y tercer puesto para el Pedro Santiuste de Argoños

Dicho concurso forma parte de la IX Campaña Escolar sobre Sostenibilidad ‘Residuos y Cambio Climático’ desarrollada durante el curso 2012-2013, financiada por el CIMA y en la que han colaborado los Ayuntamientos de la MMS, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, la empresa pública MARE ., la empresa SAEMA Empleo y la empresa Rahersa.

http://bit.ly/10KNHsI
Photo

Post has attachment
La empresa gestora con planta de tratamiento de aceites y grasas comestibles usados Recogida de Aceites Hersa, s.l. ó como todos la conocemos en la Asociación Nacional de Gestores de Residuos de Aceites y Grasas Comestibles, RAHERSA, acaba de conseguir su número SANDACH (Categoría 3).

Desde GEREGRAS, estamos orgullosos de que poco a poco todos nuestros asociados, den los pasos necesarios en sus CC.AA. para cumplir con la legislación vigente. Desde aquí damos la enhorabuena a RAHERSA por ser ejemplo como Gestor con Planta de Tratamiento, cumplir con la legislación vigente, apoyar como asociado la defensa y salvaguarda de los Gestores con Planta de Tratamiento, abogar por la trazabilidad, y conseguir sostenibilidad en los aceites y grasas comestibles usados.

Puede visitar a su Gestor con Planta de Tratamiento de su CC.AA. incluido en el registro SANDACH de la página del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Fuente: GEREGRAS Comunicación
http://bit.ly/12jZRfh
Photo

Post has attachment
En pocos años el 20% de lo que repostemos será biodiesel

La Universidad de Murcia investiga en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo con aceites para la producción de biodiésel. El biodiésel es un combustible sintetizado a partir de aceites y compuestos naturales que a raíz de una mayor concienciación medioambiental de la población y las empresas se va haciendo un hueco en el mercado. Y es que aunque mucha gente lo desconozca, alrededor de un 6% del combustible que se reposta en las gasolineras proviene de esta nueva fuente de energía y se espera que en pocos años esta cifra ronde el 20%. Otro factor que se desconoce generalmente es que cualquier vehículo relativamente nuevo podría funcionar con normalidad si repostase solo con biodiésel.
http://bit.ly/105LUKQ
Photo

Post has attachment
Algo que era obvio "Según un estudio publicado en la revista Psychological Science, los parques, jardines y espacios verdes en zonas urbanas ayudan a mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas."
http://bit.ly/11NVB0Q
Photo
Wait while more posts are being loaded