Profile cover photo
Profile photo
Carlos de la Cruz Morales
1,388 followers -
Todo el mundo es friki de algo
Todo el mundo es friki de algo

1,388 followers
About
Posts

Post has shared content
Lo de que el foro de Nación Rolera para Mythras es el foro oficial del juego para nosotros no era coña.

¿Hay interés en la publicación en físico de algo tipo Advanced Mediterráneo Mítico? ;)
Como ya hemos comentado, hemos creado un foro oficial de Mythras en Nación Rolera, y vamos a usarlo para cosas como preguntar si hay interés en que publiquemos cosas como Advanced Mediterráneo Mítico ;)
Add a comment...

Post has attachment
Como ya hemos comentado, hemos creado un foro oficial de Mythras en Nación Rolera, y vamos a usarlo para cosas como preguntar si hay interés en que publiquemos libros como... Advanced Mediterráneo Mítico ;)

Post has shared content
Muy buena reflexión.
Con ocasión del final del exitoso mecenazgo de Sturm und Drang, rescato una reflexión que hice en su día sobre el juego:

Quedan 4 días para que finalice el mecenazgo de Sturm und Drang, y aunque el juego ya se ha financiado, aún hay varias aventuras en el tintero que necesitan apoyo para que salir con el juego. Lo que voy a decir a continuación parte de mí, sólo de mí; NADIE me ha pedido que lo haga y va orientado sobretodo a los que tenéis dudas sobre participar o no.

Creo que este Verkami tiene muchos más puntos positivos de los que puedes ver a simple vista:

-SuD permite jugar en el entorno de la Segunda Guerra Mundial, con gran calidad y precisión. Si el exceso de precisión o de contenido te abruma, siempre puedes acortarlo a tu gusto (mejor que sobre, que no que falte ¿no?).

-El Verkami trata sobre SuD, si, pero te da la posibilidad de conseguir también material para jugar en la Guerra fría, como Kreuzfeuer o suplementos de Walküre que se hallaban descatalogados o perdidos en tiendas, como Mondblindheit o Sonderaktion Rot.

-Todos los niveles del Verkami dan acceso gratuito digital a todas las aventuras que se escriban para Walküre (Contando las que ya se anunciaron más las que se han publicado en las actualizaciones del Verkami, a mí me salen ya 10 aventuras. Si tuvieras que comprar esto cuando salgan, te dejarías más dinero que en la participación del propio Verkami). Y eso solo las que se han anunciado. A saber las que están por llegar.

-Volviendo a las aventuras, ya hay dos desbloqueadas, una sobre una fuga de un campo de concentración (Sobibor) y otra sobre la guerra en las junglas Birmanas (Objective Burma). Estas se venderán una vez se publique el Verkami, pero pensando (esto es un suponer mío, totalmente personal) en que tendrán un coste de alrededor de 10 euros, veinte euros de ahorro simplemente por participar en un Verkami de 39 euros con gastos de envío incluidos, yo creo que compensa.

-Más 3 mapas de todos los frentes de +Aoren, uno de los cuales ya se puede ver en la página.

-Más la posibilidad de adquirir el reglamento de bolsillo de Walküre, algo que no estaba en la anterior versión del juego (incluso aunque no quieras SuD, puedes comprarte este igual e incluso usarlo como manual de bolsillo de CdB).

-Puedes jugar A "Hermanos de Sangre", "Los violentos de Kelly", "El Desafío de las Águilas", "Salvar al soldado Ryan" "Los Doce del patíbulo" etc... Aunque tu grupo no esté familiarizado con la ambientación ¿En serio crees que no les gustaría jugar algo así?¿Algo que llevan años viendo en la televisión y en los libros?

Y ya pasando a temas también importantes que nos da la experiencia:

¿Alguna vez +La Marca del Este nos ha fallado en cuanto a cantidad y calidad del contenido que entregan en sus Verkamis? No se vosotros pero cuando veo los unboxing de por ejemplo, el Gazetteer, me quedo flipado con la cantidad de material que lleva y me hace pensar si realmente ganan algo con esto o lo dejan a "pre" como se suele decir.

En este verkami van unas 400 páginas a todo color, reglamento, más 3 mapas enormes, más dos aventuras ya desbloqueadas (y una en serio camino de desbloquearse), todas las aventuras escritas y por escribir para Walküre y los gastos de envío. Y esto solo la versión básica de 39 pavos.

No se tíos. Creo que SuD merece un hueco en la estantería.

Yo al menos lo tengo claro, y perdonad el tocho post.

Add a comment...

Post has attachment
Ya hemos apoyado desde 77Mundos el mecenazgo de Sturm und Drang, el suplemento de la Segunda Guerra Mundial para Walküre.

Aunque ya se ha comentado en la página de Verkami que el libro se toma alguna que otra licencia con la historia de la 2GM, cosa comprensible porque Walküre trata sobre una ucronía, me parece que va a haber un trabajo de documentación increíble en este libro. Y este conflicto es apasionante, algo que aprendí siendo muy joven, gracias a una colección sobre la guerra que tenían mis tíos en su casa y que me dejaron ir consultando poco a poco. Pasé muchas tardes leyendo sobre batallas y frentes cuando era chico y quiero volver a hacerlo cuando ya peino canas, porque creo que me voy a enterar de muchas más cosas.

Enhorabuena a la gente de +La Marca del Este por el éxito del mecenazgo y a seguir dándolo todo. Al fin y al cabo, las cosas por las que merece la pena luchar son las cosas que nos apasionan.
Add a comment...

Post has attachment
Ya soy mecenas de Tesoro y Gloria. De este proyecto creo que hay que destacar un par de cosas:

- No es un retroclón, sino un neoclón. Es decir, es claramente identificable como un juego heredero del D&D, pero tiene los suficientes cambios a niveles de reglas como para que sea "otra cosa". Agradezco mucho el estilo de escritura, cercano y claro, y la actitud en general de los autores, muy didáctica. Creo que tienen muy claro el tipo de juego que quieren hacer y han tomado las decisiones adecuadas para lograrlo.

- El arte del juego me encanta. Soy un fan irredento de +Jagoba Lekuona y creo que una vez más acierta de pleno. El hecho de que sea el autor principal (si no el único) de las ilustraciones del juego logra que este mantenga una coherencia que es muy de agradecer. El arte no es algo accesorio en un juego de rol; el arte debe trasmitir de qué va el juego, y creo que aquí se logra. [ Editado: al parecer el autor principal de las ilustraciones es +Imanol Etxeberria, pero vamos... ¡siguen siendo fantásticas! ]

- Este proyecto destila entusiasmo. Yo he visto a +Telmo Arnedo en las LES, agitando bajo la lluvia torrencial la bandera de Tesoro y Gloria, desafiando a los dioses de las tormentas y al resfriado común. Este hombre lo está dando todo por su juego y yo eso lo valoro.

Así que nada, que lamento haber tardado en mecenar, pero al menos he llegado a tiempo, antes de que acabe la campaña, y esperando que pueda animar al menos a uno o dos mecenas a que aporte también. Si lo logro, me daré por satisfecho ;).
Add a comment...

+Justo Molina Ramírez, ¿me puedes pasar una dirección de correo con la que ponerme en contacto contigo? ¿O escribirme a cdelacruz@77mundos.com? Es para poner un enlace a un vídeo de la Mazmorra de Pacheco en una de las publicaciones de 77mundos, a ver si no tenéis inconveniente...
Add a comment...

Post has attachment
¡Ay! Se nos muere un mito de los juegos de rol :(. Adiós al padre de Glorantha y al creador de Pendragón. Mi afición preferida no habría sido lo mismo sin él :(.
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
Un artículo que merece la pena leer.

Yo estuve en Google+ desde sus inicios en 2011 voy a estar hasta su final en 2019. Es tremendo que una compañía como Google, con todo su poder económico y sus equipos, haya sido incapaz de convertir a Google+ en algo rentable.

Pero bueno... hasta el siguiente fiasco
Add a comment...

Al parecer cierran G+.

Bueno, ya dije hace tiempo que el día que cerraran esto, no me iba a mudar a ninguna red social. Algo que voy a mantener.

Si alguien quiere seguir hablando conmigo de lo divino y lo friki, sigo teniendo mi blog (http://frikoteca.blogspot.com)

Nos vemos por los bares.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded