Profile cover photo
Profile photo
Carlos de la Cruz Morales
1,342 followers -
Todo el mundo es friki de algo
Todo el mundo es friki de algo

1,342 followers
About
Posts

He disfrutado profundamente de cada uno de los fotogramas del capítulo de hoy del Ministerio del Tiempo. Del primero al último. En concreto, el último ha sido genial.

Post has shared content
¡La Invasión está a punto de llegar!
¡Es oficial! 77Mundos editará y publicará Ufos & Uzis. Más información próximamente.
Photo

#RPGaDay 2017 Day 31: What do you anticipate most for gaming in 2018?

#RPGaDay 2017 Día 31: ¿Qué es lo que más expectativas te genera de cara a 2018?

Hace tiempo que no espero grandes bombazos en el rol. Hace años recuerdo esperar con ansia la publicación de la Gran Campaña de Pendragón (hablo del original en inglés) o la Guía de Glorantha (también en inglés), pero a día de hoy me conformo con ver crecer ciertas líneas de juego, añadiendo un suplemente aquí y otro allá a colecciones veteranas de mi estantería, como Aquelarre, El Anillo Único o diversos suplementos tipo OSR (normalmente en inglés). Eso sin contar con cosillas que voy comprando de juegos ya descatalogados como Ars Magica o viejos libros de TSR

Digamos que a estas alturas del cuento todo lo que podría querer en rol lo tengo ya en inglés o español, o no es algo que necesite. Eso no quiere decir que no haya cosas que aparezcan cada año y me llamen la atención lo suficiente como para comprarlas, como por ejemplo el Mutant Year Zero. Pero tengo puesto un límite (autoimpuesto) a lo que puedo gastar en rol a lo largo del año y lo cierto es que prefiero dedicar dicho presupuesto a apoyar los mecenazgos de ciertas obras que, o se las apoya así, o no salen adelante.

Ha sido divertido escribir todos estos comentarios. ¡Nos leemos en el RPGaDay2018!

#RPGaDay2017

Post has shared content
¡Contribuye a llenar el Archipiélago de Kaima-Loa de lo que más te mole! (o, alternativamente, de lo que gustaría que se encontraran tus aventureros)
Ah, Kaima-Loa. Ese archipiélago lleno de ruinas, tesoros perdidos y... ¿y qué más? ¡Sugiere opciones y pon +1s para comentarnos qué es lo que no debe faltar en Kaima-Loa!

Ah, Kaima-Loa. Ese archipiélago lleno de ruinas, tesoros perdidos y... ¿y qué más? ¡Sugiere opciones y pon +1s para comentarnos qué es lo que no debe faltar en Kaima-Loa!

Llevo años jugando al 7Wonders en la pausa para comer en el curro. Hemos jugado también al Saboteur , a Dominion, Ciudadelas o Bang!. De estos, tanto Dominion como Ciudadelas tienen el problema de que en media hora no es fácil terminarlos y no tenemos más de media hora para jugar.

7Wonders combina que hay muchas cartitas, muchas moneditas, tableritos chulos... y se saca de la caja, se juega y se guarda en media hora.

La semana que viene se acaba la jornada intensiva (¡ay!) pero al menos se retoma la temporada de partidas de mesa en el curro.

La pregunta, obviamente, es: ¿alguna sugerencia de juegos de tablero/cartas que valga para unas 5 o 6 personas y se despliegue/juegue/guarde en media hora? Ojo, a veces somos 3 personas, otros días 4 y otros hasta 7. Nos conviene que el juego se siga jugando en media hora independientemente del número de jugadores (esta es una característica que 7Wonders cumple).

#RPGaDay 2017 Day 30: What RPG genre-mashup would you like to see most?

#RPGaDay 2017 Día 30: ¿Qué combinación de géneros te gustaría ver en un juego?

Hace años no era demasiado aficionado a la mezcla de géneros: me gustaba que mis mundos de fantasía no tuvieran nada de ciencia-ficción, que el horror no estuviera ambientado en épocas medievales y hasta la psiónica en la ciencia ficción no me atraía demasiado si se convertía en el foco de la historia más que en un pequeño añadido (demasiado parecido a magia en el espacio).

Sin embargo, en los últimos tiempos mi actitud ha cambiado a este respecto. Desde que conozco más sobre el género pulp y su influencia en el rol, he descubierto que las pistolas láser, los robots y las naves espaciales pegan absolutamente con el espíritu del D&D original (ver el clásico Expedition to the Barrier Peaks). Viendo la proliferación de propuestas como Mutant Crawl Classics, Starfinder o La Marca Estelar, yo diría que vivimos un renacimiento de este tipo de mezclas de fantasía y ciencia-ficción (post-apocalíptica o más space opera).

En lo personal, no me interesa tanto una mezcla de géneros concreta como que la mezcla esté bien hecha ;). Spelljammer (" D&D in space ") me atrae mucho, pero se pueden ver las limitaciones con las que tuvieron que trabajar los diseñadores (básicamente, que existen mundos de D&D que tienen que "encajar" en la ambientación ampliada sí o sí, aunque no le pege ni con cola a algo como Dragonlance) y eso afea el conjunto. Así pues las mezclas de géneros me parecen bien, siempre que realmente la cosa no quede artificial.

Y, respondiendo a la pregunta original, fantasía y ciencia ficción mezcladas es lo que me gustaría ver. Y creo que lo voy a ver en múltiples instancias :D

#RPGaDay2017

Post has attachment
Uno de los proyectos en los que estamos trabajando: Saqueadores de Kaima-Loa.

¡Expediciones a islas tropicales! ¡Saqueadores buscando tesoros para sus mecenas! ¡Generación procedimental de tribus, ruinas y tesoros! ¡Un sistema OSR propio!

Post has shared content
Tres ilustraciones más de las que irán incluidas en mi aventura Muerte en la Mansión del Mago Malifax.

Creo que son un buen ejemplo de que los aventureros que se adentren en los dominios del mago se van a encontrar con situaciones de todo tipo.
Seguimos informando sobre el desarrollo del Gazetteer. Primero de todo recapitulemos el estado de los diferentes elementos que conforman el mismo. A saber: la aventura de El Arca de los Mil Inviernos está maquetada y lista para imprenta. La aventura de Incursión a la Tierra del Dios Azul está siendo corregida, en breve estará terminada, y ya que sus ilustraciones también lo están, podría comenzar a maquetarse pronto para entrar en imprenta a continuación. La aventura Muerte en la Mansión del Mago Malifax está corregida, y sólo faltan un par de ilustraciones para que esté lista para maquetar y mandar a imprenta.
Por otro lado, el libro de campaña del Gazetteer está siendo corregido. Debería concluir esta fase en breve, momento en que pasará a maquetarse.
El diseño de la caja y su composición están ya concluidos, y podría producirse también en breve.
El diseño de los 9 mapas del mundo de Valion está igualmente terminado, han sido revisados, y pueden imprimirse enseguida. No obstante, los 6 mapas de la ciudad de Robleda aún están en desarrollo, pero muy avanzados.
Y ya por último, la pantalla está a falta de maquetar, pues como saben ya disponemos de todas las portadas.
En resumen, el proyecto avanza tal y como teníamos previsto, y a lo largo de este mes de septiembre comenzarán a entrar en imprenta no pocos de sus elementos.
Y poco más que comentarles por ahora.
Les dejamos las últimas tres ilustraciones recibidas para Muerte en la Mansión del Mago Malifax.
PhotoPhotoPhoto
29/8/17
3 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded